Houston Texans
Draft NFL

Resumen del Draft 2022: Houston Texans

Luego de dos años, los Houston Texans volvieron a elegir en primera ronda para seguir con su reconstrucción con la idea de volver a ser competitivos en los próximos años. Contando con una gran cantidad de selecciones en las primeras rondas y ya sin su ex-QB franquicia, Deshaun Watson, intercambiado a los Cleveland Browns; los Texans buscaron añadir todo el talento posible a un roster sumamente necesitado y bastante pobre.

Sin más, analizamos cada una de las selecciones de los Texans en este último Draft:

Primera Ronda

#3: Derek Stingley Jr., CB, LSU

Los Texans se encontraban en posición ideal para seleccionar a su nuevo esquinero N°1, su mayor necesidad luego de ser la segunda peor defensiva contra el pase en la temporada 2022; finalmente decidieron ir por Stingley sobre Ahmad Gardner y llegará a Houston donde tendrá la tarea de tener impacto inmediato en una defensiva muy disminuida desde la ida de JJ Watt. 

Deberá despejar las dudas que generaron sus lesiones en las últimas dos temporadas pero su talento es indudable por lo que los Texans podrían haber seleccionado a su nueva gran estrella.

GRADE: A-

#15: Kenyon Green, G, Texas A&M

Con su segunda elección en la Primera Ronda, esta vez los Texans decidieron mejorar la protección a Davis Mills y poder abrir huecos para el juego terrestre; Green es un liniero versátil, con gran proyección y con la posibilidad de convertirse en un futuro en Tackle Ofensivo de tiempo completo. Una elección casi perfecta para los Texans que obtiene a un jugador de impacto inmediato, en posición de suma necesidad y con armas suficientes para ser un titular durante muchos años.

GRADE: A

Segunda Ronda

#37: Jalen Pitre, S, Baylor

Igual que en la Primera Ronda; los Texans decidieron seleccionar a otro elemento para seguir con la renovación de su defensiva secundaria. Pitre es un jugador sumamente versátil -incluso el más versátil del Draft-  tanto que ni siquiera parece tener una posición definida; ha jugado como profundo, esquinero por el exterior y cubriendo el Slot, teniendo grandes rendimientos en cada posición.

Aunque cuenta con algunos aspectos a mejorar, tendrá grandes posibilidades de ser titular desde el primer día y ser el reemplazo inmediato de Justin Reid, quien dejó la franquicia para llegar a Kansas City.

GRADE: B+

#44: John Metchie III, WR, Alabama

Otra elección que busca darle más herramientas a Mills; Metchie es un receptor sumamente talentoso, con manos seguras, explosividad y quien podría formar un tándem excelente con Brandin Cooks o ser el titular desde el día 1 en la posición de Slot. Quedan algunas dudas sobre su tamaño y su lesión ligamentaria que probablemente lo haga perderse cierto tiempo del Training Camp; sin embargo los Texans obtienen un verdadero jugador con talento para haber sido una Primera Ronda.

GRADE: A

Tercera Ronda

#75: Christian Harris, LB, Alabama

Con la selección de Harris, los Texans siguieron la línea demostrada en rondas anteriores de utilizar sus elecciones en los mejores jugadores disponibles. Harris es un Linebacker con todas las armas para triunfar en el nivel profesional, ser titular desde el primer momento de la temporada y convertirse en el líder de la defensiva.

Si Harris logra plasmar todo su talento, Houston podría haber logrado el gran “robo” de este Draft,

GRADE: A+

Cuarta Ronda

#107: Dameon Pierce, RB, Florida

Tuvimos que esperar al tercer día del Draft para ver a los Texans sumar talento en cuerpo de corredores, el cual fue el peor de la liga en la última temporada y sumamente necesitado de talento. Pierce fue muy productivo en Florida dentro de un comité de corredores; algo que es exactamente con lo que se encontrará en Houston, donde hoy no hay un corredor N°1 definido, por lo que contará con buenas posibilidades de ver mucho tiempo de juego desde un primer momento.

GRADE: B-

Quinta Ronda

#150: Thomas Booker, DT, Stanford

Los Texans seleccionaron en el egresado de Stanford a otro jugador sumamente versátil, esta vez en la línea defensiva. Booker tiene como fuerte el juego contra la carrera tanto alineado por dentro como por fuera de los Tackles, por lo que podría encontrar tiempo de juego siendo parte de la rotación. Además cuenta con el plus de ser un jugador excelente en equipos especiales, algo que puede darle mucho más tiempo en el campo de juego.

GRADE: B-

#170: Teagan Quitoriano, TE, Oregon State

Selección con sello de Frank Ross, coordinador de equipos especiales; Quitoriano es un Tight End de bajas estadísticas durante su etapa colegial siendo su mayor aporte en la ofensiva como bloqueador para el ataque terrestre, aspecto donde realmente ha sido muy destacado. Ha sido un jugador con mucho aporte en equipos especiales por lo que su tiempo de juego parece que estará en mayor medida durante estos momentos del juego.

GRADE: C

Sexta Ronda

#205: Austin Deculus, OT, LSU

Cerrando su Draft, los Texans seleccionan a un jugador titular de 4 años en el Tackle Derecho; Deculus aún necesita desarrollo para poder tener posibilidades de ser un titular en el nivel profesional por lo que seguramente durante su primer año no lo veremos mucho dentro del campo de juego y será un elemento de rotación con posibilidad de luchar por el puesto de Swing Tackle.

GRADE: B+

CONCLUSIONES:

Los Texans finalizaron su Draft con la sensación de haber encontrado a algunas de sus nuevas estrellas y dándole a su roster una dosis de talento sumamente necesario. Sus primeras 5 selecciones cuentan con grandes posibilidades de ser titulares desde el primer momento y ser ejes de sus ofensivas y defensivas; incluso seleccionando jugadores como Harris y Metchie que pueden ser verdaderos “robos”.

En Houston saben que por el momento su trabajo aun están muy lejos de poder luchar de forma seria por ser contendiente, por lo que su enfoque será desarrollar a sus principales selecciones y que se conviertan en los líderes y el nuevo rostro de una franquicia que busca reconstruirse luego del fracaso que resultó la etapa de Bill O’Brien.

Grade Final: A


Foto: David J. Phillip – Associated Press

Resumen del Draft 2022: Houston Texans

Más populares

To Top