Patriots Draft
Draft NFL

Resumen del Draft 2022: New England Patriots

Cole Strange, la pick de primera ronda de los Patriots, en su presentación en el Gillette Stadium (Créditos: Michael Dwyer/AP Photo)

Con una offseason mucho más tranquila con respecto a la última temporada: las pérdidas del CB J.C. Jackson, el C/G Ted Karras y el G Shaq Mason, sumado a las grandes críticas al cuerpo de LBs, los Patriots tenían muchas necesidades de cara a este draft.

Como mencionamos en una nota anterior el equipo necesitaba un nuevo CB1 ante la salida de Jackson, las bajas en el cuerpo de LBs dejaban una gran necesidad, y conseguir los reemplazos en una OL muy necesitada que ha ido de menos a más era lo ideal. Por eso veremos cada selección del equipo y analizaremos cada pick.

Primer Día

Primera ronda: #29 Cole Strange, OG, Chattanooga (vía Kansas City Chiefs)

Los Patriots iniciaban su draft con la pick #21, pero luego de un trade con los Kansas City Chiefs obtenían la #29 (originalmente de San Francisco vía Miami) + las picks #94 y #121. Con la pick #29 los Patriots sorprenderían a todo el mundo seleccionando al G de Chattanooga, Cole Strange, para la mayoría de expertos un prospecto de segunda/tercera ronda.

Pero a pesar de las criticas (ha circulado un video de McVay y Les Snead, HC y GM de Los Angeles Rams respectivamente, en donde se sorprenden por la selección) ha habido gente que apoyó la selección de Patriots, como Kyle Shanahan.

Hablando ya de la selección, el equipo necesitaba parchar sí o sí el el lado ciego interno en la línea ofensiva. La partida de Mason (sin información al respecto si es principalmente por edad o por cap) es lo que motiva al equipo a elegir a Strange. Cole posee un gran atleticismo, una gran velocidad (en especial lateral) y una gran habilidad con las manos para defender la carrera, cosa que lo hará aportar desde que ponga pie en cancha.

Yendo a lo negativo es que gran parte de su fuerza proviene del tronco superior, por lo que su tren inferior está falto de ésta. Se puede ver en las jugadas del Senior Bowl su falta de potencia para aguantar al rival, sin importar su velocidad o colocación de manos.

Por otra parte el hecho de ser un jugador de FCS aumenta mucho más las dudas. Su partido ante Kentucky no dejó dudas de su capacidad. Otro hecho que debemos mencionar es que es una primera ronda grande, cumplirá 24 años en julio, por lo que deberá desarrollarse rápidamente.

Se espera que a Strange le cueste en un principio el gran salto de calidad entre FCS y la NFL; pero también se espera que evolucione a futuro como una parte esencial de la OL patriota. Vale destacar su puntaje de 9.95 en el Raw Athletic Score.

Grade: C+

El comisionado de la liga, Roger Goodell, anuncia la selección de los New England Patriots, Cole Strange.

Segundo día

Segunda Ronda: #50 Tyquan Thorton, WR, Baylor (vía Kansas City Chiefs)

Hace años que Patriots viene necesitando un buen WR en el equipo. Se creía haberlo encontrado en Malcolm Mitchell pero las lesiones de rodilla lo hicieron retirarse, y las expectativas en N’Keal Harry fueron tan grandes como la decepción que ha sido su carrera.

Sabiendo que a la #54 no iba a llegar (tanto Steelers como Colts que seleccionaban antes eligieron WRs posteriormente). Por eso Belichick decidió dar la #54 + la #158 por la #50 originalmente de Miami en manos de Kansas City. Thorton fue el 3er jugador y el WR más rapido del combine en las 40 yardas, con un tiempo de 4.28 segundos.

La selección de Thorton causó también polémica entre analistas y fanáticos, siendo catalogado como el segundo reach de Patriots en el Draft. De todas maneras, y viendo lo necesario que era un WR profundo para el equipo (más allá de que Agholor esté en el roster), la selección tuvo sus críticos.

Era imperiosa la necesidad del equipo de alargar el campo con un WR que fuera por el exterior. Una regular temporada de Agholor que no supo a mucho y fue más complementario que de impacto ayudó a Thorton a ser un patriota. Ahora Patriots cuenta con Meyers, Bourne, Agholor y Parker como el top 4, dejando a Thorton que se desarrolle en 2022 para ser posiblemente el WR externo en 2023.

Grade: C+

Tercera Ronda: #85 Marcus Jones, CB, Houston

En lo que durante toda la offseason se catalogó como la necesidad uno del equipo, con la selección 85 del Draft los Patriots seleccionaron al CB de Houston.

Jones fue cuestionado por su tamaño (1.73m) y por haber sido CB de slot durante el proceso Pre-Draft. Pero a pesar de esto ha demostrado ser un gran jugador, muy hábil con las manos y capaz de marcar con facilidad a WRs más grandes que él. Será, junto a Jabrill Peppers, la navaja suiza defensiva del equipo, aportando desde la posición en la secundaria que se lo requiera. Ha jugado por afuera, como nickel y como safety en su carrera, por lo que la versatilidad está ahí.

Muchos expertos catalogan esta selección como la mejor del equipo, en base a necesidad y nivel del jugador. En una muy buena camada de CBs, Jones le cayó a Patriots como anillo al dedo.

Grade: A

Tercer día

Cuarta Ronda: #121 Jack Jones, DB, Arizona State (vía Kansas City Chiefs)

El tercer Jones de los Patriots y el segundo del draft, con la pick obtenida del trade en primera ronda seleccionan al prospecto de los Sun Devils.

Jack Jones inició su carerra en USC como un recluta de 5 estrellas, siendo titular en su año Sophomore. Previo a su año Junior sería cortado por problemas académicos. Pasaría la temporada 2018 en el JUCO, jugando para Moorpark College, de donde pegaría el salto a Arizona State.

En ASU sería titular sus tres años (en 2020 sólo jugó dos partidos) donde obtendría 92 tackles totales, 2.5 tackles para pérdida, 1 sack, 6 INTs, 1 Pick-Six, 19 pases defendidos y 4 fumbles forzados.

Si bien genera dudas su edad (cumplirá 25 en diciembre) se espera que empiece a ser parte de la rotación en la secundaria, sin tener un puesto claro podrá aportar desde su versatilidad como DB al igual que Marcus.

Grade: B+

Jack Jones devolviendo una intercepción para TD vs Arizona (Créditos: @ezlazar)

#127 Pierre Strong Jr., RB, South Dakota State

Strong se convirtió en el segundo jugador de FCS que los Patriots eligen. Otra cuestionable selección por parte del equipo en la cual no se veía gastar una pick en un grupo posicional muy bien estalecido con Harris, Stevenson, White y Taylor. Ha pesar de esto la selección es más que entendible: un equipo que utiliza a sus corredores en grupo y del cual su RB1 se encuentra en su último año de contrato.

El ex RB de los Jackrabbits se ha destacado como uno de los mejores RBs de FCS (fue parte del equipo All-American). Con más de 2721 yardas totales (de acuerdo con la página de South Dakota St) ha destacado en su posición en los últimos años. Obtuvo 811 yardas después del contacto en 2021, siendo algo que el juego terrestre de los Pats necesita.

Con una gran velocidad (RB más rápido del combine con 4.37 segundos) y una gran capacidad de correr por afuera de los tackles. Strong puede no tener mucho juego en 2022, pero su selección (por más polémica que sea) puede aportar más de cara al futuro del equipo.

Grade: B

Créditos: @ezlazar

#137 Bailey Zappe, QB, Western Kentucky (vía Carolina Panthers)

La pick #137 fue obtenida luego de un trade con los Panthers en donde Pats mandó la #94 a cambio de la mencionada #137 y una tercera ronda en 2023. Cuestionado el trade (a pesar de recuperar una selección de tercera ronda, pick que dieron por Parker) los Patriots eligieron a su debatible peor selección del draft.

Zappe venía de romper varios récords en su último año de elegibilidad: yardas de pase con 5967 yardas y pases de TD con 62 (rompiendo el récord de Joe Burrow). Si bien fue muy controversial su pick sabemos que a Belichick le gusta elegir QBs relativamente temprano a pesar de tener un starter asegurado.

Durante su estadía como HC, BB ha seleccionado a 12 QBs, 11 de estos siendo durante la época de Brady. El 12mo su actual QB titular, Mac Jones, y el 13ro Zappe. Claramente QB1 no era una necesidad a largo plazo, sí estaba la de QB2: con un Stidham propenso a lesionarse y Brian Hoyer ya grande y costoso, no se ve con malos ojos la adición de un suplente barato y con potencial en el equipo.

Grade: C+

La reacción del ex QB de Western Kentucky al ser llamado por el equipo de Massachussets.

Ya luego de esto el equipo contaría con tres selecciones en sexta ronda y una en séptima. Estas selecciones fueron:

Sexta Ronda: #187 Kevin Harris, RB, South Carolina (vía Houston Texans)

El ex RB de los Gamecocks, con unas medidas de 1.78m y 99kg, ha acumulado casi 2000 yardas terrestres en sus tres años con el equipo de la SEC.

#200 Sam Roberts, DT, Northwest Missouri State

El segundo jugador de Division II que los Patriots eligen en tres años. No hay mucho que destacar más allá de que el equipo haya atacado la necesidad de línea defensiva interior tarde en el draft.

Más allá de eso si se puede resaltar el hecho de que Roberts es el más Patriot del draft, habiendo subido una foto celebrando la victoria de Patriots sobre Chiefs en el AFC Championship Game de la temporada 2018.

#210 Chasen Hines, OG, LSU (vía LA Rams)

Patriots selecciona otro OG. Como ya dijimos la salida de Shaq Mason puede afectar mucho la OL patriota, por eso reforzarla era necesario. Según palabras de Hines su idolo es el ex QB de Patriots Tom Brady, y basa su juego en el mencionado Mason.

Como dato de color David «Big papi» Ortiz, ex primera base de los Boston Red Sox, lo felicitó por ser elegido por el equipo de New England, saludándolo por su apodo «Big papa».

Séptima Ronda: #245 Andrew Steuber, OT/OG, Michigan (vía Houston)

La última selección del equipo fue el liniero ofensivo Andrew Steuber, que viene de una de las mejores temporadas de Michigan en los últimos años. Steuber fue parte de la mejor clase de la era moderna de Michigan, y en sus 6 años con el equipo ha tenido una constante participación, en especial este último año donde fue parte de una de las línea que menos sacks otorgó en el CFB con 14.

Los New England Patriots han logrado cubrir sus principales necesidades, con picks cuestionables pero cubiertas las necesidades al fin. Pero aún así el equipo no eligió un LB, cosa que se esperaba luego de un desastroso encuentro de Wild Card frente a Bills. Pero con una ofensiva reforzada la esperanzas para un 2022 mejor están ahí, especialmente con Mac Jones en su segundo año como titular.

Foto de portada: Michael Dwyer/AP Photo

Resumen del Draft 2022: New England Patriots

Más populares

To Top