Draft NFL

Resumen Del Draft 2022: New Orleans Saints

Ahora que ha terminado el Draft 2022 podemos ver un panorama diferente de todos los equipos previos al Draft. En esta ocasión retomaremos las selecciones hechas por los New Orleans Saints y cómo se ve este equipo después de las adiciones. 

Recordemos que los Saints han perdido piezas importantes y no se sabe cómo es que van a jugar la próxima temporada. Había muchos huecos que cubrir y parece que no estamos seguros cómo van a funcionar los jugadores seleccionados en el Draft. Sin embargo, repasamos cada una de las selecciones de los Saints este año y veremos cuál va ser el impacto en este roster. 

Ronda 1 – Pick #11: Chris Olave – WR – Ohio State

La primera selección del Draft 2022 de los New Orleans Saints es el receptor Chris Olave proveniente de la universidad de Ohio State. Olave llegaba a este draft como uno de los mejores receptores de la generación junto con su compañero Garrett Wilson. Los Saints subieron en el draft para tomar al receptor en un momento donde muchos equipos subieron para seleccionar un receptor (cosa que no es rara por ser una generación cargada de buenos receptores). 

Hablando sobre el jugador, parece que éste viene a ser el reemplazo de Michael Thomas después de que el equipo tuviera problemas con él. Incluso podemos decir que los Saints tienen una tendencia en seleccionar a jugadores provenientes de Ohio State. La posición de receptor era una necesidad para el equipo de New Orleans y este pick tiene mucho valor para reforzar la ofensiva independientemente de quién será el mariscal titular. 

Olave es un excelente corredor de rutas y crea separación fácilmente frente a los defensivos. Aporta mucha velocidad y agilidad al roster de New Orleans que necesitaba mucha ayuda en el juego aéreo. Este pick parece muy acertado si quieres impacto inmediato en el juego y probablemente sea titular desde la semana uno. 

LeBron James disfruta de los 40 tiempos de OSU WR Chris Olave en el  Combinado de la NFL - Noticias del Deporte Mundial
Fuente: notideportes.club

Ronda 1 – Pick #19: Trevor Penning – OT – Northern Iowa

El segundo pick de primera ronda de los New Orleans Saints va para el tackle ofensivo Trevor Penning proveniente de Northern Iowa. Este pick está destinado para suplir la baja del Pro-Bowler Terron Armstead, quien tuvo un rol importantísimo en la línea ofensiva. Sin duda una buena selección para fortalecer la O-line y protección al mariscal titular. 

Parece que este pick era más que destinado para tomar línea ofensiva y justo les cayó el mejor jugador disponible. Además, New Orleans ha tenido un buen programa en cuestión de línea ofensiva y ha sido característico del equipo los últimos años, sólo hay que ver cómo se desarrolla sin Sean Payton. 

Penning tiene que cubrir un gran hueco que parece difícil de llenar a corto plazo. Sin embargo, todo indica que puede iniciar desde el primer partido de la temporada y ser titular de inmediato en el equipo. Ya sea por el lado izquierdo o el lado derecho, tiene el potencial para ser un tackle bastante físico y un buen elemento en el equipo, pero si no se desarrolla correctamente puede darle muchos problemas el resto de la temporada. Aún así, es una adición buena para una urgencia del equipo y darle confianza a la ofensiva. 

Chargers draft preview: Is Trevor Penning the right fit at tackle? – Orange  County Register
Foto: Orange County Register

Ronda 2 – Pick #49: Alontae Taylor – S – Tennessee

Los primeros picks del draft se concentraron en la ofensiva y ahora le toca a la defensiva. En el pick de segunda ronda seleccionaron al safety Alontae Taylor, proveniente de la universidad de Tennessee. La secundaria se mantiene reforzada con este pick y con la adición de Tyrann Mathieu hace unos días. 

La necesidad de defensiva secundaria es justificada cuando compartes división con los Tampa Bay Buccaneers y los Falcons, quienes se han fortalecido en el ataque aéreo. Taylor también viene a suplir la baja de Malcolm Jenkins, baja durísima para el equipo en general. Hay mucho de qué aprender en el equipo y sin duda puede ser una gran adición considerando la disponibilidad de jugadores. 

Taylor puede aportar muchísimo valor a la plantilla si su juego es constante y en dos o tres años ser titular y cabeza de la defensa secundaria, además de explotar su potencial en estos primeros años cuyo contrato es barato y algo extenso. Sin duda puede adquirir experiencia suficiente para justificar su selección. 

Alontae Taylor - Football - University of Tennessee Athletics
Foto: University of Tennessee Athletics

Ronda 5 – Pick #161 D’Marco Jackson – LB – Appalachian State

Los Saints tuvieron que esperar hasta la quinta ronda para volver a seleccionar un jugador, y en con este pick decidieron seleccionar a D’Marco Jackson, Linebacker proveniente de Appalachian State. Una selección más para reforzar la defensa que, sin duda, debe rejuvenecer para mantenerse como una de las mejores de la liga. 

El pass rush en New Orleans es bueno, pero hace falta la presencia de un jugador sólido detrás de la línea de golpeo, que esperas que esté presente en la jugada. Los Saints han sido de las mejores defensas en contra de la carrera y un jugador como Jackson puede aportar mucho a esta defensa, además de tener lecturas en el juego aéreo. Es un buen talento considerando la ronda en que fue seleccionado, pero tendrá que demostrar que tiene el talento suficiente. 

Más que un linebacker titular, puede ser ocupado en equipos especiales si es que necesitan ayuda en ese aspecto y un suplente que cumpla en las jugadas constantemente. Pero como hemos dicho, la competencia es bastante dura para quedarse con un lugar en el roster. 

John Glennon's Final Tennessee Titans Seven-Round Mock - Sports Illustrated  Tennessee Titans News, Analysis and More
Foto: Sports Illustrated

Ronda 6 – Pick #194 Jordan Jackson – DT – Air Force 

Finalizamos el draft de los Saints en la sexta ronda con el tackle defensivo Jordan Jackson, y con esto podemos concluir que los pocos picks en rondas bajas fueron destinados para subir en primera ronda. Esto no parece tan descabellado considerando los jugadores elegidos durante el primer día. 

Con el último pick tomaron a un tackle defensivo, posición cubierta en el roster y que da una opción para rotar en el terreno. Jackson proviene de los Falcons de la Air Force, por lo que te garantiza disciplina y atletismo en el la línea. Además, nunca está demás reclutar jugadores en una posición que tienes cubierta. Jordan puede ayudarte en el tercer equipo donde necesitas una rotación, pero si sorprende en los entrenamientos, puede llegar a estar dentro del segundo equipo, lo que esperas dentro de un jugador de sexta ronda. 

2022 NFL Draft Profile: Air Force DL Jordan Jackson
Foto: Mountain West Wire
Resumen Del Draft 2022: New Orleans Saints

Más populares

To Top