Draft NFL

Resumen Draft 2021: Las Vegas Raiders

Este año el draft trajo buenos elementos para la franquicia de los Raiders, aunque como en los últimos años, se hicieron algunos picks cuestionables. Este es nuestro resumen del trabajo de la gerencia el último fin de semana.

Selecciones de Raiders en 2021:

  • Ronda 1 (selección 17): Alex Leatherwood (OT, Alabama)
  • Ronda 2 (selección 43): Trevon Moehrig (S, TCU)
  • Ronda 3 (selección 79): Malcolm Koonce (OLB, Buffalo)
  • Ronda 3 (selección 80): Divine Deablo (S, Virginia Tech)
  • Ronda 4 (selección 143): Tyree Gillespie (S, Missouri)
  • Ronda 5 (selección 167): Nate Hobbs (CB, Illinois)
  • Ronda 7 (selección 230): Jimmy Morrisey (C, Pittsburgh)

Undrafteds 2021 (UDFA):

  • Darius Stills (DT, West Virginia)
  • Dillon Stones (WR, Oklahoma State)
  • Max Richardson (LB, Boston College)
  • Devery Hamilton (G, Duke)
  • Trey Ragas (RB, Louisiana)
  • D. J. Turner (KR/PR, Pittsburgh)
  • Garrett Groshek (RB, Winconsin)
  • T. J. Morrison (DB, Stony Brook)
  • Matt Bushman (TE, BYU)

Lo bueno:

Sin ninguna duda Moehrig es un verdadero “robo”, muchos lo tenían calificado como el mejor safety del draft y luego de verlo caer en la segunda ronda, los Raiders no lo pensaron dos veces y subieron por él.

Muchos tenían proyectado a este jugador en la segunda mitad de la primera ronda y en muchos mock drafts tenían a los mismos Raiders seleccionándolo con su pick 17. Moehrig tiene una rápida capacidad de reacción, puede jugar como FS y como SS, gran capacidad para cubrir pases profundos, tiene buena lectura de juego y se recupera muy bien luego de ser superado en primera instancia por el WR. Un auténtico “playmaker”.

Por otro lado tenemos uno de los mejores nombres del draft, Divine Deablo. Este jugador cuenta con mucha experiencia en el puesto, tiene carácter al jugar y viene a apoyar en equipos especiales. Aún es un jugador a desarrollar y viene a dar profundidad en un puesto que es una necesidad imperiosa en una división con muy buenos QB como Mahomes y Herbert.

Lo cuestionable:

Muchas críticas le llovieron a Mayock por la selección de Leatherwood considerándolo un “reach” y muchos indican que fue un grave error tomarlo en primera ronda, sobretodo teniendo a Christian Darrisaw aún disponible. Existe mucho respeto hacia Mayock por ser un analista muy reconocido, aunque ya nos tiene acostumbrados a sus cuestionables selecciones en primera ronda.

Si bien es cierto este pick es de los más cuestionables, Leatherwood cumple con las necesidades del equipo y viene a ser titular desde el primer día. Como puntos a su favor tiene experiencia de 4 años jugando al máximo nivel de college (campeón en 2017 y 2020), es muy bueno en el juego de pase, cuenta con el tamaño y peso ideal para el puesto, además de ser muy rápido y atlético. Como puntos negativos, nunca ha jugado como RT, aún le falta desarrollar su técnica al colocar sus manos, no es tan físico y sobretodo tiene deficiencias en el juego de carrera.

Otra selección cuestionable fue Malcolm Koonce, muchos lo consideraban talento de 5ta. o 6ta.ronda. No cuenta con el tamaño ni peso ideal como edge rusher, siendo superado constantemente por los linieros más grandes, además de que se ha perdido algunos entrenamientos por una lesión en el pie. Con la reciente contratación de Ngakoue, claramente viene a desarrollarse en el equipo como pieza de recambio.

Conclusión:

En líneas generales, en cuanto a necesidades los Raiders hicieron un buen trabajo. Claramente había una necesidad en la defensiva secundaria y Mayock lo entendió así, seleccionando a 4 jugadores en esta posición. Con Gillespie y Hobbs agregamos competencia en los trainings camps, además luego de firmar al centro Nick Martin en el pasado mes de marzo, seleccionaron a Morrisey como posible backup en la posición. Además en la UDFA se agregaron jugadores que entrarán a competir por quedarse en el roster final, de los cuales destacan Darius Stills y Max Richardson.

Se podría considerar un “reach” tanto a Leatherwood como Koonce, aunque claramente son los típicos picks sorpresa de Mayock. La sensación es que faltó seleccionar un DT o LB en vez de alguno de los S, y quedará siempre la duda que se pudo escoger a Darrisaw en primera ronda.

Por tercer año consecutivo Mayock hizo un par de selecciones cuestionables, aunque aún tiene el beneficio de la duda. No fue un draft “sexy” en cuanto a nombres pero algunos jugadores tienen una proyección muy grande. Esperemos que Moehrig cumpla con las expectativas, Leatherwood encaje en la línea como RT, y porque no, que Deablo se desarrolle de la mejor manera y pueda ser una pieza de recambio sólida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top