Draft NFL

Resumen Draft 2021: New England Patriots

Sin duda alguna el Draft 2021 ha generado las más altas expectativas en todo aquel que está inmerso en el mundo de la NFL. Los ojos de todos estaban puestos en lo Gm, head coachs y dueños de los equipos expectantes a cuales serían su selecciones para cambiar o mantener el rumbo de sus franquicias.

La realidad de los Patriots no era distinta; todos los fans estaban atentos a que haría Bill Belichick. El equipo tenía 10 selecciones para poder buscar a los mejores prospectos para la franquicia que terminó la temporada 2020 con un récord 7-9 y la selección más alta en toda la era Belichick.

Para la primera selección había muchas dudas sobre que jugador tomaría el equipo; había necesidades que no se cubrieron en la agencia libre y sobre todo por la gran cantidad de talento disponible.

PRIMERA RONDA

#15 MAC JONES (QB, ALABAMA)

Luego del juego de campeonato colegial saltaron muchos rumores donde el Qb de Alabama era el favorito para los Patriots. Semanas antes de los pro days los 49ers hicieron un trade con los Dolphins haciéndose con la 3ra selección del draft y todo indicaba que iban por Jones.

Luego de un par de pro days para el olvido donde Jones falló varios pases las dudas de toda la NFL comenzaron y ya no tenía la misma aceptación de la fanaticada.

A su falta de movilidad y su no tan fuerte brazo se sumaba la falta de precisión por la cual había sido elogiado anteriormente; ahora, las buenas actuaciones de Jones en el 2020 perdían fuerza y se las adjudicaban al buen cuerpo de receptores y a la lineal ofensiva de Alabama.

Por todo lo anteriormente dicho 14 equipos de la NFL pasaron de Mac Jones dejando el camino libre para que los Patriots, sin tener que sacrificar selecciones a futuro, pudieran seleccionarlo en la selección 15 global.

FOXBORO, MA. APRIL 30, 2021: New England Patriots first-round draft pick, Mac Jones, center, holds up a jersey as he arrives at Gillette Stadium with Patriots owners Robert, left, and Jonathan Kraft, right, in Foxboro, Massachusetts. (Staff photo by Nicolaus Czarnecki/MediaNews Group/Boston Herald)

SEGUNDA RONDA

#38 CHRISTIAN BARMORE (DT, ALABAMA)

Considerado uno de los mejores tackles defensivos de esta clase, se esperaba que algún equipo con necesidad en esta posición se lo llevara en primera ronda, sin embargo, ningún DT fue seleccionado entre los primeros 32.

El segundo día del draft, después de 5 selecciones, los Patriots hicieron un trade con Cincinnati por la pick 38 y escalaron 8 posiciones para llevarse a Barmore. Esto tuvo el costo de su pick 46 y 2 de 4ta ronda de este draft.

Barmore fue campeón con Alabama y elegido el MVP defensivo en el juego por el campeonato nacional. También formo parte del primer equipo All-Pro SEC.

Jan 11, 2021; Miami Gardens, FL, USA; Ohio State Buckeyes running back Master Teague III (33) is tackled by Alabama Crimson Tide defensive lineman Christian Barmore (58) in the second quarter in the 2021 College Football Playoff National Championship Game at Hard Rock Stadium. Mandatory Credit: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

TERCERA RONDA

#96 RONNIE PERKINS (DE, OKLAHOMA)

Debido a una sanción por unos videos grabados dentro de las instalaciones de los Bengals los patriots no contaban con su 3ra ronda original. La partida de Tom Brady en el 2020 otorgo una selección compensatoria al equipo con la cual se escogio al Rusher de los Sooners Ronnie Perkins.

La selección es algo cuestionable por diversos motivos. Si bien Perkins era el mejor DE como prospecto de 3ra ronda, las adquisiciones en agencia libre y los jugadores con los que se cuentan el equipo en dicha posición hacían pensar que no existe una necesidad de reforzar el front 7 con una selección de 3ra ronda.

La mayoría esperaba un receptor dado el hueco dejado por el retiro de Edelman, un Safety pensando en una posible partida de Devon McCourty la próxima temporada o Cornerbacks con Gilmore y Jc Jackson afrontando su último año de contrato.

Si bien el pick es bueno como criterio de selección predomino el mejor prospecto disponible frente a necesidad.

https://www.bostonglobe.com/2021/04/30/sports/patriots-draft-oklahoma-defensive-end-ronnie-perkins-who-was-suspended-failed-drug-test/

CUARTA RONDA

#120 RHAMONDRE STEVENSON (RB, OKLAHOMA)

Con la única selección de 4ta ronda que le quedaba a los patriots después de usar las otras 2 en el trade con los Bengals el equipo escogió un corredor.

La no renovación de Rex Burkhead y con Sony Michel entrando en su último año de contrato la necesidad de un corredor estaba presente pero no de manera urgente. Con otras posiciones aún sin cubrir se esperaba que el equipo tomara un corredor en 5ta o 6ta ronda.

Stevenson es uno de esos corredores fuertes que rompen tackleos y una vez que pasa el segundo nivel del campo explota y es difícil de detener. Lo comparan con LeGarrette Blount.

Para algunos estaba dentro del top 5 de corredores de esta clase, sin embargo, en 2019 tuvo una suspensión junto a su compañero de equipo y también selección de los Patriots Perkins por dar positivo a sustancias prohibidas.

https://www.patspulpit.com/2021/5/1/22413939/nfl-draft-results-2021-why-the-new-england-patriots-selected-oklahoma-rb-rhamondre-stevenson

QUINTA RONDA

#177 CAMERA MCGRONE (LB, MICHIGAN)

Como era esperar los Patriots no podían irse del draft sin seleccionar a un jugador de Michigan. (2019 Winovich, 2020 Uche)

Por 3ra selección consecutiva el equipo decidió escoger el mejor prospecto disponible sobre necesidad. McGrone era considerado un linebaker a salir dentro de la 2da o 3ra ronda pero cayó hasta la 5ta. Algunos consideran la selección un robo.

Su estilo de juego encaje perfectamente con el de los Patriots y si bien no se le ve jugando muchos snaps está temporada se espera que para el 2022 pueda tener el impacto necesario dentro del campo.

https://wolverineswire.usatoday.com/2020/12/29/michigan-football-cam-mcgrone-declares-for-nfl-draft/

SEXTA RONDA

#188 JOSHUAH BLEDSOE (S, MISSOURI)

Recién en la 6ta ronda se tomó a un prospecto dentro de las posiciones en la cual los Patriots tenían necesidad. La clase de safetys de este año no era la más prolija de todas pero en algunos boards Bledsoe salia entre la 3ra y 4ta ronda. Los Patriots lo tomaron en la 6ta.

Si bien el perfil de Bledsoe es la de un strong safety versátil que puede defender el acarreo e ir a golpear la línea no es el safety protector de pases profundos que la mayoría esperaba.

Esto hace pensar que podría a llegar a desarrollarse como un remplazo de Patrick Chung y mandar a Dugger, la selección de 2da ronda del 2020, a cumplir ese rol por el cual destaco en su etapa colegial.

https://www.bigblueview.com/2021/3/31/22347290/2021-nfl-draft-prospect-profile-joshuah-bledsoe-s-missouri-scouting-report-ny-giants

#197 WILLIAM SHERMAN (OT, COLORADO)

Este draft estaba siendo bastante distinto para los fans de los Patriots, ya que, Bill Belichick había ido a lo seguro por jugadores dentro de la mira general de la NFL. Jamás le pidas a Bill que deje de ser Bill.

En sexta ronda la selección fue William Sherman, un tackle/ guardia que nadie tenía en sus boards o conocía muy bien.

Si bien el equipo cuenta con una línea ofensiva dentro del top 5 una de las cosas que menos se le puede criticar a Belichick es su gran ojo para reclutar linieros ofensivos. La versatilidad de Sherman puede ayudarlo a hacerse un puesto dentro de la rotación de los linieros.

FILE- In this Sept. 21, 2019, file photo, Colorado offensive lineman William Sherman (78) gets set at the line during the first half of an NCAA college football game against Arizona State in Tempe, Ariz. The scouts were there in big numbers. But NFL prospects who were timed and tested, poked and prodded at the pro days didn’t have the usual contingent of underclassmen looking on and offering their support. (AP Photo/Rick Scuteri, File)

SEPTIMA RONDA

#242 TRE NIXON (WR, CENTRAL FLORIDA)

Todos esperaban un receptor en 2da o 3ra ronda, donde aún puedes encontrar muy buen talento que funciona en la NFl.

Los Draft de los Patriots no se caracterizan por seleccionar buenos receptores sino más bien por desarrollar buenos undafted o convertir chicos que jugaban otra posición a receptores. Puede que esto haya sido motivo para que Bill dejara hasta la 7ma selección esta posición que tanto se le ha criticado a lo largo de los años.

Lo especial de Tre Nixon es que no fue escogido por el head coach y gerente general de los Patriots, sino, que tuvo el honor de ser la última selección echa en un draft por Ernie Adams quien ha sido pieza clave durante la era Belichick y durante toda la dinastía.

Lo más destacado a Nixon es su atletismo y velocidad que lo convierten en una amenaza profunda, esa que le falta al equipo desde hace mucho y que Nkeal Harry no ha podido satisfacer.

https://www.nfl.com/v.ideos/patriots-select-tre-nixon-with-no-242-pick-in-2021-draft

Esta temporada es el año de inflexión para los Patriots y Bill Belichick.

El primer año sin Brady y con poco dinero en agencia libre hicieron que el equipo tuviera su peor temporada en 2 décadas, esto no le gustó a nadie y menos a Bill.

Para esta off season Bill hizo casi todo lo que anteriormente le habían criticado. Gastó en agencia libre, realizó contrataciones que nadie esperaba y en el draft 2021 decidió seleccionar distinto a como tenía acostumbrado.

En general el draft 2021 fue productivo para New England; seleccionaron los mejores talentos disponibles hasta sus últimas dos picks.

Si bien la primera selección es la que debería tener impacto inmediato en el equipo aún es incierto si Mac Jones arrancará en la semana uno. Newton y Stidham tienen la ventaja, pero, el Qb de primera ronda debería estar en capacidad de ganarse el puesto en el training camp.

IMAGEN DE PORTADA: Derechos de autor: Kirby Lee

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top