NFL

Roster final de los Patriots. Todas las claves posición por posición.

Este Martes 31 de Agosto se dieron a conocer los rosters definitivos de las franquicias de cara a la temporada 2021. Aquí les traemos los nombres y las claves de cada grupo posicional de los seis veces campeones de la NFL, con todo lo que nos dejó el training camp.


Quarterbacks(1): Mac Jones.

Rotunda sorpresa nos llevamos la mañana del Martes, cuando nos enteramos de que el, a priori, Quarterback 1 de los Patriots esta temporada había sido cortado.
¿Por qué se dio este corte tan repentino? Sin confirmación oficial, creemos que Cam Newton, al ser comunicado de que Jones iba a ser el titular en Week 1, decidió separar caminos con la franquicia de New England. Esto es beneficioso para ambas partes, tanto para la franquicia como para el jugador. Cam Newton, que sin lugar a dudas está entre los 32 mejores mariscales de campo de la NFL, tendrá la oportunidad de redimirse y seguir siendo un titular en la liga. Mientras que la franquicia se saca un peso de encima. Cam Newton es un Heisman, ex MVP, titular en un Super Bowl y capitán del equipo la campaña pasada. Tenerlo por detrás de un rookie durante toda la temporada podría terminar siendo negativo por una posible disconformidad del resto del roster y, obviamente, pondría muchísima presión en los hombros del ex-Quarterback de Alabama.
Por otra parte, sorprende que Jones sea el único Quarterback del roster, más en este peculiar año de pandemia. Pero esto no es así del todo. Belichick decidió cortar al veterano Brian Hoyer para hacerle espacio a jugadores jóvenes que probablemente no hubieran pasado de waivers. Cosa que no podría suceder con Hoyer, ya que al ser veterano no pasa por waivers al ser cortado y se convierte directamente en agente libre. Al día siguiente de la definición de rosters, es firmado para Practice Squad y puede ser llamado al primer equipo los días de partido. Así que realmente los mariscales disponibles para los Patriots, por lo menos las primeras semanas, son Jones y Hoyer.



RB (5): Brandon Bolden, Damien Harris, Rhamondre Stevenson, J.J.Taylor, James White

De los cuerpos de corredores más profundos de la NFL sin dudas.Tan así es, que tuvieron que prescindir de Sony Michel, quien fuera traspasado a Rams por una sexta ronda de 2022 y una cuarta de 2023, porque les sobraba gente. Todos muy distintos en cuanto a cualidades, pero muy complementarios entre sí. Gran parte de la ofensiva de Patriots está basada en ellos y no van a decepcionar.
El único jugador que quizás no tenía tan asegurado su lugar en el roster era Brandon Bolden. De aporte principalmente en equipos especiales. Se podría haber intentado cortarlo para luego traerlo más adelante cuando se posicione a algún jugador en la lista de lesionados. Belichick había intentado está jugada hace dos años, con malos resultados. Bolden terminaría siendo contratado por los Dolphins luego de haber sido cortado por los Patriots en aquella ocasión. Bill quiso asegurarse en esta vez.

Rhamondre Stevenson en el partido de pretemporada contra el Washington Football Team. Créditos: Steven Senne

WR(5): Jakobi Meyers, Kendrick Bourne, Nelson Agholor, Gunner Olzsewski, Malcom Perry

Una de las novelas del Training Camp. El posible traspaso de Nkeal Harry (que está en IR), la posible inclusión de Kristian Wilkerson, los rumores de Julio Jones, hasta Odell Beckham llegó a sonar.
Lo único cierto es que uno de los peores grupos rankeados el último año no parece alejarse del fondo de la tabla. Agholor fue el jugador más destacado de todo el roster al inicio del training camp. Pero después de sufrir una lesión, su rendimiento bajó de manera estrepitosa, sin agarrar ni un solo pase en ejercicios competitivos durante semanas, según reportan medios de Boston. La otra llegada, Kendrick Bourne, alternó entre altas y bajas, demostrando problemas para adaptarse al sistema de Patriots. El único objetivo confiable que Jones dispondría en la posición sería en el slot, con la presencia de Jakobi Meyers. Este último fue, sin lugar a dudas, el receptor más regular en toda la pretemporada. Y esta campaña, se enfrenta al desafío de consolidarse definitivamente como un Wide Receiver 1 de la liga.
El grupo de receptores tuvo una última adición después de los cortes, Malcolm Perry. Mariscal de campo en College que despertó un fuerte interés en Belichick en el Draft 2020. Lo veo como un proyecto a futuro, y no espero mucha participación suya más allá de algunos snaps en equipos especiales. Mismo caso que Olzsewski.

Tre Nixon esquivando un tackle en el partido de pretemporada vs Giants. Foto: Adam Hunger

OL(9): Isaiah Wynn, Mike Onwenu, David Andrews, Shaq Mason, Trent Brown, Ted Karras, Justin Herron, Jodny Cajuste, Jasir Durant

No hay mucho que hablar, excelentísimo grupo de principio a fin. Línea ofensiva Top-3 de la liga.
Quizás a alguno le sorprenda la inclusión de Cajuste, que poco y nada había demostrado en Patriots desde su llegada como tercera ronda en el Draft de 2019. Pero esto no fue por falta de talento sino por problemas físicos. Ni bien llegó a la liga tuvo que someterse a una cirugía de cuadríceps y el año pasado estuvo en IR debido a una lesión de rodilla. Como era de esperarse tras atravesar tantas lesiones, tuvo un flojo inicio de Training Camp durante las primeras semanas. Pero después del partido contra Eagles empezó a repuntar. Lo hizo hasta tal punto que cuando Wynn estuvo lesionado, él se desempeñó como tackle izquierdo titular y no Herron, que fue el swing tackle la temporada pasada. Mucho cuidado con Jodny porque Patriots podría haber recuperado otra joyita.
También comentar la llegada de Yasir Durant desde Kansas por una séptima ronda del Draft 2022.

Integrantes de la línea ofensiva de los Patriots durante un entrenamiento. Créditos: Barry Chin/The Boston Globe via Getty Images

TE(4): Hunter Henry, Jonnu Smith, Devin Asiasi, Jakob Johnson.

Seguramente el grupo más mejorado de New England con respecto a la pasada temporada. De tener a Ryan Izzo como Tight End 1, recientemente cortado por el peor equipo de la liga, a dos jugadores muy confiables que ya han demostrado su valía en la NFL. Además del prometedor Devin Asiasi.
Estos nombres estaban cantados, la única duda que surgía era si merecía o no la pena llevar a un Fullback en el roster. Ya que con las llegadas de Henry y Smith, presumiblemente los Patriots van a alinear personal 12 en un alto porcentaje de los snaps. En esta alineación el Fullback no tiene lugar. Pero finalmente Belichick se decidió por llevar a Johnson. De rendimiento mucho más que satisfactorio. Y la única opción real en la posición. Se especuló por momentos que se podría intentar reposicionar al ala cerrada Dalton Keene, dada la sobrepoblación en su posición y el capital recientemente invertido en él. Pero esto quedó solo en eso, una especulación. Ya que el bueno de Dalton se perderá toda la temporada por lesión.

Jonnu Smith y Hunter Henry entrenando bajo la lluvia de Foxboro. Foto: Steven Senne

DL(7): Davon Godchaux, Carl Davis, Lawrence Guy, Christian Barmore, Henry Anderson, Chase Winovich, Deatrich Wise.

LB(8): Matt Judon, Kyle Van Noy, Dont’a Hightower, Josh Uche, Ronnie Perkins, Ja’Whaun Bentley, Harvey Langi.

En esta oportunidad me quiero detener a hablar del Front-7 en general. De los más talentosos que tuvo New England en los últimos tiempos. Una de las prioridades de Belichick apenas arrancó la agencia libre fue reforzar el punto más débil de la defensa de los Patriots la campaña pasada: el juego de carrera. Se apostó fuerte por el Nose Tackle Davon Godchaux y por el Linebacker All Pro Matthew Judon, garantizando más de 40 millones entre ambos.
Y qué decir del pass rush, se reforzó lo que ya se tenía con los Rookies Baromore y Perkins, los regresos de Hightower y Van Noy, y todas estas adiciones junto con la posible explosión de Josh Uche hacen del front 7 de New England un verdadero deleite.
Pero no todo es color de rosa, también vienen nuevas responsabilidades. El Front-7 mejoró exponencialmente, sí, pero la secundaria ya no es lo mismo que fue en otros años. ¿Será que veremos un cambio de paradigma en la construcción de la defensa con respecto a años anteriores? Por el momento lo único que sabemos es que el Front-7 deberá presionar de manera constante al Quarterback rival, de lo contrario se evidenciarán fuertemente las carencias que presenta la secundaria.

Chirstian Barmore celebrando. Créditos: Mitchell Leff/Getty Images

CB(5): JC Jackson, Jalen Mills, Jonathan Jones, Joejuan Williams, Shaun Wade.

La posición que se ha visto más mermada desde el año pasado y la que más dudas genera. Con la ausencia de Gilmore, por como mínimo 6 semanas, este grupo tiene un gran signo de interrogación.
El único jugador que ha demostrado algo en la posición de cornerback abierto es JC Jackson, que aún así, no estamos del todo seguros de él siendo cornerback 1; las pasadas temporadas jugando por detrás de Gilmore se lo vió muy bien, pero cuando el ex-Bills estuvo lesionado el undrafted sufrió bastante.
Y si hay dudas sobre Jackson ni hablar del resto. Para arrancar, Jalen Mills, que presumiblemente va a ser el cornerback 2 en el debut, ¡Ni siquiera es un verdadero cornerback! Se lo contrató como un comodín, para usarlo en casi cualquier parte de la defensiva, pero no para ser el cornerback 2 de un equipo con pretensiones. Sudó la gota gorda en pretemporada para detener a tipos que actualmente no se encuentran en ningún roster de la NFL. Es difícil de imaginar lo que podrían llegar a hacer jugadores como Jaylen Waddle y DeVante Parker.Me dirán: “bueno, ¿por qué Belichick no recurre entonces a el otro cornerback abierto en plantilla?”. El otro cornerback abierto es Joejuan Williams, que no demostró absolutamente nada desde que llegó a New England en el Draft de 2019. De hecho, al principio del training camp se dijo que se encontraba detrás de Mike Jackson Sr. en la consideración de Belichick. Mike Jackson es uno de los peores cornerbacks que han pisado la NFL jamás. Y la cosa no termina ahí, él y Mike Jackson son los mayores responsables de que N’keal Harry siga en la escuadra de New England. Según indican los reportes, Harry les habría ganado prácticamente todas las repeticiones de los ejercicios 1vs1 durante el training camp.
Después de enumerar la gran cantidad de falencias existentes en la posición de cornerback en New England, decidí dejar lo mejor para el final, el slot corner. Aquí no hay ningún tipo de duda, porque New England tiene al tercer mejor cornerback de slot de la NFL según PFF, Jonathan Jones. Bueno en realidad ni en eso se pueden relajar los fanáticos de New England, porque Jones sufrió una lesión en los últimos días de Training Camp. De todas formas, la lesión no parece ser de gravedad y se espera que esté disponible en el debut ante Dolphins.

Josh Uche, JC Jackson y Devin McCourty festejando una jugada. Crédito: Boston Globe via Getty Images

Safeties(4): Devin McCourty, Adrian Phillips, Kyle Dugger, Justin Bethel.

Quizás me pasé un poco criticando a la secundaria, el problema es, sobre todo, en la posición de cornerback. De hecho, los safeties están bastante bien, pero tampoco tanto.
Ya el año pasado McCourty demostró un bajón físico importante. Este año se espera que esta tendencia se mantenga. Pero de todas formas, muy probablemente va a seguir siendo un titular muy sólido de la NFL.
Por otra parte, Phillips nos dió una de las sorpresas más agradables de todo el equipo en general. Según informan periodistas de Boston, fue el mejor jugador de toda la escuadra de New England durante el training camp. Sobresalió sobre todo en cobertura, dónde por momentos llegó a anular a Jonnu Smith y a Hunter Henry.
Entonces llegamos a Dugger, que tiene mucho por demostrar. Ha dicho en reiteradas ocasiones que en su temporada rookie no demostró ni un medio de su nivel real. Y si bien se le han visto algunas mejoras en los partidos de pretemporada, no fue nada sustancial. En las prácticas contra los tight ends de patriots ha dejado bastante a deber.

Kyle Dugger casi interceptando al WR Quez Watkins (16) en el segundo partido de pretemporada. Foto: Lori M. Nichols | NJ Advance Media for NJ.com

Equipos especiales(6): Matthew Slater, Brandon King, Cody Davis, Joe Cardona, Jake Bailey, Quinn Nordin.

Se mantienen todos los jugadores que formaron parte de los mejores equipos especiales del año pasado. Y también hubo algunas vueltas.
Extraña un poco la inclusión de Brandon King, se pensaba que su puesto podría haber sido ocupado por un jugador jóven. Pero una vez más salta a la vista la importancia que le da Belichick a los equipos especiales.
Seguramente sorprendió más de uno el nombre de Quinn Nordin habiendo visto su pobre actuación el partido de pretemporada contra Eagles. Pero esto no es más que otra estrategia de Belichick. Decidió liberar a Nick Folk, que con su edad y lesión de espalda crónica, tenía la certeza de que regresaría a Practice Squad. Cosa que no te asegurabas para nada con Nordin.
Con la inclusión de Nordin se extiende la racha de 17 años consecutivos con un agente libre no drafteado formando parte de la plantilla de los Patriots en la semana 1.

Quinn Nordin efectuando un tiro de campo en el partido de pretemporada ante el Washington Football Team. Créditos:  Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images

PUP: QB Jarrett Stidham, CB Stephon Gilmore, LB Terez Hall, DT Byron Cowart
NFI: S Joshuah Bledsoe, LB Cameron McGrone
IR: LB Anfernee Jennings

Roster final de los Patriots. Todas las claves posición por posición.

Más populares

To Top