NFL

Rumbo a la Semana 1: AFC Este 

El OLB #58 de Bills Matt Milano, intercpeta un pase intentado al WR #82 de Jets Jamison Crowder durante la Week 1 de la temporada 2020 (Créditos: AP Photo/Jeffrey T. Barnes)

Una recargada AFC Este viene con todo está temporada en la que intentará llevar a tres equipos a los Playoffs. Las ciudades de Buffalo, Miami, Boston y New York se preparan para la vuelta al 100% de la liga en sus debuts este domingo.

Buffalo Bills

Después de ganar sus tres encuentros de pretemporada anímicamente, este equipo luce más que listo y completo para el inicio de temporada cuando reciban este domingo en Orchard Park a los Steelers, sin bajas de consideración en el plantel.   


El proceso de Sean McDermott continúa desarrollándose para bien al mantener casi intacto el roster con el cual se quedaron en la antesala del campeonato. En agencia libre y draft reforzaron tanto la línea defensiva como la línea ofensiva, para hacer la transición de un equipo pretendiente a contendiente con calibre de Super Bowl. 

Recibir en casa el primer juego de temporada y hacer valer la localía da una ligera ventaja a Josh Allen y su ofensiva, quien pese a su gran actuación en 2020, debe demostrar que no fue una temporada aislada y que aún tiene un techo muy alto por alcanzar. Por parte de la defensiva, la inversión en las primeros picks de los últimos reclutamientos debe empezar a dar resultados. Nuevamente se ven las caras los Bills y los Steelers después de su último enfrentamiento en la semana 14 la temporada anterior, donde Buffalo se llevó la victoria 26 a 15. Duro encuentro de poder a poder cuando se enfrenten la segunda mejor ofensiva en yardas vs la tercera mejor defensiva en yardas permitidas en 2020.

El CB #27 Tre’Davious White intercepta un pase intentado al WR #18 de Steelers Diontae Johnson. White deberá estar a la altura de ese partido en un nuevo enfrentamiento ante Steelers (Créditos: AP Photo/Don Wright, File)

A observar: Tre´Davius White (CB)

El CB estrella de los Bills será el encargado de la cobertura al mejor receptor de los Steelers, ya sea Claypool o Diontae Jhonson, anulando las grandes jugadas que pueda hacer Roethlisberger con ellos.

IR: Marquez Stevenson (WR)

Questionables: Emmanuel Sanders (WR)

Out: Christian Wade (RB), Star Lotulelei (DT)

Miami Dolphins

Luego de una buena pretemporada, donde varios titulares dejaron muy buenas impresiones, Miami Dolphins jugará este Domingo ante Patriots en Foxborough, dando así inicio a su temporada. El equipo del coach Brian Flores comenzará, por segundo año consecutivo, jugando ante su ex equipo y buscará esta vez dar el golpe y llevarse la victoria ante el cuadro patriota. 

Si bien el equipo del sur de la Florida no se ha movido de forma tan agresiva en el mercado a comparación de su rival, ha logrado mantener la estructura del equipo que los llevó a quedar segundo en la división el año pasado y ha incorporado a rookies que pueden causar un impacto inmediato como Jaylen Waddle, Jaelen Phillips y Jevon Holland, todos ellos con muy buenos rendimientos en pretemporada. 

La novela de Xavien Howard se acabó, el mejor esquinero de la liga finalmente pudo llegar a un acuerdo contractual con el equipo y se queda, él y Byron Jones formarán un grán dúo que le complicará la vida a Mac Jones en el juego aéreo. Tua Tagovailoa, ya en su segundo año y esta vez sí al mando desde el inicio tendrá que demostrar por qué Miami confió en él, Tua vs Mac, duelo de quarterbacks de Alabama, duelo de amigos, imperdible.

A observar: Tua Tagovailoa (QB)

Si bien Miami también tiene al receptor de primera ronda, Jaylen Waddle, como un jugador a observar, toda la presión en estos momentos cae en Tua que deberá demostrar porque fue la selección N°5 del draft pasado y que puede reemplazar sin problemas a Ryan Fitzpatrick.

El QB #1 Tua Tagovailoa le da un pase a su WR ex compañero en Alabama #17 Jaylen Waddle durante los OTAs en Mayo del 2021 (Créditos: Jim Rassol-USA TODAY Sports)

IR: Lynn Bowden Jr. (WR), Allen Hurns (WR)

Suspendido: Will Fuller V (WR)

Questionables: Preston Williams (WR), Liam Eichenberg (LT)

Out: Adam Shaheen (TE)

New England Patriots:

Por segundo año consecutivo los Patriots de Bill Bellichick abren la temporada en casa recibiendo a los Dolphins de Brian Flores (también por tercer año consecutivo se enfrentan en una de las primeras dos semanas).

Con un roster casi renovado en su totalidad los Patriots iniciaran al QB rookie proveniente de Alabama, Mac Jones. El resto de la ofensiva ve también nuevas caras en los WRs Nelson Agholor y Kendrick Bourne, los TEs Hunter Henry y Jonnu Smith, y el RB rookie Rhamondre Stevenson, todas estas nuevas armas de las cuales se tienen muchas expectativas. Por el lado defensivo, la vuelta del LB Dont’a Hightower y la adición del LB Matthew Judon hacen ilusionar a los fanáticos con tener una de las mejores defensivas de la liga a pesar de la lesión del CB Stephon Gilmore.

Patriots deberá buscar presionar a Tua en todo momento, aprovechando que los OTs Adam Pankey y Larnel Coleman no jugarán el partido, mientras que Austin Jackson recientemente fue activado de la lista de Covid por lo que no sabemos si se encuentra al 100% o no. Mientras que por el lado ofensivo deberá establecerse un potente juego por tierra y un eficiente partido de Mac Jones que por ahora con solo ser un Game Manager le basta.

A observar: Mac Jones (QB)

Con el corte Cam Newton al final del Training Camp y luego de una gran pretemporada las expectativas en la primera ronda de Patriots del 2021 están en alza totalmente.

La primera ronda de New England, Mac Jones (centro), sostiene una camiseta acompañado por los dueños Robert (izquierda) y Jonathan (derecha) Kraft durante su presentación en Foxboro, Massachusetts (Créditos:Nicolaus Czarnecki/MediaNews Group/Boston Herald).

IR: Troy Fumagalli (TE), N’Keal Harry (WR), Anfernee Jennings (LB), Dalton Keene (TE), Raekwon McMillan (LB)

PUP: Byron Cowart (DT), Stephon Gilmore (CB), Terez Hall (LB), Jarrett Stidham (QB)

NFI: Joshuah Bledsoe (S), Cameron McGrone (LB)

Questionables: Nelson Agholor (WR), Yodny Cajuste (OT), Ronnie Perkins (ED), Jalen Mills (CB)

Out: Malcolm Perry (WR/RB)

New York Jets:

Unos renovados Jets, de la mano de su nuevo Head Coach, Robert Saleh, buscarán iniciar su temporada con récord positivo en contra de su ex QB Sam Darnold, nuevo titular de los Carolina Panthers y dar pelea en la AFC Este.

Con muchas expectativas en su nuevo QB, Zach Wilson, comienzan una nueva temporada para la mitad verde de la gran manzana. Sin tantas incorporaciones llamativas a diferencia de sus rivales divisiones (valen destacar al WR Corey Davis, al RB Tevin Coleman y al DE Carl Lawson, este último que se perderá la temporada por lesión) las ilusiones siguen altas, con un nuevo staff de entrenadores y una front office que busca enmendar errores del pasado. Por el lado ofensivo se espera que el jugador de segundo año, Denzel Mims, el incorporado en Free Agency, Corey Davis y el rookie Elijah Moore lideren el aspecto aéreo, mientras que Coleman sea el que haga lo mismo del lado terrestre con una línea ofensiva reforzada gracias a la adición del G Alijah Vera-Tucker.

Por el lado defensivo, las expectativas se encuentran en el LB C.J. Mosley que con solo dos juegos en Jets en dos temporadas (se lesionó en la semana 1 de 2019 y fue un Opt-out de la temporada 2020) que podría irse si no rinde lo esperado.

A observar: Zac Wilson (QB)

Debatiblemente el mejor rookie esta offseason las esperanzas en los fanáticos de Jets han aumentado enormemente, y por eso Wilson debe demostrar que no reemplazo a Darnold para ser similar o peor que el y tendrá que conseguir una victoria ante el ex QB de USC y New York.

Los Jets pisan fuerte en Lambeau con un buen papel de Zach Wilson. Foto: Jeff Hanisch - USA TODAY Sports.
Los Jets pisan fuerte en Lambeau con un buen papel de Zach Wilson en la victoria 23-14 ante Packers (Créditos: Jeff Hanisch – USA TODAY Sports).

IR: Corey Ballentine (CB), Cameron Clark (G), Ashtyn Davis (S), Jarrad Davis (LB), Parker Ferguson (OT), Carl Lawson (DE), Zane Lewis (CB), Conor McDermott (OT), Teton Saltes (OT)

PUP: Saquan Hampton (S), Kyle Phillips (DE)

NFI: Vinny Curry (DE)

Covid-19: Jamison Crowder (WR)

Questionables: Michael Carter (RB), La’Mical Perine (RB)

Recordamos que los jugadores colocados en la IR se perderán al menos las primeras tres semanas de la temporada regular.

Con un partido divisional, otro entre dos equipos con calibre de ir a Playoffs y uno en el que el nuevo QB debe demostrar porque reemplazo al viejo, la AFC Este se presta este año a ser una de las mas entretenidas divisiones de la liga, si no la más entretenida.

Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills), André Tillit (Dolphins) y Alvaro Torres Swanston (Patriots y Jets).

Rumbo a la Semana 1: AFC Este 

Más populares

To Top