NFL

Rumbo a la semana 1: NFC Norte

Randall Cobb vuelve a la NFC Norte. Foto: Raj Mehta - USA TODAY Sports.

La espera terminó y la NFL vuelve recargada con todo. Estadios llenos y las esperanzas renovadas de todos los fans a lo largo y ancho del planeta de ver a su equipo ganar. Este año, la NFC Norte buscará repetir lo hecho el año pasado y meter a dos equipos en la postemporada. A continuación, todo lo que tenes que saber sobre los equipos de la NFC Norte de cara a la semana 1 de la temporada regular.

Minnesota Vikings:

En la primera tanda de juegos del domingo, los Vikings harán su debut en la temporada 2021-2022 como visitantes ante los Cincinnati Bengals. El equipo llega de una buena offseason pero la noticia de que hayan perdido por toda la temporada a su TE, Irv Smith, por una lesión en los meniscos de una de sus rodillas puso en aprietos al equipo. 

Una lesión nunca es una noticia buena, pero que sea de un jugador clave para el equipo solo lo hace peor. La gerencia se movió rápido y mediante un trade lograron traer al equipo a Chris Herndon proveniente de los Jets. Sin embargo, se espera que quien sea el reemplazo del lesionado Smith sea Tyler Conklin, quien la temporada pasada solo vio acción en 7 juegos con un solo TD atrapado.

Para concluir, los Vikings apostarán a su ofensiva, ya que la defensiva no tiene el mismo calibre. Pero para suerte de ellos, del otro lado estará un Joe Burrow que volvería a jugar un partido después de haber sufrido una terrible lesión de rodilla la temporada pasada.

A observar: Danielle Hunter. El ala defensiva regresa después de una lesión en el cuello que lo alejó de las canchas toda la temporada anterior; deberá comandar las presiones al QB para que los Vikings vuelvan a tener una defensiva respetable.

NFL: Oakland Raiders at Minnesota Vikings
Danielle Hunter volverá a ver acción después de mucho tiempo. Foto: Jeffrey Becker – USA TODAY Sports.

IR: Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Kene Nwangwu (DE), Dan Chisena (WR).

Jugadores cuestionables: Adam Thielen (WR), Justin Jefferson (WR), Alexander Mattison (RB), Chazz Surratt (LB), Troy Dye (LB), Dede Westbrook (WR), Anthony Barr (OLB).

Detroit Lions:

Los Lions también debutan en el primer horario de juegos del domingo. En esta primera participación oficial, se verán las caras con San Francisco 49ers. Los Lions vienen en un proceso de construcción bastante prolongado y es tarea de la nueva gerencia encontrar un puerto.

Veremos un partido con primeras participaciones en varios casos, en especial de los Lions. Será el debut absoluto de Jared Goff como QB en Detroit, poniendo fin a la era Stafford. La gerencia y HC también debutarán el domingo. Habrán varios jugadores a poner los ojos, la mayoría de ellos serán los rookies y sophomores, que podrían ser la base de esta esperada construcción.

En conclusión, los Lions tendrán una parada difícil. Pero, podría ser aprovechable que varias estrellas del equipo rival vuelvan a jugar luego de pasar muchos partidos lesionados en la temporada anterior. Algunos ejemplos: George Kittle, Jimmy Garoppolo, Nick Bosa y Raheem Mostert, entre otros.

A observar: Penei Sewell. Después de una pretemporada con altibajos, deberá demostrar por qué fué el pick 7 del draft 2021, tarea nada sencilla ante Nick Bosa y compañía.

Detroit Lions vs. Indianapolis Colts – August 27, 2021
Penei Sewell debutará como profesional el domingo, luego de haber participado de los juegos de pretemporada. Foto: Mike Mulholland | MLive.com

IR: Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB).

Jugador suspendido: Jashon Cornell (DT).

PUP: Tim Boyle (QB), Da’Shawn Hand (DE).

Jugadores cuestionables: Logan Stenberg (OG), Tyrell Williams (WR), T.J. Hockenson (TE), Evan Boehm ( C), Mike Warren (RB), Charlie Taumoepeau (TE), Hunter Bryant (TE).

Green Bay Packers:

En la segunda tanda de partidos del domingo, los Packers visitarán a los New Orleans Saints. De New Orleans no habrá nada lamentablemente, ya que se decidió que el partido se dispute en la ciudad de Jacksonville por los destrozos ocasionados por el huracán Ida.

Pasando a lo meramente deportivo, los Packers llegan tocados por la situación de su LT y All-Pro David Bakhtiari, quien al estar en la “PUP list”, se perderá como mínimo 6 partidos. Por lo tanto, el equipo debutará en la temporada con 2 rookies en la línea ofensiva. Uno de ellos ya se preveía que sucediera por la salida de Corey Linsley y la llegada en el Draft de Josh Myers. El interrogante será el otro rookie, ya que Elgton Jenkins se “moverá” del LG al LT y quedará vacante esa posición (probablemente sea Royce Newman quien ocupe el lugar pero lo sabremos el domingo). 

Si los Packers quieren repetir y mejorar el trabajo realizado la temporada pasada deberán vencer a los Saints. El equipo cambia de QB después de muchos años y llega con varias bajas debido a la masa salarial que debieron reducir.

A observar: La incierta línea ofensiva de los Packers. Deberán proteger y darle tiempo a la máxima estrella del equipo, en espera de ser el inicio del camino al Super Bowl.

Gentle and patient' no longer, Aaron Rodgers gives rookie center Josh Myers  an earful after one of their 'great teaching moments' | Pro football |  madison.com
Los rookies Royce Newman (70) y Josh Myers (71) podrían debutar el domingo frente a los Saints. Foto: Mike Roemer – Associated Press.

IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB).

Jugador suspendido: Jace Sternberger (TE).

PUP: David Bakhtiari (OT).

Jugadores cuestionables: Za’Darius Smith (OLB), Jaire Alexander (CB), Ty Summers (LB), Tyler Lancaster (DT), Dennis Kelly (OT), Vernon Scott (DB).

Chicago Bears:

El primer partido de los Chicago Bears será el primer Sunday Night Football de la temporada y enfrentarán a los Rams en el recién construido SoFi Stadium. Cabe destacar que será la primera vez que este estadio vea un partido con localidades agotadas en su corta historia de vida. Los Rams pueden presumir que fueron la mejor defensiva de la temporada anterior y parece que se mantendrán como una de las mejores esta temporada.

Andy Dalton será el titular en este encuentro y tendrá una dura prueba si no quiere perder su lugar como titular el resto de la temporada. Además, Matt Nagy está apostando por Dalton en este partido, pero no hay que sorprendernos si entrara Fields en un momento de desesperación. 

Los Bears llegan en modo optimista a la temporada entrante. El año pasado, sin una ofensiva competitiva, lograron entrar a la postemporada en gran parte gracias a su defensiva. Khalil Mack y Akiem Hicks perdieron a su baluarte en la secundaria (Kyle Fuller), por lo que tendrán que redoblar los esfuerzos para no sentir esa pérdida. Por otro lado, la ofensiva se verá reflejada principalmente en Allen Robinson y David Montgomery.

A observar: Darnell Mooney. Jalen Ramsey es capaz de nulificar a casi cualquier receptor, por lo que Allen Robinson tendrá una tarde complicada. Mooney deberá dar un paso adelante y demostrar que puede ser el complemento perfecto de uno de los mejores WR de la liga.

9 players to watch in 2021: WR Darnell Mooney evolved into team's No. 2  receiver in surprise rookie season
Darnell Mooney debería ver muca acción en el primer Sunday Night Football de la temporada. Foto: Ben Liebenberg / NFL.

Jugadores suspendidos: Mario Edwards (DE).

PUP: Danny Trevathan (ILB), Teven Jenkins (OT), Tarik Cohen (RB).

Jugadores Cuestionables: Larry Borom (OG), Robert Quinn (LB), Alex Bars (OT), Bilal Nichols (DT), Deon Bush (DB), Joel Iyiegbuniwe (LB), Thomas Ives (WR).

Nota escrita por Alfredo Gayosso, Cesar Ruiz y Manuel Lichtenstein. 

Rumbo a la semana 1: NFC Norte

Más populares

To Top