NFL

Rumbo a la Semana 10: AFC

Hemos dejado atrás la mitad de la temporada regular y la conferencia americana empieza a levantar temperatura. Hay algunos equipos que ya piensan en descansar la semana 1 de playoffs, hay otros que quieren ganar su división a cualquier costo y también están esos que sacan la calculadora para ver que necesitan de otros, con la ilusión de meterse por la ventana en postemporada. Por último están las franquicias que tienen en mente una sola cosa: la campaña 2021.

En la división este Buffalo tenía el modo crucero encendido y no tenía competencia por el título. Pero un joven equipo de Miami, con el que nadie contaba, se metió en la contienda. Por ese motivo los Bills (7-2) se vieron obligados a dar una muestra de carácter. Le ganaron a Seattle por 44-34 y pasaron la presión a los Dolphins (5-3). Y de la mano de Tua, Miami estuvo a la altura. En un partidazo, se llevaron la victoria 34-31 en casa de los Cardinals. Los equipos restantes del este, Patriots (3-5) y Jets (0-9), jugaron entre sí y el resultado fue el esperado. Los dirigidos por Belichick se impusieron por 30-27.

En el norte hubo poca actividad ya que Browns y Bengals tuvieron descanso. Los Steelers (8-0) sufrieron más de la cuenta en Dallas, pero se terminaron llevando el triunfo 24-19. De ese modo, se mantienen como el único equipo de toda la liga que aún no ha caído. Los otros que sí jugaron fueron los Ravens (6-2). Baltimore se recuperó de la derrota ante Pittsburgh y sacó adelante un partido bravo en casa de Indianápolis.

Phillip Rivers desilusionado en el piso mientras la defensa de Baltimore anota un TD (Robert Scheer/IndyStar)

Con esa derrota, los Colts (5-3) se cayeron de la cima del sur, puesto que compartían con los Titans (6-2). Tennessee tuvo un gran juego y venció a Chicago. La división la completan Texans (2-6) y Jaguars (1-7) que jugaron entre ellos por segunda vez en el año. El partido resultó igual que en su anterior encuentro: Houston salió ganador 27-25 en un entretenido partido.

La última división, la oeste tiene un amo y señor. Los Kansas City Chiefs (8-1) batallaron ante los duros Panthers y al final, se llevaron una victoria más. Su principal perseguidor, los Raiders (5-3) casi pierden el juego en la última jugada, pero se lo terminaron ganando a los Chargers (2-6) que, nuevamente, perdieron por una posesión. Los Broncos (3-5) tampoco pudieron ganar.  Se enfrentaron a los Falcons y cayeron 34-27.

Kelce, Robinson, Hill y Mahomes festejan un touchdown (Jay Biggerstaff/USA TODAY Sports)

En semana 10 tendremos dos partidazos de la AFC en prime-time. El jueves la fecha se abre con el duelo divisional por la punta del sur en el cuál los Colts buscaran retomar la primera posición cuando visiten a los Titans. Mientras tanto, el domingo los Ravens buscarán eliminar de una vez por todas a los Patriots de la contienda por los puestos de comodín. Además, en uno de los partidos destacados de la fecha, los Bills viajan al desierto de Arizona a enfrentar a los Cardinals.

En partidos menos llamativos, Chargers y Dolphins se enfrentan en Miami y los Jaguars visitan a los Packers en Green Bay. Más allá del partido del jueves, hay otros dos juegos divisionales; Broncos y Raiders se verán las caras en Las Vegas mientras los Bengals vuelven al ruedo como visitantes ante los Steelers. El otro equipo que sale de bye, los Browns, recibe a los Texans que están obligados a ganar todo lo que queda. Por último, vale la pena recordar que Chiefs y Jets no tendrán acción esta semana, ya que se encuentran en bye.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top