NFL

Rumbo a la Semana 11: AFC

La postemporada ya está a la vuelta de la esquina. Por ello, los partidos toman cada vez más importancia; las victorias se celebran el doble y las derrotas duelen más. Las caídas de Buffalo, Baltimore y Tennessee abrieron la posibilidad a que muchos equipos se ilusionen con ingresar a playoffs. Además, estos tres equipos eran las principales amenazas para Kansas City y Pittsburgh en la búsqueda por ser el mejor equipo de la conferencia.

Tua Tagovailoa hace ilusionar a todo Miami (ESPN)

La división este está para cualquiera excepto los Jets (0-9). Los Bills (7-3), que perdieron ante Arizona en la última jugada, se mantienen como líderes pero ya sin mucha ventaja sobre los Dolphins (6-3) que extendieron su invicto desde la titularidad de Tua Tagovailoa al superar a Los Angeles. Mientras tanto, todavía algo lejos, asoman los Patriots (4-5) que sacaron adelante un partidazo en contra de Baltimore y quieren dar batalla. El condimento agregado para esta división es que los tres líderes todavía deben jugar entre sí.

Pasando al norte de la conferencia, el dominio de Steelers (9-0) es cada vez mayor. En una exhibición de Big Ben, superaron 36-10 a los Bengals (2-6-1) que siguen cómodos en el fondo de la tabla. En el medio de los dos, los Browns (6-3) le ganaron a Houston y alcanzaron la línea de los Ravens (6-3) que cayeron en su visita a Foxborough.

Kareem Hunt escapa de la tacleada de Tyrell Adams (Scott Galvin/USA TODAY Sports)

La victoria de los Colts (6-3) sobre los Titans (6-3) en TNF puso las cosas muy parejas entre ambos equipos. En los puestos bajos de la división siguen sin levantar cabeza; los Texans (2-7) que no pudieron con Cleveland y los Jaguars (1-8) que hicieron un juego más que digno ante Green Bay, pero igual cayeron 24-20.

El oeste sigue con los Chiefs (8-1) tranquilos en la cima. El único equipo que puede ser una molestia para ellos son los Raiders (6-3) que, curiosamente, son quienes les propinaron su única caída de la temporada. El equipo de las Vegas le ganó a los Broncos (3-6). Denver sigue siendo irregular pero aún no cae al último lugar, ya que los Chargers (2-7) se han perpetuado en ese sitio tras perder otro juego por una posesión.

La defensa de los Raiders festeja tras recuperar un balón suelto (Ethan Miller/Getty Images)

La semana 11 tiene buena pinta en la conferencia americana. Con un solo equipo (Buffalo Bills) en bye, tendremos a los otros 15 en la cancha y muchos de ellos en partidos atractivos. Sin lugar a duda, los dos juegos que más llaman la atención son Chiefs contra Raiders y Titans frente a Ravens. El primer duelo tendrá lugar en Sunday Night Football, en Las Vegas. El equipo local está obligado a llevarse el triunfo si desea disputarle el título divisional a su rival. El segundo será en Baltimore y puede terminar siendo de vital importancia para un eventual desempate para el puesto de comodín.

El único invicto, Pittsburgh Steelers, jugará en contra de los Jaguars que no parecen ser una amenaza real para el poderoso equipo de Mike Tomlin. El otro candidato a la primera selección global, los Jets, viajará a Los Angeles a enfrentar a los Chargers. Además, Miami intentará extender su buen momento cuando visite a Denver y los Patriots se miden con Houston en lo que representa una buena oportunidad para seguir sumando victoria y poner presión a los líderes divisionales.

Luego tendremos a 3 equipos que estarán enfrentando a rivales de la conferencia nacional. En primer lugar, los Browns reciben a los Eagles. Cleveland no se puede dar el lujo de una derrota si quiere seguir en la contención de playoffs. En segundo lugar, Joe Burrow y los Bengals viajan a la capital a medirse con el Football Team. Por último, en uno de los mejores partidos de la semana, los Colts reciben en Indianápolis a los Green Bay Packers. Ganar esta semana sería muy importante para los Colts que no pueden regalar nada en la pelea por el título de la división sur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top