NFL

Rumbo a la Semana 12: AFC Este

El QB #10 de los Patriots, Mac Jones, intenta un pase en el primer cuarto del partido ante los Atlanta Falcons jugado en el Mercedes-Benz Stadium (Créditos: Dale Zanine-USA TODAY Sports)

New England Patriots 7-4 (2-1 Div; 5-1 y #3 Conf)

Gracias a su victoria el jueves por la noche ante los Atlanta Falcons y resultados favorables el domingo, los New England Patriots vuelven a liderar la AFC Este por primera vez desde el 2019.

Ahora y con semana larga de descanso los Patriots tienen la mente en los Tennessee Titans que vienen de caer ante uno de los peores equipos de la liga en los Houston Texans. Los lideres de la AFC vienen de una semana desastroza al caer ante uno de los cuatro peores equipos de la liga.

Ahora ante el líder de la AFC Este queda en juego el liderato de la conferencia, esperando una derrota de Baltimore. A los Titans le queda un calendario mixto, con tres partidos a priori «sencillos» (Jacksonville, Miami y Houston), y tres que les van a presentar dificultades (New England, Pittsburgh, San Francisco).

Para la defensa patriota será un partido donde solamente deberán de preocuparse por A.J. Brown, ya que tanto Julio Jones y Derrick Henry, dos jugadores que han sabido atacar los puntos débiles del equipo se encuentran en la IR. La clave será ejercer una constante presión al QB Ryan Tannehill para producir errores.

Por el lado ofensivo explotar el juego aéreo será lo ideal ante una defensa que rankea #31 en passing yards y #32 en intentos de pase. Darle tiempo en la bolsa a Mac Jones deberá ser el objetivo con tal de explotar cada punto débil de Titans.

Jugador a observar: Mac Jones (QB)

El candidato al ROTY y al OROY va a ser el principal foco, y más aún enfrentando a una de las peores defensivas aereas de la temporada. Explotar su conexión con el TE Hunter Henry, y sumar la explosividad de Bourne, Agholor y Meyers serán los factores clave para que Patriots gane el partido.

IR: Henry Anderson (DE), Jamie Collins (OLB), Troy Fumagalli (TE), Anfernee Jennings (OLB), Jonathan Jones (CB), Dalton Keene (TE), Harvey Langhi (MLB), Raekwon McMillan (MLB), Quinn Nordin (K), Josh Uche (OLB), James White (RB).

PUP: Byron Cowart (DT), Terez Hall (OLB).

NFI: Joshuah Bledsoe (FS), Cameron McGrone (OLB).

Buffalo Bills 6-4 (3-0 Div; 5-4 y #7 Conf)

Los Bills recibían a los Colts después de una cómoda victoria ante los Jets de Nueva York, mientras que Indianapolis venía de ganar ante los Jaguars.

En lo que parecía un duelo cerrado pues se enfrentaba la defensa número 1 de la liga contra el poderoso ataque terrestre de los Potros; sólo quedó en eso, una expectativa de lo podía ser un encuentro disputado.

Jonathan Taylor evidenció las carencias sustanciales en la Defensa de Buffalo y la imposibilidad que tienen de frenar la carrera; el corredor de Colts tuvo la mejor actuación de su corta carrera en la NFL y de esta forma humilló a unos Bills que no opusieron resistencia en ninguna de sus líneas.

Los Bills no sólo fueron exhibidos con una escandalosa derrota, sino que perdieron el liderato de la AFC Este y más aún con la combinación de resultados de la AFC los dejó como el séptimo sembrado de la conferencia, peligrando su participación en postemporada.  

Esta semana viajan a New Orleans en juego nocturno de Thanksgiving day, partido crucial que será un parteaguas en las aspiraciones de los Bills. Saints seguirá con Trevor Siemian como QB y estando en duda la participación de Alvin Kamara y Mark Ingram y sin contar con su ala cerrada que sufrió un esguince que lo deja fuera para este encuentro, puede ser la oportunidad de que la defensa de Buffalo vuelva a ganar respeto.

Por otra parte ya no hay excusa, ni margen de error para Josh Allen, es imperante que desquite el contrato millonario que la franquicia pagó por él.

A observar: Sean McDermott (HC)

En esta liga tan competitiva no es raro que un equipo plagado de talento pueda tener altibajos o atravesar por un bache durante la temporada; la diferencia de las grandes franquicias radica en ver los ajustes que realizan para salir de esa mala racha. Por ello en esta ocasión el Coach McDermott estará en la mira para ver como prepara este juego, pero sobre todo la motivación y confianza que pueda imprimir a su staff y jugadores.

IR: Bryan Cox Jr. (DE), Jon Feliciano (OG), Marquez Stevenson (WR), Justin Zimmer (DT).

Covid-19: Spencer Brown (OT), Star Lotulelei (DT).

Miami Dolphins 4-7 (2-2 Div; 4-5 y #13 Conf)

Tres victorias seguidas para Miami, parece que finalmente el equipo ha encontrado una identidad. Los Delfines, que vienen de ganar un partido divisional en la AFC Este, recibirán a las Panteras en casa y buscarán alargar su racha de victorias. 

Tua Tagovailoa viene de tener un buen partido ante los Jets, si bien el quarterback lanzó una intercepción en un muy mal pase, se notó una mejora en la toma de decisiones y en su paciencia y eficiencia frente a la presión. Tua, quien está en la mira de todos, tendrá que seguir jugando bien si quiere tener un puesto el próximo año. 

La defensa de Miami lleva varios partidos provocando takeaways, sacks y consiguiendo terceras y fueras. La mejora de la defensa le trae aire a la ofensiva de Miami, la cual ha sido una de las peores de toda la liga. 

Miami se enfrentará a un equipo de Panthers que viene de perder ante Washington, con un Cam Newton que viene prendido y un McCaffrey que buscará retomar el nivel del inicio de la temporada.

Para ganar, Miami tendrá que frenar al juego terrestre de Panthers, la defensa de los delfines ha sufrido mucho defendiendo el juego por tierra, así que el Domingo tendrá que mejorar en esta área. 

Jugador a observar: Jaylen Waddle (WR)

El mejor jugador de Miami en lo que va del año. El rookie tendrá que seguir luciéndose si Miami quiere anotarle puntos a una defensa que le sobran nombres.

IR: Lynn Bowden (WR), Malcolm Brown (RB), Larnel Coleman (OT), Michael Detler (C), Will Fuller (WR), Allen Hurns (WR), Greg Little (OT), Greg Mancz (C), Jason McCourty (FS), DeVante Parker (WR), Jamal Perry (CB), Brennan Scarlett (OLB).

New York Jets 2-8 (0-4 Div; 2-6 y #16 Conf)

Los Jets venían de una contundente derrota ante Buffalo y recibían en casa nuevamente en casa a un rival de la AFC Este: los Dolphins que venían de dar una de las mayores sorpresas de la temporada al ganarle a los Ravens de Lamar Jackson.

En lo que fue un encuentro cerrado y disputado por ambas escuadras, la salida de C.J Mosley por protocolo de conmoción y los castigos defensivos de los Jets que provocaron que Miami pudiera continuar con series ofensivas cuando los habían detenido fueron determinantes para que los visitantes se llevaran el triunfo.

El veterano Joe Flacco quien inició como QB para los de New York tuvo una tarde aceptable al completar 24 de 39 intentos para 291 yardas y 2 TD, actuación que mantuvo a New York en el juego hasta que en los últimos minutos del partido, Tagovailoa encontrará a Gaskin para poner el 24-17 definitivo.

Esta semana visitan a los Texans sin contar con su corredor Michael Carter quien estará fuera por lesión; no obstante regresará Zach Wilson quien buscará demostrar porque fue la primera selección de este equipo, el cual enfrentará a una defensiva de Houston que viene de interceptarle cuatro pases a Tannehill.

Jugador a observar: Elijah Moore (WR)

Este receptor novato ha demostrado muy buenas cualidades las últimas semanas, anotando 4 TD en los pasados 3 juegos; enfrentará a una defensiva secundaría de Texans que tuvo su mejor actuación de la temporada ante los Titans.

IR: Mehki Becton (OT), Blake Cashman (OLB), Cameron Clark (OG), Brandin Echols (CB), Chuma Edoga (OT), Parker Ferguson (OT), Bryce Huff (DE), Lamarcus Joynes (FS), Tyler Kroft (TE), Carl Lawson (DE), Zane Lewis (CB), Marcus Maye (FS), Jamien Sherwood (OLB).

NFI: Vinny Curry (DE)

Covid-19: Joe Flacco (QB), Denzel Mims (WR), Mike White (QB).

Foto de portada: Dale Zanine-USA TODAY Sports

Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills y Jets), André Tillit (Dolphins) y Alvaro Torres Swanston (Patriots).

Rumbo a la Semana 12: AFC Este

Más populares

To Top