Packers vs Rams. Uno de los mejores juegos de la temporada. Foto: Dan Powers/USA TODAY NETWORK-Wis via Imagn Content Services, LLC.
NFL

Rumbo a la semana 12: NFC Norte

Packers vs Rams. Uno de los mejores juegos de la temporada. Foto: Dan Powers/USA TODAY NETWORK-Wis via Imagn Content Services, LLC.

Semana 12 de la NFL que arranca con juego divisional de Thanksgiving y otros dos partidazos de la NFC durante el domingo. En la NFC Norte el panorama de la postemporada parece tomar forma pero dependerá mucho de lo que suceda el domingo para que se clarifique el horizonte.

Detroit Lions:

¡Tradición, Thanksgiving en Detroit! Como ya es costumbre, los Lions disputarán su tradicional juego en día de acción de gracias. Pero esta vez, además del pavo, estarán los Osos. Duelo divisional de la NFC Norte.

Detroit ha tenido varias oportunidades de conseguir su primera victoria esta temporada, tal vez tiene que llegar este día mas que especial para que se concrete. Aun así, no hay manera de poder solucionar las deficiencias que tiene este equipo a tal punto de la temporada. Hoy por hoy serían el pick #1 del próximo Draft y no hay muchos indicios de que esto vaya a cambiar.

Lo mejor de todo el equipo es su ataque terrestre, que puede hacerle daño a cualquier defensiva. Si tu ataque por tierra es muy bueno lo mejor sería explotarlo al máximo, pues ya vimos el desastre que tiene Detroit en la posición de Quarterback. Lo hemos dicho hasta el cansancio: los Lions deben centrarse en correr el balón y contener el mayor tiempo a la ofensiva. Sea quien sea el QB, la estrategia debe ser darle el balón a D´Andre Swift. Detroit también tiene una ligera ventaja en el ámbito defensivo, ya que los Bears son de los peores ataques aéreos en toda la liga y de los equipos que anota menos puntos. 

A pesar de que los Lions no tienen una oportunidad de competir en la división, esta victoria sería un gran respiro para Detroit que ha tenido una temporada para el olvido y “agradecer” de no estar con 0 victorias para cuando comience diciembre.

A observar: Dan Campbell. Ni Jared Goff, ni Tim Boyle son la solución para este equipo. El Head Coach no tiene muchas respuestas para explicar porque el equipo aún no ganó un solo partido en lo que va de la temporada. Tiene la posibilidad, otra vez más, de reivindicarse. 

Dan Campbell takes blame for another ugly Lions loss
Dan Cambpell no encuentra respuestas en su equipo. Foto: AP Photo / Paul Sancya.

IR:  Hunter Bryant (TE), Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB),  Charlie Taumoepeau (TE), Jeff Okudah (CB), Tyrell Cosby (OT), Romeo Okwara (LB), Frank Ragnow (C), Quintez Cephus (WR), Kevin Strong (DE), Corey Ballentine (CB), Logan Stenberg (G), Ifeatu Melifonwu (CB), Jashon Cornell (DE), Austin Seibert (PK).

Jugadores cuestionables: AJ Parker (CB), Halapoulivaati Vaitai (G), Da’Shawn Hand (DE), Trey Flowers (LB), Matt Nelson (OT), Jared Goff (QB), Jermar Jefferson (RB), Trinity Benson (WR).

Chicago Bears:

Chicago sigue cayendo en picada. Perder contra Baltimore no es noticia, perder contra Baltimore sin Lamar Jackson si lo es. A Matt Nagy no le quema su silla, le arde. Y como consecuencia, no tendría que sorprender a nadie si para finalizar esta temporada, los Bears tienen otro HC en el sideline. 

Con la lesión de Justin Fields, el equipo vuelve a depender de las manos de Andy Dalton y puede ser que él no sea el sujeto en el que quieres confiar.

La defensa no ha sido consistente en contra de rivales que parecen inferiores. La baja de Khalil Mack fue un duro golpe a la moral de la defensa, pero no quiere decir que sean una mala unidad. Enfrentar a Detroit te da una ventaja cuando te das cuenta de lo malos que son en el juego aéreo. Sin embargo, los Bears deben saber que el ataque por tierra de Detroit es bueno y harán lo posible por correr el balón en cada situación que los haga anotar puntos. Chicago ya ha enfrentado a los Lions anteriormente y deben repetir la fórmula que parece haber funcionado.

La ofensiva es la principal duda de todo el equipo. No hay identidad con o sin Justin Fields, pues las estadísticas no mienten y nos dicen que son de las peores ofensivas de la NFL. No se sabe si Allen Robinson jugará, por lo que tendremos que esperar otro buen partido de Darnell Mooney.

Jugador a observar: Andy Dalton. Si tiene un buen partido, probablemente se garantice finalizar la temporada como titular. De no tener un buen partido, sus acciones caerán en picada por no poder demostrar un buen nivel contra -tal vez- la peor defensa de la liga. 

Baltimore Ravens v Chicago Bears
Andy Dalton tiene la posibilidad de demostrar su salario y su valor en el mercado. Foto: Jonathan Daniel / Getty Images.

IR: Teven Jenkins (OT), Jeremiah Attaochu (LB), Deon Bush (S), Khalil Mack (LB),Danny Trevathan (LB). 

PUP: Tarik Cohen (RB)

Lista COVID-19: Germain Ifedi (G).

Jugadores Cuestionables: Eddie Jackson (S), Damien Williams (RB),  Allen Robinson II (WR), Darnell Mooney (WR), Akiem Hicks (DT), Justin Fields (QB), Duke Shelley (CB).

Minnesota Vikings:

Los Vikings por fin han despertado y es el mejor momento donde pueden pelear por Playoffs. Le ganaron al actual líder divisional y el equipo ha mejorado muchísimo en comparación con el inicio de temporada. Sin embargo, hay que mantener ese nivel de competitividad para afirmar el boleto a postemporada. Los Vikings todavía no ganaron 3 juegos consecutivos esta temporada, sin embargo, lo pueden conseguir el domingo ni más ni menos contra un rival directo por estos últimos espacios de comodín.

El siguiente rival de Minnesota es San Francisco, que ha tenido victorias contundentes estas últimas semanas. No será fácil enfrentar a los 49ers que también buscan un pase a los Playoffs. En cuestión de talento, Minnesota puede presumir de tener un mejor roster comparado con el rival. 

La clave será lo que puede hacer el equipo a la ofensiva, ya que es el mayor fuerte del equipo cuando Cousins está enchufado y Cook corre bien el balón. Además, los 49ers sufren en la defensa en ciertas ocasiones, por lo que la ofensiva puede darse un festín de puntos si saben controlar el ataque y ser explosivos cuando el marcador lo requiera. 

Jugadores a observar: Adam Thielen. Ya todos vimos el partidazo que hizo Justin Jefferson contra los Packers. Por eso mismo, es más que probable que los 49ers cubran al sophomore con mayor cantidad de hombres, lo que dejará solo a otros receptores. 

Adam Thielen y Justin Jefferson, uno de los mejores tándem de receptores de la liga. Foto: AP Photo / Bruce Kluckhohn.

IR: Jaylen Twyman (DT), Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Chad Beebe (WR), Nate Stanley (QB), Jordon Scott (DT), Patrick Peterson (CB), Danielle Hunter (DE), Ben Ellefson (TE), Josh Mettellus (S), Michael Pierce (DT), Wyatt Davis (G).

Lista COVID-19: Josh Mettellus (S).

Jugadores Cuestionables: 

Green Bay Packers:

Green Bay sufre su primera derrota en contra de un rival divisional de la temporada y abre las dudas sobre la consistencia del equipo. La defensa que había estado jugando bien en semanas pasadas, no salió a responder en los momentos importantes, pero no significa que el equipo haya tenido un mal partido en general. De hecho, Aaron Rodgers tuvo un gran juego que nos hizo recordar a sus mejores años.

La buena noticia: bajo el cargo de Matt LaFleur, los Packers nunca perdieron dos juegos consecutivos en una misma temporada, y están con un récord de 11-0 a partir del día de Thanksgiving. ¿La mala noticia? no contarán con 5 Pro-Bowlers (Aaron Jones, David Bakhtiari, Elgton Jenkins, Za´Darius Smith y Jaire Alexander) y para colmo, juegan contra unos Rams que vienen de su semana de descanso.

Parece que las lesiones en defensiva han pesado un poco a la hora de definir partidos, pero tampoco significa que perdieron por culpa de las lesiones. Hay trabajo que hacer para ajustar esa defensa que va a enfrentar a los Rams. OBJ, Cooper Kupp, Tyler Higbee, Darrell Henderson y el viejo conocido Matthew Stafford intentarán ganar en un Lambeau Field que va tomando temperatura (negativa).

De lado de la ofensiva no hay mucho que agregar. Lo que importa es lo que pueda hacer la línea ofensiva en contra del front-7 de los Rams. Si le das tiempo a Rodgers, te garantiza un juego que lo puedes controlar con la ofensiva. Todos los ojos deben de estar puestos en Aaron Donald y sus amigos.

Jugadores a observar: La secundaria. No pudieron contra Justin Jefferson y si Green Bay quiere ganar este partido, deben parar a los receptores de los Rams. Kevin King y Eric Stokes deben mejorar el nivel mostrado la semana pasada.

Shemar Jean-Charles (22) y Eric Stokes (21), de los Packers de Green Bay, festejan la victoria sobre los Cardinals de Arizona, el jueves 28 de octubre de 2021, en Glendale (AP Foto/Ross D. Franklin)
La secundaria debe dar un paso adelante si Green Bay quiere ganar el partido. Foto: AP Photo / Ross D. Franklin.

IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB), Za’Darius Smith (OLB), Chauncey Rivers (LB), Jaire Alexander (CB), Josh Myers (C), Robert Tonyan (TE), Kylin Hill (RB), Whitney Mercilus (LB), Elgton Jenkins (G).

Jugador cuestionable: Aaron Jones (RB), Rashan Gary (LB), Malik Tylor (WR), Allen Lazard (WR), David Bakhtiari (OT).

Nota escrita por Alfredo Gayosso y Manuel Lichtenstein.

Rumbo a la semana 12: NFC Norte

Más populares

To Top