NFL

Rumbo a la Semana 12: NFC Sur

El festejo de Mike Edwards (32), Devin White (45) y la defensa de Tampa Bay (buccaneers.com)

Lentamente todo se va acomodando de acuerdo a lo esperado en la división sur de la Conferencia Nacional. Los Buccaneers, favoritos al título, volvieron al triunfo y estiraron la ventaja sobre Saints y Panthers, que cayeron ante Philadelphia y Washington respectivamente. Los Falcons, coleros de la división, hicieron el ridículo en horario estelar cuando fueron blanqueados por los Patriots. Los equipos de la NFC Sur encaran una semana 12 que puede ser un punto de inflexión, por los rivales de cada uno.

BucsTampa Bay Buccaneers (7-3): Parada brava

Los Bucs de Brady visitan a los Colts en Indianápolis. El partido es duro por dos motivos. El primero de ellos es el nivel de Indy. Con Jonathan Taylor intratable, el equipo de Frank Reich ha pasado por encima a sus últimos rivales, algunos de gran jerarquía. El otro tema es que los Bucs están 5-0 en casa, pero 2-3 cuando salen del Raymond James.

Este juego ofrece a Tampa Bay la oportunidad de confirmar su candidatura, bajando a un rival que viene en alza. A la vez, una derrota en casa de Colts podría dar la chance a los rivales divisionales de acercarse e ilusionarse con arrebatarle el título.

Lo más importante para los Bucs será no tener entregas de balón. Indianápolis ha forzado al menos un intercambio en sus 11 partidos este año. Su defensa, cargada de talento, y sus equipos especiales son capaces de hacer pagar muy caro cualquier error.

Por el lado de la defensa, la principal tarea es una y nada sencilla: frenar a Jonathan Taylor como sea. Difícilmente vuelva a anotar 5 veces como lo hizo ante Buffalo pero no hay dudas de que es el mejor hombre ofensivo de los Colts y de que ese ataque se mueve por sus piernas. Si Todd Bowles encuentra el antídoto para el corredor, los Bucs tendrán una gran chance de llevarse el juego.

Jugador/es a observar: Luego de tanta insistencia en lo importante que es parar la carrera de Indy, es lógico que destaquemos en esta sección a los siete frontales de Tampa Bay. Sabemos que el cuerpo de linebackers (LB) es de los mejores de la liga y que la línea defensiva (DL), aún con sus lesiones, asusta a cualquiera. Ganar el duelo contra la línea ofensiva de Colts y evitar que Taylor agarre ritmo son las asignaturas prioritarias para esta unidad.

New Orleans Saints (5-5): Showtime

Las últimas semanas han sido duras para New Orleans. Las lesiones de Winston (fuera por toda la temporada) y Kamara se sintieron en la ofensiva. Siemian e Ingram no han sido malos reemplazos, pero no hay punto de comparación. Sean Payton necesita que su ataque empiece a funcionar vuelva o no Alvin Kamara.

El rival de esta semana es un hueso duro de roer. Los Saints enfrentarán a los Bills en el último partido de la triple cartelera del Día de Acción de Gracias. Por más que Buffalo llegue con la confianza baja, es claro favorito para llevarse el juego porque su defensa tiene las armas para parar en seco a este ataque.

Lo interesante será ver si Dennis Allen puede diseñar un plan defensivo que agobie a Josh Allen y así logre darle al equipo una chance de ganar. Está claro que si los Saints ganan este jueves va a ser por su defensa.

Jugador/es a observar: En las últimas semanas, Adam Trautman está tomando cada vez mayor relevancia en el equipo. Con tanta escasez en el cuerpo de receptores, no es mala idea confiar en el Ala Cerrada.

Carolina Panthers (5-6): La historia de nunca acabar

Estos Panthers tienen una particularidad. En cuanto uno cree que se los puede descartar de la contención, ganan un partido importante y se meten de nuevo. Ahora, cuando tienen que reafirmar eso y posicionarse dentro de los mejores equipos de la conferencia, hacen agua y ceden partidos ganables. Esta semana visitan a los Dolphins que vienen con tres victorias en fila. Ponerse 5-7 sería catastrófico para Carolina y lo dejaría muy lejos de las posiciones de clasificación. La victoria es una obligación.

El ataque de Cam Newton lució relativamente bien ante Washington. No quedan dudas de que tienen la capacidad de anotarle a Miami y de a grandes cantidades. Como siempre, cuanto más involucren a McCaffrey en el juego, mejor será el resultado.

La defensa está ante una buena oportunidad de demostrar que son mejores de lo que dejaron ver ante Washington. A Miami no le sobra nada en ataque y, si la defensa de los Panthers logra presionar a Tua, puede decantar el partido en su favor muy rápidamente.

Jugador/es a observar: Los Dolphins vienen de permitir su mejor juego de la campaña a Elijah Moore, novato de los Jets. ¿Será que Terrace Marshall puede finalmente hacer un gran partido que justifique su selección?

Atlanta Falcons (4-6): Dejar el mal trago atrás

Cuesta ser positivo al hablar de Falcons después del papelón que hicieron en TNF. Ryan, Franks e ¡Incluso Rosen! tuvieron pases interceptados por la defensa de New England. Pero la NFL siempre da revancha y es hora de que el juego ante Pats quede en el retrovisor. La oportunidad de redención es inmejorable para Atlanta. Urban Meyer, Trevor Lawrence y los Jaguars son uno de los peores equipos de la liga, en todo sentido.

Para Arthur Smith, que viene de ser coordinador ofensivo, anotar cero puntos en un partido es de las humillaciones más grandes que se pueden dar. Solo podemos imaginar que querrá revertir esa imagen y brindar un gran espectáculo.

Ahora bien, la defensa de Atlanta no ha estado tan mal últimamente. De hecho, ante New England mantuvieron a su equipo en partido hasta el último cuarto. ¿Quién puede juzgarlos por no haberlo hecho durante todo el partido? Es difícil lograrlo si la ofensiva no coopera. Lawrence y compañía son una presa más sencilla que Mac Jones y los Pats.

Jugador/es a observar: Es casi obligatorio mencionar a Matt Ryan. Si a Smith, entrenador novato le molesta quedar en 0, imagínense a un mariscal que fue Jugador Más Valioso y que estuvo a pocos minutos de alzar el Lombardi. Ryan estuvo tan cerca del cielo como se puede (sin contar a los que llegan) y ahora supo conocer el infierno. Me voy a atrever a pronosticar 367 yardas aéreas y 3 pases de anotación. ¿Bastará para sumar la 5ta victoria del año?

Rumbo a la Semana 12: NFC Sur

Más populares

To Top