NFL

Rumbo a la Semana 13: AFC Este

Kyle Dugger (SS #23) celebra un pase desviado que termina en INT de Devin McCourty (FS #32) durante el cuarto cuarto contra los Tennessee Titans (Créditos: Adam Glanzman/Getty Images).

New England Patriots 8-4 (2-1 Div; 6-1 y #2 Conf)

¡¡¡THE PATRIOTS ARE BACK!!! luego de una gran victoria ante los Titans, el equipo de Belichick lidera la AFC Este y es el segundo en la AFC.

Ahora, con tal de vengar su mal 2020 y buscar asegurarse el liderato de la división, los Patriots juegan su primer partido ante Bills. Con mucha presión por parte de ambas hinchadas el partido será determinante de cara a que uno de los dos vaya al Wildcard, o peor quede afuera de Playoffs.

Los Bills tienen una temporada con grandes altibajos, cosa que la brillante defensiva patriota puede aprovechar a su favor ejerciendo presión y obligando a lanzar incómodo a Allen. Forzar errores del QB de Bills es lo ideal para ganar el partido.

Por el lado ofensivo, la pérdida de White en la defensiva aérea de Buffalo es un alivio para el rookie Mac Jones, aún así no hay que descuidar ese Front 7 que cuenta con Matt Milano y Ed Oliver entre otros.

La clave del partido será quien haga al otro producir más errores, y los Patriots deberán ejercer un blitz constante para ganarle a su rival de la AFC Este.

Jugador a observar: Mac Jones (QB)

El rookie tendrá en este partido toda la presión de no cometer errores, en un encuentro con grandes implicancias para los Playoffs deberá estar a la altura.

IR: Henry Anderson (DE), Jamie Collins (OLB), Troy Fumagalli (TE), Anfernee Jennings (OLB), Jonathan Jones (CB), Daltn Keene (TE), Harvey Langhi (MLB), Raekwon McMillan (MLB), Josh Uche (OLB), James White (RB).

PUP: Byron Cowart (DT).

NFI: Joshuah Bledsoe (FS), Cameron McGrone (OLB).

Covid-19: Kyle Dugger (SS), J.J. Taylor (RB).

Cuestionables: David Andrews (C), Christian Barmore (DT), Ja’whaun Bentley (LB), Brandon Bolden (RB), Trent Brown (OT), Nick Folk (K), Gunner Olszewski (WR), Ronnie Perkins (LB).

Buffalo Bills 7-4 (3-0 Div; 5-4 y #6 Conf)

Después de ser humillados por los Colts en casa, los Bills viajaban a New Orleans con la obligación de obtener un triunfo a como diera lugar para mantener su aspiraciones de postemporada.

El juego nocturno de Thanksgiving representaba mucho para la escuadra de Buffalo, pues sumar una derrota en juego estelar significaría un fracaso para la organización con todas las expectativas creadas en la pretemporada alrededor de este equipo.

Con un arranque lento de los Bills ofensivamente, se iban al medio tiempo con la ventaja de 10 puntos; no obstante en la segunda mitad lograron descifrar la defensiva de los Saints y al tercer cuarto obtuvieron una ventaja de 24 puntos que a la postre sería definitiva para sellar una victoria contundente por marcador de 31 a 6 que regresó la confianza que se había perdido en semanas anteriores.

Esta semana en juego estelar de lunes por la noche los Bills recibirán en casa a los Patriotas de New England, que llegan con una racha de 6 victorias al hilo.

Ambas escuadras se medirán por primera vez en la temporada en un duelo que definirá momentáneamente el liderato de la AFC Este y, con una combinación de resultados, el primer lugar en la AFC.

El encuentro luce muy parejo; no obstante los Bills no contarán con uno de sus mejores jugadores al perder por lo que resta de la temporada a su CB titular Tre´Davious White, baja muy sensible para la defensiva secundaria; sin embargo, tomando en consideración el clima de Nueva York en el mes de diciembre, en el que se pronostican nevadas, será complicado lanzar el balón, por ello ambas escuadras privilegiarán el juego terrestre.

Jugador a observar: Josh Allen (QB)

Este tipo de encuentros es por los que Buffalo hipotecó su futuro con el contrato millonario que pagó a su QB, por lo cual será un duelo muy interesante frente a una feroz defensiva de Patriotas que viene de robar 3 balones ante los Titans y que cuenta con J.C Jackson, segundo en intercepciones de la liga.

IR: Bryan Cox Jr. (DE), Jon Feliciano (G), Tre’Davious White (CB), Justin Zimmer (DT).

Covid-19: Tommy Doyle (OT).

Cuestionables: Cody Ford (G), Reggie Gilliam (FB), Efe Obada (DE).

Miami Dolphins 5-7 (2-2 Div; 4-5 y #13 Conf)

Con los ojos puestos en su quinta victoria seguida, Miami Dolphins recibirá este domingo a los New York Giants, en un duelo entre Estes de la AFC y la NFC. Los Giants no contarán con su QB titular Daniel Jones.

Por fin parece que las cosas toman un rumbo en Miami, en el último mes el equipo de la Florida ha salido a jugar con una cara totalmente distinta a la del inicio de la temporada.

Tanto en defensa como en ataque, el equipo es sólido. Los rookies Jaylen Waddle, Jevon Holland y Jaelan Phillips fueron los tres mejores jugadores de Miami el último domingo en su victoria ante los Panthers.

Waddle consiguió un TD y 137 yardas, Holland una intercepción y Phillips 3 sacks.

Miami enfrentará a unos Giants sin Daniel Jones, es por eso que tendrán que frenar a Saquon Barkley y el juego terrestre del cuadro neoyorquino.

Si la defensiva de los Dolphins sigue manteniendo su nivel, frenar a esta ofensiva no será mayor problema.

Jugador a observar: Jaelan Phillips (OLB)

El mejor jugador defensivo de Miami la semana pasada, el novato poco a poco empieza a demostrar por qué fue elegido en primera ronda y buscará el domingo atrapar a toda costa a Mike Glennon.

IR: Lynn Bowden (WR), Malcolm Brown (RB), Elijah Campbell (CB), Larnel Coleman (OT), Will Fuller (WR), Allen Hurns (WR), Greg Little (OT), Greg Mancz (C), Jason McCourty (FS), Jamal Perry (CB), Brennan Scarlett (OLB).

Cuestionables: Tril Williams (CB, dudoso), Brandon Jones (S), Phillip Lindsay (RB, dudoso), Jaelan Phillips (OLB), Adam Shaheen (TE, dudoso).

New York Jets 3-8 (0-4 Div; 3-6 y #14 Conf)

En otro duelo entre Estes de la AFC y la NFC, los New York Jets buscarán otra nueva victoria cuando reciban a los Eagles por la jornada 13 de la NFL, equipo al cual nunca han vencido en su historia.

Las dudas que ha generado el rookie Zach Wilson son inacabables; sin embargo, el rookie jugó todo el partido el último domingo y, aunque no lanzó ningún pase de TD, tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del año.

Pero si alguien se merece el crédito de la victoria ante Texans es la defensa de Jets, la cual consiguió 5 sacks y 7 derribos al quarterback. La defensa interior fue otra vez lo mejor del equipo, John Franlkin volvió a tener un grán partido y si la línea ofensiva de los Eagles no logra contenerlo el domingo, Jalen Hurts va a tener una tarde complicada.

Hablando de Hurts, el quarterback de Philadelphia tuvo uno de los peores partidos en lo que va del año el último domingo. Lanzando 129 yardas para 0 pases de TD y 3 INT.

Lanzar no es la especialidad de los Eagles, es por eso que si los Jets defienden bien el juego terrestre, no tendrán mayores problemas en parar a la ofensiva de Hurts.

Jugador a observar: Zach Wilson (QB)

La temporada regular llega a su recta final, y uno de los rookies más decepcionantes ha sido el quarterback de los Jets.

En estos partidos restantes, Wilson tendrá que ganarse el cariño de los fanáticos y demostrar que un mal inicio no debería definir su carrera, el tiempo se agota para Zach.

IR: Mehki Becton (OT), Michael Carter (RB), Blake Cashman (OLB), Cameron Clark (G), Brandin Echols (CB), Chuma Edoga (OT), Parker Ferguson (OT), Bryce Huff (DE), Lamarcus Joyner (FS), Tyler Kroft (TE), Carl Lawson (DE), Zane Lewis (CB), Marcus Maye (FS), Jamien Sherwood (OLB).

NFI: Vinny Curry (DE)

Covid-19: Keelan Cole (WR), Mike White (QB).

Cuestionables: Corey Davis (WR), Folorunso Fatukasi (DL), Sheldon Rankins (DL, dudoso), Trevon Wesco (TE, dudoso), John Franklin-Myers (DL), Morgan Moses (OT), Quincy Williams (LB).

Foto de portada: Adam Glanzman/Getty Images

Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills), André Tillit (Dolphins y Jets) y Alvaro Torres Swanston (Patriots).

Rumbo a la Semana 13: AFC Este

Más populares

To Top