NFL Teams

Rumbo a la semana 18: AFC Norte

Llegamos a la semana final, con los Bengals consagrándose en la AFC Norte, Steelers y Ravens se juegan mano a mano un pase a postemporada.

Llegamos a la semana final, y la carrera por la AFC Norte ha finalizado, los Cincinnati Bengals se consagraron campeones. Sin embargo, Ravens y Steelers nos regalan un último show pensando en la postemporada.

Cleveland Browns

Tras la derrota contra Steelers, los Browns caen eliminados de su posible clasificación a postemporada y cierran últimos en la AFC Norte.

Los Browns no consiguieron anteponerse a su rival divisional, y con esto se les acaba la temporada a los de Cleveland. El marcador acabó con un resultado de 26-14.

Ni el juego terrestre, liderado por Nick Chubb, ni el juego aéreo, liderado por Baker Mayfield, consiguieron ser efectivos. En lo que fue su último partido de la temporada, Mayfield tan solo consiguió hacer 185 yardas, con dos touchdowns, pero que se ven opacados por otras dos intercepciones. Seis en los últimos dos partidos. Ahora, el QB de cuarto año se someterá a una operación en el hombro. Case Keenum será el QB ante Bengals.

Nick Chubb tan solo tuvo 12 acarreos, en los que consiguió hacer 58 yardas, pero sin producir ninguna anotación. La cantidad de acarreos más baja desde el encuentro ante Ravens en la semana 12.

La defensa tampoco se vió muy bien, si fue superada por el corredor novato de los Steelers, Najee Harris, quien acumuló 188 yardas.

Para su próximo partido se enfrentarán a Cincinnati, los flamantes campeones divisionales. Podrá pasar cualquier cosa en este último partido, que cerrará una temporada decepcionante para el conjunto de Cleveland.

Jugador a observar: Nick Chubb (RB)

En sus últimos partidos, el corredor no fue tan usado como podríamos esperar, veremos si esta última semana puede hacer un buen partido.

Jugadores Descartados: Baker Mayfield (QB), Denzel Ward (CB)

Jugadores Cuestionables: Ronnie Harrison Jr. (S), Troy Hill (CB), Kareem Hunt (RB), John Johnson III (S), David Njoku (TE), Denzel Ward (CB), Greedy Williams (CB).

Cincinnati Bengals

Los Bengals llegan como uno de los equipos más en forma de toda la NFL para esta última semana de temporada regular de NFL tras su victoria ante los Chiefs de Patrick Mahomes.

A pesar de los 31 puntos que consiguieron anotar los de Kansas, Cincinnati consiguió anotar 34 para así llevarse la victoria que les consagraría como campeones de la AFC Norte y les aseguraría un puesto en postemporada.

En este partido, Joe Burrow de nuevo consiguió tener un desempeño  de ensueño, en el que sumó 446 yardas y 4 pases de touchdown. Este fue su último partido de temporada regular este año, y es que el quarterback se fue del campo con una molestia, y no jugará esta última semana para reservarse. Tampoco lo hará el RB Joe Mixon.

Otro de los grandes de la noche fue el receptor abierto rookie, Ja’Marr Chase, quien firma un partido histórico, en el que hizo 266 yardas y 3 touchdowns, y con el que consigue superar el anterior récord de Jerry Butler, que hizo 255 yardas en un partido como novato en 1979. También rompe el récord de su anterior compañero de LSU, Justin Jefferson, puesto que superó sus 1400 yardas en una temporada rookie de un WR.

También consigue posicionarse como favorito según las casas de apuestas para ganar el OROY.

Y con todo esto Chase firma una de las noches de su vida, y esperamos que haya muchas más de estas.

El siguiente partido de Bengals es contra los Cleveland Browns. A priori parece un partido que pueden ganar sin dificultad, pero parece que Zac Taylor ha decidido reservar a muchos jugadores para el playoff, por lo que podría pasar cualquier cosa.

Jugador a observar: Ja’Marr Chase (WR)

Cómo no poner al rookie proveniente de LSU después del anterior partido, y la temporada que ha hecho. Veremos qué puede hacer sin su quarterback Joe Burrow lanzándole el ovoide.

Jugadores Descartados: Cam Sample (EDGE), Jalen Davis (CB)

Jugadores Cuestionables: Joe Burrow (QB), D.J. Reader (DT), C.J. Uzomah (TE), Evan McPherson (K), Sam Hubbard (DE).

Baltimore Ravens

Luego de la cerrada derrota ante Rams, los Ravens necesitan más que una victoria para ingresar a postemporada.

Sin Lamar Jackson al mando del ataque, la defensiva se hizo responsable del juego. A pesar de una destacable actuación, 3 turnovers y sólo 20 puntos en contra, la ofensiva poco pudo hacer para conseguir la victoria. Nuevamente, el denominador común de toda la temporada fue lo que llevó a los fanáticos a quedarse con las manos vacías: Una ofensiva poco productiva, baja eficiencia en 3erDown, y sacks permitidos. 

Sin embargo, el colchón de victorias conseguidos en la primera mitad de la temporada, aún le asegura a los Ravens una posibilidad de disputar la postemporada. Aun así, más allá de una victoria ante los Steelers, la franquicia no depende de sí misma. 

En la última semana de la temporada, los Ravens reciben a los Steelers. Por cuarto encuentro consecutivo, Lamar Jackson está descartado y Tyler Huntley será el QB.  De esta manera, todo parece indicar que la defensiva volverá a tomar un rol protagónico, que esta vez la ofensiva deberá acompañar. La carrera por la AFC Norte acabó, pero aun queda esperanza en PO.

Jugador a observar: Mark Andrews (TE).

Entre tantas bajas, el único que da pelea semana tras semanas es el TE y MVP del equipo, Mark Andrews. La figura y líder de la ofensiva de los Ravens es el ala cerrada con más recepciones, yardas y TD en la liga.

Jugadores Descartados: Lamar Jackson (QB), Anthony Averett (CB)

Jugadores Cuestionables: Devin Duvernay (WR), Ben Powers (OG), Odafe Oweh (OLB).

Pittsburgh Steelers

La victoria ante los Browns deslumbró la despedida de Big Ben en lo que podría ser su último encuentro en Heinz Field.  

Plagada de emociones, la victoria fue anecdotica. En primer lugar, las lágrimas que recaen en Ben y en muchos de los fanáticos presentes. En segundo lugar, una nueva temporada no perdedora que suma Tomlin, siendo el primer entrenador en la historia en no sumar ninguna temporada perdedora entre sus primeras 15. Y por último, el espectáculo de TJ Watt que lo deja a un sack de hacer historia. Pero más allá de esto, lo más importante, es que los Steelers continúan con esperanzas de disputar la postemporada.

Más que una victoria ante los Ravens es lo que se necesita. Sin embargo, los Steelers han demostrado que pueden mantenerse con vida. Con Diontae Johnson activado desde la “Reserve/Covid” y un front-7 sin bajas, los Steelers visitan Baltimore con la esperanza de darle a Big Ben su último show en PO y cerrar la temporada en el segundo lugar de la AFC Norte.

Jugador a observar: TJ Watt (OLB). 

TJ Watt llega de sellar su primer encuentro con al menos 4 sacks, y queda a una captura de convertirse en el líder en sacks en una temporada. Como recordatorio, Watt se perdió dos encuentros.  

Jugadores Descartados: Isaiah Buggs (DE)

Jugadores Cuestionables: Dan Moore Jr. (OT).

Fotografía de portada: https://stripehype.com/2021/12/26/cincinnati-bengals-path-afc-north-title/

Rumbo a la semana 18: AFC Norte

Más populares

To Top