NFL

Rumbo a la Semana 2: AFC Este

(Créditos: Michael Reaves/Getty Images)

Luego de una Semana 1 en la que la mayoría puede decir que uno solo fue el resultado esperado de los que se dieron, los cuatro equipos de la AFC Este se preparan para una nueva jornada, esta vez siendo 100% duelos divisionales que van a afectar de gran manera a ellos de cara a consagrar un campeón divisional.

Miami Dolphins 1-0 (1-0 Div; 1-0 Conf)

Luego de salir victoriosos en Foxborough, los Dolphins recibirán a unos decepcionantes Buffalo Bills en casa este domingo para la segunda fecha de la NFL.

Segunda semana, segundo duelo divisional, Miami tiene con esto la oportunidad de sacar aún más ventaja en la AFC Este y de crear argumentos para colocarlos como favoritos en la división. Ahora, para este encuentro Miami no será el favorito, y tendrá que levantar el nivel que demostró en Nueva Inglaterra ya que por a pesar que se llevó la victoria, el nivel que demostró tanto en ofensiva como en defensiva estuvo muy lejos de ser satisfactorio. 

Por su parte, Buffalo Bills buscará olvidarse del terrible partido que jugó el domingo. Josh Allen se notó impreciso y no pudo conectar con sus receptores, es una buena ocasión para el quarterback de justificar el billete que está cobrando. La defensa de Dolphins tendrá que mejorar en la cobertura aérea y en la presión que genere a Allen para que Miami tenga alguna chance de ganar.  

A observar: Jaylen Waddle (WR)

Muchos fanáticos de Dolphins esperaban ver este domingo el debut de Will Fuller, pero por motivos personales el jugador no formará parte del equipo. Waddle tendrá que ser uno de los protagonistas de esta ofensiva si es que Miami quiere tener chances de ganar. 

IR: Lynn Bowden Jr (WR), Allen Hurns (WR), Raekwon Davis (DT), Will Fuller V (WR)

Cuestionables: Preston Williams (WR), Adam Shaheen (TE), Andrew Van Ginkel (OLB)

New York Jets 0-1 (0-0 Div; 0-0 Conf)

Los New York Jets jugarán este domingo su primer duelo de local en el Metlife Stadium cuando recibán a su rival de la AFC Este, los New England Patriots. 

Luego de perder su primer partido en Carolina del Norte, el equipo del rookie Zack Wilson enfrentará un duro encuentro ante unos Patriotas que también perdieron su primer partido. Ambos equipos se juegan mucho ya que de perder, los Patriotas estarían 0-2 y todos ante rivales divisionales. 

Será un duelo de quarterbacks rookies, de los dos mejores novatos en su posición la primera semana. Por su parte, Zack WIlson tuvo un primer  partido aceptable, donde lanzó por 257 yds en 20/37 intentos y 2 TD. Sin embargo, Zack lanzó una intercepción que le costó muy cara al equipo.

Por otro lado, Mac Jones fue sin duda el mejor rookie quarterback de la primera fecha por más de que su equipo haya perdido. Jones se notó muy cómodo en el juego aéreo, lanzando 281 yds en 29/39 intentos, consiguiendo también un pase de TD. 

Los Jets han tenido una semana complicada por lesiones, quizás la más sensible fue la de su tackle izquierdo, Mekhi Becton quien se dislocó la rótula. A él se le suman en la lista de lesionados Lamarcus Joyner, Jamien Sherwood y Blake Cashman. Será un encuentro difícil para el equipo de Robert Saleh, pero todavía hay ilusión en Nueva York por Zack Wilson. 

A observar: Corey Davis (WR)

Si hay una pareja que ilusiona en este equipo, es sin duda la de Zack Wilson con Corey Davis. Ambos se notaron muy bien en pretemporada y se espera que Davis sea el receptor principal del novato. 

IR: Mekhi Becton (LT), Parker Ferguson (LT), Cameron Clark (G), Carl Lawson (DE), Blake Cashman (LB), Jarrad Davis (LB), Lamarcus Joyner (S), Braden Mann (P)

Cuestionables: Jamison Crowder (WR), Keelan Cole (WR), Chuma Edoga (LT), Isaiah Dunn (CB)

Dudoso: Jamien Sherwood (LB)

Buffalo Bills 0-1 (0-0 Div; 0-1 Conf)

Los Bills pecaron de soberbia y aprendieron una gran lección de humildad, cuando los Steelers se llevaron la victoria en su casa, después de tener una ventaja de 10 puntos al medio tiempo. El staff de los visitantes hizo los ajustes necesarios y le propinaron el primer revés de la temporada al actual campeón de la AFC Este.

La derrota se consumó en las trincheras, cuando se enfrentaron a uno de los departamentos más fuertes de Pittsburgh, contra uno de los más débiles de Buffalo. Pues la línea ofensiva de los locales fue superada ampliamente e incapaz de brindar protección a su QB al permitir 5 sacks, uno de ellos que provocó un fumble y la ridícula cantidad de 6 holdings. Cuando se tiene una actuación tan pobre no puedes aspirar a la victoria.

Otra unidad que tuvo un bajo desempeño fue la secundaria de los Bills, al perder los esquineros todos los duelos individuales ante los receptores rivales, ello con la complacencia de los profundos, que tardaron en llegar a las asistencias cuando fueron requeridos en pases al centro del terreno.

Sabemos de lo que es capaz Sean McDermott después de una derrota y parece que es una de sus mejores virtudes, reagrupar al equipo y reencontrarse con la victoria. Por su parte Josh Allen tiene una deuda con sus aficionados y debe demostrar a sus detractores  con argumentos consistentes, que el contrato millonario que firmó, no es solamente por la gran actuación que tuvo la temporada anterior, pues nuevamente enfrentará a una sólida defensa, por lo que debe ajustar la precisión en pases de largos y sobre todo tomar mejores decisiones en terceras oportunidades.

En cuanto a la defensa, si bien es cierto, lograron incomodar por momentos a Ben Roethlisberger, la velocidad con la que se deshizo del balón fue la diferencia. Sabemos que Tua no es tan rápido en este sentido, pero lo complementa con su capacidad atlética para evadir la presión. Por lo cual la presión que ejerzan para limitar que alargue las jugadas será determinante.

A observar: Stefon Diggs 

El WR estrella de los Bills tendrá un atractivo duelo ante Xavier Rhodes uno de los mejores CB de la liga. Con actuación discreta la semana anterior, Diggs tendrá que correr rutas impecables para atrapar el balón y preocupar a la defensiva profunda de Miami, si lo consigue, logrará generar espacios en el terreno de juego para que los receptores secundarios puedan generar jugadas grandes en cobertura personal.   

IR: Marquez Stevenson (WR)

Cuestionables: Emmanuel Sanders (WR), Gabriel Davis (WR) Star Lotulelei (DT), Micah Hyde (S).  

Out: Christian Wade  (RB)

New England Patriots 0-1 (0-1 Div; 0-1 Conf)

Sorpresiva fue la derrota ante Miami en casa para unos Patriots que con grandes expectativas llegaban al encuentro.

En un encuentro que los tenía como favoritos los Patriots dejaron que desear en ambos lados del balón, con una defensa terrestre de la que se esperaba más y un juego por tierra que decepcionó gracias a dos Fumbles perdidos. Si bien los fans deberán estar tranquilos que son capaces de confiar en Mac Jones, a pesar de que la OL no haya rendido acorde a los nombres que posee.

Para esta nueva semana vuelven a ser los favoritos a llevarse la victoria ante unos New York Jets en eterna reconstrucción. Patriots deberá aprovechar cada hueco de la defensa de Jets, siendo los CBs y EDGEs sus principales problemas, por lo que con un Agholor que sorprendió positivamente ante Dolphins y podría hacerlo nuevamente ante Jets. Lo negativo para este partido son la perdida de 2 titulares en Kyle Van Noy y Trent Brown. Por su parte un Jets plagado de lesiones buscará no caer 0-2 por tercera temporada consecutiva

Patriots tiene mucho más que perder que Jets, siendo un equipo ampliamente superior en los papeles y siendo también el que más gastó en Free Agency en toda la historia de la NFL las expectativas son enormes, y no pueden permitir empezar la temporada 0-2 ante sus rivales de la AFC Este, y más aún con la AFC más potente a la que se han enfrentado en los últimos 20 años.

A observar: Damien Harris (RB)

Si bien jugó un gran partido ante Dolphins el fumble lo deja en la spotlight y dependerá de el limpiar su nombre ante una defensa terrestre de Jets que puede ser su punto más brillante. A pesar de esto es de esperarse un gran partido ante uno de los equipos más débiles de la AFC.

IR: Troy Fumagalli (TE), N’Keal Harry (WR), Anfernee Jennings (LB), Dalton Keene (TE), Raekwon McMillan (LB)

PUP: Byron Cowart (DT), Stephon Gilmore (CB), Terez Hall (LB), Jarrett Stidham (QB)

NFI: Joshuah Bledsoe (S), Cameron McGrone (LB)

Cuestionables: Jonnu Smith (TE), Yodny Cajuste (OT), Ronnie Perkins (EDGE)

OUT: Kyle Van Noy (LB), Quinn Nordin (K), Trent Brown (OT)

Y con nuevas expectativas arranca una nueva jornada de la NFL y que puede ser determinante para dictar al ganador de la AFC Este.

Foto de portada: Michael Reaves/Getty Images

Nota escrita por: Hanzel Holtzheimer (Bills), André Tillit (Dolphins y Jets) y Alvaro Torres Swanston (Patriots).

Rumbo a la Semana 2: AFC Este

Más populares

To Top