Noticias NFL

RUMBO A LA SEMANA 2: AFC NORTE

En una nueva semana para la AFC Norte, Steelers y Bengals buscarán mantener la punta de la división. ¿Cómo llega cada franquicia a la week 2?
Fotografía: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

En una nueva semana de acción para la AFC Norte, los Steelers se estrenarán ante su publico con la intención de mantener el invicto y la punta de la división. Los Bengals buscarán dar la sorpresa en Chicago, y porque no alimentar las esperanza de los PO. Por último, los Browns y Ravens tendrán como prioridad sumar su primera victoria de la temporada.

Steelers: 

Mike Tomlin dio una clase defensiva, y la secundaria de los Steelers brilló ante una de las mejores ofensivas de la última temporada. Aun así, no se puede decir lo mismo de la ofensiva.  El ataque comandado por BigBen solo llegó en tres oportunidades de diez posibles a la redzone, y solo una de estas tres finalizó en TD. Además, acumuló más patadas de despeje (5) qué drives que finalizaron en puntos, y la única diferencia del encuentro fue el bloqueo de patada que terminó en touchdown. Dicho esto, los Steelers no se pueden confiar ante unos Raiders que llegan osados, mucho menos en el debut frente a sus fanáticos. 

La defensiva volverá a enfrentarse a un arduo partido. Tomlin deberá tocar algunas piezas, y no concentrarse solo en el ataque aéreo encabezado por Waller y Edwards, ya que de existir espacios abiertos podrán ser explotados por Josh Jacobs. Dando ventajas al juego terrestre o por propia deficiencia, la defensa viene de permitir más de 110 yardas por vía de acarreo. 

Jugador a observar: Big Ben.

La victoria de los Steelers llevó a poner a Josh Allen bajo la lupa. Pero… ¿Qué hubiera pasado si los Bills se llevaban el triunfo? Con 56% de precisión sobre 32 intentos de pases, 188 yardas aéreas y un solo TD los números de Big Ben estuvieron por debajo de Allen. Además, encabezó solo una efectividad del 33% en 12 terceras oportunidades. Los números de Big Ben deberán mejorar si la ofensiva quiere tomar más ritmo. 

IR: Zach Banner (OT), Demarcus Christmas (DT), Joshua Dobbs (QB), Anthony McFarland Jr.(RB), Stephon Tuitt (DE)

Jugadores cuestionables: Joe Haden (CB), Devin Bush (LB) y Zach Gentry (TE).

Jugador descartado: Carlos Davis (DT)

Bengals:

En Cincinnati todo es optimismo después de la victoria en tiempo extra ante los Minnesota Vikings. Ahora la pregunta es si la buena actuación se trató de una circunstancia aislada o si, por el contrario, se puede sostener en el tiempo. El domingo en Soldier Field será una prueba adecuada para evaluar ese enigma.

Los Bears son un rival de un nivel equivalente, que viene de una derrota y que, en un repaso general, tiene mejor defensa que ataque. La clave será Burrow, sus cuatro ases y la capacidad de la o-line para sostener un front 7 agresivo. Si pueden prolongar en el tiempo de partido el funcionamiento entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero del domingo anterior, puede arribar a una victoria que explote la moral de cara a la #SteelerWeek. La defensa, mucho más aplomada en este inicio de temporada, parece capaz de contener a la ofensiva errática de Chicago. 

Jugador a observar: Ja’Marr Chase

El rookie, cuya pretemporada se vio viciada por los drops, el domingo dio una muestra de su inmenso talento. Va a ser muy buscado en el Soldier Field y la defensa de los Bears lo sabe. Si logra evadirse y sumar un buen número de yardas, las acciones de los Bengals se van a disparar en el mercado de la NFL.

IR: Ricardo Allen (S)

Jugadores cuestionable: Darius Phillips (CB), Markus Bailey (LB).

Jugadores descartados: Trae Waynes (CB).

Browns:

Tras su derrota con Kansas City Chiefs, los Cleveland Browns van rumbo a la semana dos de la NFL, con la obligación de sumar su primera victoria de la temporada frente a los Texans.

Los Texans vienen de ganar en contra de los Jacksonville Jaguars, donde se destacaron el QB Tyrod Taylor, quien sumó casi 300 yardas, y el receptor Brandin Cooks, que sumó 132 yardas con 5 recepciones.

Aunque los Texans no lo pondrán fácil, los Browns son los favoritos para este partido, que, si consiguen no cometer errores como en la semana 1, como el del Punter Jamie Gillan o la intercepción de Baker Mayfield, se asegurarán la victoria.

Jugador a observar: Baker Mayfield

En esta segunda semana el quarterback intentará demostrar que es un jugador en el que el equipo puede confiar plenamente. Aunque sin ningún TD, Baker Mayfield consiguió hacer 321 yardas completando el 75% de sus pases. Todo esto se vió opacado con una intercepción al final del partido.

IR:  Odell Beckham Jr. (WR), Jack Conklin (T), Grant Delpit (S), Michael Dunn (G), Troy Hill (CB), Chris Hubbard (T), Greg Newsome II (CB), Anthony Schwartz (WR), Tommy Togiai (DT), JC Tretter (C), Jedrick Wills Jr. (T), Mack Wilson (LB).

Jugador suspendido: Davion Davis (WR)

Jugadores cuestionables: Anthony Walker (LB), Jedrick Wills Jr. (OT), (OT), JC Tretter (C), Anthony Schwartz (WR), Michael Dunn (OG).

Jugador descartado: Odell Beckham Jr.(WR), Chris Hubbard (OT),

Ravens:

Lo que sucede en la pretemporada, queda en la pretemporada. La franquicia de Baltimore dejó las ilusiones altas luego de sus tres victorias en la preseason, pero los Ravens se trajeron algo más que una dura derrota de Las Vegas. A un roster diezmado en algunas áreas, se le suman nuevas lesiones. A las bajas de JK Dobbins, Marcus Peters y Gus Edwards se adhieren entre otras las de Jimmy Smith y Marlon Humphrey en la defensiva, y la de Marquise Brown y Ronnie Stanley en la ofensiva. Esta última baja comienza a tener cada vez más relevancia, ya que si bien se consideraba a la línea ofensiva uno de los pilares del equipo, se la observó vulnerable frente al Pass rush de los Raiders. 

De mantenerse estas bajas, John Harbaugh deberá ajustar ambos lados del roster. En la ofensiva maximizar el ataque terrestre y explotar la debilidad de la defensiva de los Chiefs. En la defensiva, ajustar la cobertura de la secundaria, e impedir grandes jugadas por parte de Mahomes. Pero lo más importante de todo, es evitar errores, ya que los Chiefs demostraron que lo hacen pagar caros. 

Jugador a Observar: Lamar Jackson. El QB buscará su primera victoria ante Patrick Mahomes este domingo por la noche. Si bien la defensa podrá hacer su trabajo, la victoria será pura y exclusivamente responsabilidad suya. Los Ravens ya no cuentan con muchos de sus hombres más importantes, y es momento que el ex MVP tome las riendas de la ofensiva. 

IR: Rashod Bateman (WR), Miles Boykin (WR), J.K. Dobbins (RB), Khalil Dorsey (CB), L.J. Fort (LB), Xavier Kelly (DT), Iman Marshall (CB).

Jugadores cuestionables: Ronnie Stanley (OT), Daelin Hayes (LB), Marlon Humphrey (CB), Jimmy Smith (CB), Devin Duvernay (WR).

Jugador descartado Derek Wolfe (DE)

RUMBO A LA SEMANA 2: AFC NORTE

Más populares

To Top