NFL

Rumbo a la semana 2: NFC Norte

Los Green Bay Packers recibirán a los Detroit Lions en el Monday Night Football. Foto: Associated Press.

El arranque de la temporada no fue el mejor para cada uno de los equipos de la división. Todos y cada uno de ellos perdieron en la primera fecha del calendario de manera alarmante. En esta semana 2, la división tendrá algunos partidos que pueden ser parejos en el papel pero que se pueden complicar si las cosas salen mal.

Chicago Bears:

Este domingo los Bears reciben en casa a unos inspirados Bengals después de derrotar a los Vikings en tiempo extra. Chicago enfrenta a un rival con un nivel de juego similar de modo que puede ser un encuentro muy parejo en ambos lados. La clave sigue siendo quién tomará las riendas del equipo en el primer snap, y es que Chicago está esperando el momento en que Justin Fields demuestre ser el futuro de la franquicia.

Después del debut, las incógnitas son la línea ofensiva, el juego aéreo y la defensa secundaria.

La línea ofensiva de Chicago no es de las mejores de la liga, pero que se lesione el LT titular y después el suplente, solo lo empeora. El juego aéreo se vio bastante opaco. Se esperaba mucho más de Allen Robinson, Darnell Mooney y Cole Kmet. Entre los 3 sumaron solamente 103 yardas aéreas. Por último, la secundaria de los Bears ahora entiende qué es jugar sin Kyle Fuller. Matthew Stafford hizo prácticamente lo que quiso en jugadas de play-action y serán cosas a corregir si este equipo tiene aspiraciones de estar en la postemporada. 

Pero no todas son malas, el juego terrestre con David Montgomery a la cabeza fluyó, y contra la temida defensa de los Rams. Por lo que veremos si le dan más protagonismo con el correr de la temporada a esta faceta del juego. 

Como conclusión, los Bears debutarán como locales en el primer turno del domingo. Se espera estadio lleno y una multitud que acompañe al equipo. Veremos si esa multitud trata de igual manera a Dalton que a Fields, pero eso lo sabremos recién en el gameday.

Jugador a observar: La línea ofensiva; contra los Rams permitieron 3 sacks, 6 tackles for loss y 3 QB hits. Aunque en el juego de carrera pudieron apoyar a sus corredores a acarrear 120 yardas, en la protección de pase deberán mejorar bastante, en especial a observar al left tackle Elijah Wilkinson.

Bears offensive linemen warm up to face the Saints on Sunday at Soldier Field.
La línea ofensiva de los Bears será decisiva en el partido para darle protección a Andy Dalton. Foto: Brian Cassella / Chicago Tribune.

Jugadores suspendidos: Mario Edwards (DE).

PUP: Danny Trevathan (ILB), Teven Jenkins (OT), Tarik Cohen (RB).

Jugadores Cuestionables: Larry Borom (OG), Robert Quinn (LB), Jason Peters (OT), Eddie Goldman (DT).

Minnesota Vikings:

Mike Zimmer demostró lo mal que planteó el partido de la semana 1. La defensa es lo que más le duele al equipo de Minnesota y debe de haber un ajuste urgente para este partido en contra de la ofensiva de Arizona que se vio muy bien en contra de Titans.

El ataque profundo puede ser la mayor fortaleza de este equipo y tiene que ser prioridad en contra de esa secundaria de Arizona, aunque la prioridad sería detener a esa potente línea defensiva. Quien domine el juego en ambos lados de la línea será quien se lleve el encuentro.

El juego terrestre de los Vikings con Dalvin Cook no fue el que esperaba nadie. Una defensa de Bengals supo entender como pararlo y el ataque se estancó. El problema se encuentra en que, si Cincinnati pudo controlar el aspecto más peligroso de los Vikings, qué esperar de Arizona. Recordemos que los Cardinals vienen de destruir a los Titans (en especial la defensa, sin dejar correr a Derrick Henry y con Chandler Jones sumando 5 sacks). 

El partido contra los Cardinals se disputará en la segunda tanda de los juegos del domingo, en Arizona. Veremos si Zimmer le encuentra la mano al equipo para poder parar a esa ofensiva espectacular y poder aprovechar las armas de su ofensiva. 

Jugadores a observar: Bashaud Breeland, Kris Boyd y Harrison Hand. Serán los CB opuestos a un trío de receptores con mucho talento. Con la línea ofensiva y los apoyadores en un buen nivel, el perímetro verá bastante trabajo este partido, cubriendo a Hopkins, Kirk y el novato Moore.

Vikings DB Bashaud Breeland: 'The 2 mistakes I made really cost us'
Bashaud Breeland deberá tener un sólido partido contra Hopkins y compañía para lograr la victoria. Foto: Dylan Buell / Getty Images.

IR: Jaylen Twyman (DT), Bisi Johnson (WR), Blake Proehl (WR), Janarius Robinson (DE), Irv Smith (TE), Kene Nwangwu (DE), Dan Chisena (WR), Nate Stanley (QB), Jordon Scott (DT).

Jugadores cuestionables: Christian Darrisaw (OT), Harrison Hand (CB), Anthony Barr (OLB), Nick Virgil (LB).

Detroit Lions:

Los Lions siguen demostrando que van a sufrir mucho en la temporada y que son uno de los peores equipos en la liga. Los 49ers no tuvieron piedad al correr el balón las veces que quisieron en el partido y la defensa por tierra es un dolor de cabeza para cualquier entrenador. 

Aunque la derrota era pronosticada para Detroit, lo que vimos en el terreno no fue del todo malo; tuvieron oportunidad de empatar el juego en los últimos minutos pero la falta de talento y experiencia terminaron por definir el encuentro. La cuestión es que la mejor cara del equipo, la vimos cuando el marcador llevaba una diferencia tan grande entre un equipo y otro, que parecía un juego terminado. Lo que tienen que aspirar allí en Detroit, es mostrar ese nivel desde el minuto 0. 

El ataque de los Lions se vio muy influido por las mismas características del equipo. Ambos corredores y el TE son las armas favoritas de Goff y todo parece que así va a continuar. Entre Swift, Williams y Hockenson sumaron 311 yardas (aéreas y terrestres) de un total de 454 yardas contando a todo el equipo. 

Los Lions se enfrentarán en Monday Night Football a los Packers en Lambeau Field. No será un juego fácil (para ninguno) por las expectativas y rendimientos que tienen y por lo que será el primer enfrentamiento divisional de la temporada. 

La mala de la semana para el equipo es la lesión que lo dejará sin jugar por el resto de la temporada de Jeff Okudah, su CB drafteado con el tercer pick global en el 2020. La secundaria ahora pierde a, tal vez, su mejor jugador y veremos cómo harán para defender a Davante Adams, Márquez Valdez-Scantling, Robert Tonyan y compañía sin él. 

Jugador a observar: El esquinero novato Ifeatu Melifonwu. Ante la lesión de Okudah, tendrá la poco envidiable tarea de cubrir a Davante Adams. El pick 101 del draft 2021 deberá dar un paso adelante por su equipo, para fortalecer la secundaria de una de las defensas menos prometedoras de la temporada.

Packers QB Aaron Rodgers: 'Anytime you've got young (corners), you're going  to test them' - mlive.com
Melifonwu deberá dar el salto por la lesión de Okudah. Será el CB1 del equipo. Foto: Mike Mulholland | MLive.com

IR: Joel Heath (DE), Shaun Dion Hamilton (LB), Jeff Okudah (CB).

PUP: Tim Boyle (QB), Da’Shawn Hand (DE), Charlie Taumoepeau (TE), Hunter Bryant (TE)

Jugadores cuestionables: Logan Stenberg (OG), Tyrell Williams (WR), Levi Onwusurike (DE), Mike Warren (RB).

Green Bay Packers:

Sin duda vimos uno de los peores partidos de Green Bay en la era de Aaron Rodgers. ¿Qué pasó con el equipo que se quedó a un paso del Super Bowl?

Luego de un olvidable debut, los Packers se enfrentan a un rival bastante conocido y que son visitantes frecuentes. El equipo vuelve a Lambeau luego de 8 meses, pero claro, esta vez estará lleno. 

Green Bay querrá hacer parecer el debut un espejismo y lograr convertirse rápidamente en ese equipo confiable. Tiene con qué hacerlo, veremos si puede. Enfrentar a los Lions parecería ser una buena manera de empezar una racha positiva. La defensiva simplemente es irregular, y el ataque se centra en 3 jugadores (Swift, Williams y Hockenson). Si Jaire Alexander y compañía logran que estos 3 jugadores no progresen en el campo, allanará el camino para volver a tener una x en la columna de las victorias. 

Pero la mayor incógnita es Aaron Rodgers. ¿Cuál veremos en la semana 2? ¿El MVP del 2020 o el de la última semana contra los Saints? La respuesta la sabremos recién el lunes, bajo las luces de Lambeau

En las últimas horas, se confirmó que el estandarte de la defensa Za’Darius Smith no se recuperó de su lesión en la espalda y se mantendrá alejado de las canchas por lo menos 3 semanas. Ahora veremos un mayor protagonismo en las presiones en Preston Smith y Rashan Gary. 

Jugador a observar: Aaron Rodgers. El QB emblema de los Packers mostró una de sus peores versiones contra los Saints, y deberá despejar dudas y recuperar el nivel frente a su afición. Mención especial para Rashan Gary, quién tendrá mucha más participación por la baja de «Z» Smith.

Packers listos para volver a trabajar tras desastroso inicio - San Diego  Union-Tribune en Español
Aaron Rodgers viene de jugar uno de sus peores partidos como profesional, veremos si puede revertir el nivel. Foto. AP Foto / Stephen B. Morton.

IR: Randy Ramsey (LB), Will Redmond (CB), Za’Darius Smith (OLB).

Jugador suspendido: Jace Sternberger (TE).

PUP: David Bakhtiari (OT).

Jugadores cuestionables: Vernon Scott (DB), Josiah Dewara (TE), Darnell Savage (S).

Nota escrita por Alfredo Gayosso, Cesar Ruiz y Manuel Lichtenstein.

Rumbo a la semana 2: NFC Norte

Más populares

To Top