Info

Rumbo a la semana 2: NFC Sur

Al cabo de una semana de competencia, tres equipos se encuentran empatados en la cima de la NFC Sur. Como era de esperarse, aunque quizás con más dificultades de las previstas, Buccaneers y Panthers se impusieron como locales sobre Cowboys y Jets, respectivamente. El tercer equipo puede que sí sorprenda un poco: los Saints. No porque sean un mal equipo pero por el rival al que se enfrentaban. Muy poca gente contaba con que derroten a Green Bay y mucho menos de la forma en la que lo hicieron. Los únicos que tropezaron fueron los Falcons, que dieron una pésima imagen y fueron apabullados por Eagles. En semana 2, Saints y Panthers se miden buscando mantener el invicto, mientras los Falcons reciben a Tampa Bay para intentar sumar su primera victoria.

La semana 2 NFC Sur

Comenzamos la semana 2 con el primer encuentro Divisional de la NFC Sur. En el primer turno del domingo, los Saints de Sean Payton visitan a los Panthers de Matt Rhule, en el Bank of America Stadium. La ofensiva de New Orleans, bajo el mando de Jameis Winston, que tuvo un partido digno de aplausos, buscará junto con Pete Carmichel, su coordinador ofensivo, mantener el poderío aéreo que tuvieron frente a la defensa de Packers. Para ello tendrán que vencer a la de los Panthers, quienes demostraron ser una unidad compacta, principalmente por su front 7, liderado por Brian Burns y Shaq Thompson. Las Panteras tendrán que ganar las batallas en las trincheras, impedirle a Jameis Winston, Alvin Kamara y sus receptores encontrar espacios a lo largo del campo, y de esa forma no exponer a su secundaria, unidad que a pesar de la victoria de la Semana 1, no pudo mantener la constancia durante el encuentro con los Jets de nueva York. 

Por otro lado continuando con los partidos de la NFC Sur, Sam Darnold y sus Panthers se enfrentarán a una defensa que fue una pesadilla para Aaron Rodgers y su escuadra en la Semana 1. La defensa de los Saints, coordinada por Dennis Allen, impidió que los Packers se fueran a casa con el scoreboard lleno de touchdowns. Sus líderes defensivos: El linebacker, Zach Braun, lidera con 5 tackles al equipo, siendo uno de los principales inhibidores del juego terrestre, y los defensive backs, Marcus Williams y Paulson Adebo, fichas fundamentales para dificultar el juego aéreo de Aaron Rodgers. Una baja importante para este encuentro, será Marshon Lattimore, que se perderá unas semana por una lesión en el dedo pulgar. Joe Brady tendrá que saber mover las fichas, si quiere ganar la partida. La semana pasada, la ofensiva de Panthers, a pesar de la victoria, dejó una gran incógnita con el trabajo de su ofensiva, sabemos que el eje principal de Panthers es Christan McCaffrey, pero ¿Le bastará a Joe Brady para vencer a los Saints?.

Los campeones

Pasando al partido del segundo turno, Tampa Bay llega como gran favorito pese a ser visitante. En semana 1 mostraron todo su potencial ofensivo y, si bien la defensa mostró algunas fallas, sigue teniendo mucho talento. Además, el ataque de Atlanta no cuenta con las mismas armas que el de Dallas. A la espera de Jordan Whitehead, los Bucs ya saben que no contarán con Sean Murphy-Bunting por algunas semanas. Juegue o no Whitehead, Atlanta debería buscar explotar la ausencia del esquinero titular si quiere tener chances. Pensando en lo que fue el juego ante Eagles, podrían involucrar más a Calvin Ridley. La realidad es que el juego terrestre de los Falcons tiene muy pocas chances de progresar ante uno de los mejores front seven de la liga. Si la línea ofensiva no mejora, no solo les costará ser prósperos por tierra, sino que Matt Ryan la volverá a pasar mal.

Más allá de lo que pueda hacer Atlanta cuando tenga la pelota, lo que preocupa y mucho es cómo harán para frenar a Tom Brady y compañía. Con Gronk, Antonio Brown y Chris Godwin en llamas, los Bucs no necesitaron del juego terrestre para lastimar a Dallas. Lo único que quedó en el debe para la unidad ofensiva de los Buccaneers fueron las entregas de balón. 2 intercepciones y 2 balones sueltos mantuvieron vivo a Dallas hasta el final del juego. Si corrigen eso, el partido podría terminar en una paliza a su favor. 

nfc sur
Imagen: The Athletic

Injury Report:

Falcons :

  • Frank Darby (WR): El receptor no juega por presentar una molestia en la pantorrilla durante toda la semana.

Panthers:

  • DaQuan Jones (DT): Participación limitada durante las prácticas de la Semana por molestias en el área de los aductores.
  • Taylor Moton (Tackle ofensivo): Participación limitada por molestias en el área de aductores.

Saints:

  • Marshon Lattimore (CB): Baja importante para la secundaria de Saints. Lattimore se pierde el encuentro por una lesión en el dedo pulgar. 
  • Kwon Alexander (LB): El Linebacker se ausenta esta semana por molestias en el codo.
  • Marcus Davenport (DE): Otra baja importante para la defensa de New Orleans. Davenport estará ausente por una lesión en el hombro.
  • Erik McCoy (C/G): Uno de los hombre claves en la línea ofensiva de Saints se perderá el encuentro por molestias en la pantorrilla.
  • Peter Werner (LB) y Chase Hansen (LB): No jugarán. Lesión en el área de los isquiotibiales.
  • P.J. Williams (CB): su participación es cuestionable por molestias en la espalda durante la toda la semana. 
  • C.J. Gardner- Johnson (DB): Cuestionable para el juego de la semana 2 por molestias en su rodilla.

Bucs:

  • Carlton Davis III (CB): su participación para la Semana 2 es cuestionable por molestias en el Isquiotibial.
  • Jason Pierre-Paul (OLB) y Antonio Brown (WR): No participaron en el entrenamiento del viernes por molestias en las mano y en la rodilla, respectivamente.
Rumbo a la semana 2: NFC Sur

Más populares

To Top