NFL

Rumbo a la semana 2: NFC West

La NFC West es, junto con su homóloga de la AFC, la única división de la NFL cuyos cuatro equipos sobrevivieron invictos a la semana inaugural. En esta nota te contamos cómo llega cada franquicia a su segundo compromiso y qué podemos esperar de cada encuentro.

Seattle Seahawks

En el debut del nuevo Coaching Staff ofensivo, el ataque, liderado por un eficiente Russell Wilson, se vio sumamente explosivo y parece tener todo lo necesario para pelear por defender la corona de la división. La defensiva sorprendió y fue capaz de contener el, en los papeles, potente ataque terrestre de Colts para lograr la victoria 28-16 en el Lucas Oil Stadium, con un Touchdown de Indianapolis en tiempo basura que no hizo más que maquillar el resultado.

Seattle debutará como local ante unos Titans de los que se espera muchísimo más para está temporada de lo que mostraron en su debut ante Cardinals. Una ofensiva que tiene todos los nombres propios necesarios para estar entre las mejores de la liga decepcionó en absolutamente todos los niveles. La defensiva, por su parte, no muestra una notable mejoría respecto a la temporada 2020, en donde permitieron casi 400 yardas por juego. Seattle no ha perdido su “home-opener” en toda la era Pete Carroll (quien cumplió 70 años ayer) y buscará sostener esa racha ante Tennessee.

A observar: D’Wayne Eskridge

El novato WR de segunda ronda tuvo un eficaz debut, aunque carente de volumen. Atrapó su único target para una ganancia de 6 yardas y tuvo dos acarreos para una ganancia de 22. Será cuestión de ver si tiene mayor protagonismo en un juego para el que se pronostica una gran cantidad de puntos anotados por ambos lados.

No participaron de la práctica:
WR Dee Eskridge (contusión), RB Rashaad Penny (pantorrilla).


Participación limitada: DT Bryan Mone (codo)


IR: Ben Burr-Kirven (LB), John Ursua (WR), Cedric Ogbuehi (OT), Colby Parkinson (TE), Tre Brown (CB), Nigel Warrior (S)

San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers arrancaron la temporada con una victoria ajustada al final del partido ante los Detroit Lions por 41-33. Un gran arranque de la ofensiva jugando a un gran nivel y siendo bastante efectivos en los downs. La mayor preocupación que dejó este partido fueron la floja respuesta de la defensiva en la segunda parte del juego y los lesionados post partido. 

En la Week 2 el equipo de San Francisco deberá viajar hacia Philadelphia donde jugará nuevamente de visitante contra los Eagles que vienen entonados de una victoria contra los Atlanta Falcons. Para este encuentro los 49ers no contarán con jugadores importantes como R. Mostert (Baja toda la temporada) Dre Greenlaw (deberá a someterse a una cirugía), J.Verrett (rotura de ligamentos).

A observar: Elija Mitchell 

El RB rookie fue una de las grandes sorpresas de la week 1 donde corrió para 104 yds en 14 acarreos logrando 1TD frente a Lions, ante la baja de Mostert y las dudas de Trey Sermón sobre su salud el corredor proveniente Louisiana tendrá una gran parte de jugadas frente a Eagles que permite 5.8 yardas por acarreo.

IR: Dre Greenlaw (LB), Jason Verrett (CB), Raheem Mostert (RB).

No participaron de la Práctica: 
Arik Armstead (DE), Emmanuel Moseley (CB).

Los Angeles Rams

Excelente debut de Matthew Stafford con el jersey de los Rams, 3 TD y 321 yds logradas en la victoria del equipo de Los Angeles por 34-14 a los Chicago Bears. Solido partido tanto en ofensiva como en defensiva, Jalen Ramsey sigue siendo uno de los pilares fundamentales en esta gran defensiva que además consigue 3 capturas y 1 intercepción.

Próximo rival los Indianapolis Colts en el Lucas Oil Stadium, el equipo comandado por Carson Wentz vienen de una derrota contra los Seattle Seahawks donde dejaron una pálida imagen a las expectativas que había en ellos. Es por eso que los Rams llegan entonados y favoritos para llevarse la victoria y conseguir así su W2.

Todos sabemos lo competitiva que es la NFC West, es por eso que una derrota en momentos inoportunos pueden traer consecuencias a final de temporada regular.

A observar: Van Jefferson 

El receptor fue partícipe de grandes jugadas junto a Stafford logrando 80 yardas en 2 recepciones y 1 TD, es posible que veamos más jugadas similares y ser una pieza importante en el juego aéreo largo de los Rams.

Arizona Cardinals

Se podía esperar una victoria ante Tennessee, pero ni el más optimista hincha de Arizona hubiera imaginado el partido que jugó el equipo de Kingsbury. Una defensa totalmente dominante sacó del juego a Derrick Henry, y Ryan Tanehill se vio obligado a soltar el brazo, lo cual hizo de pésima manera. Los Cardinals apabullaron de los dos lados del campo a su contrincante y lograron llevarse un contundente 38-13 a su tierra natal.

Para esta semana, la tarea será igual de dura que la pasada, ya que se enfrentan a un RB top 3 y un dúo de WR de élite. La clave pasará en volver a frenar el juego por tierra de Minnesota, para no dejarle otra opción a Kirk Cousins que lanzar. Por el lado del ataque, Kyler Murray se medirá ante una débil defensa que además de tener bajas, todavía no encuentra el ritmo

Jugadores a observar: Rondale Moore. El rookie de segunda ronda tuvo una aceptable participación en su duelo anterior, y tiene una gran oportunidad de brillar ante una pobre defensiva aérea

Rumbo a la semana 2: NFC West

Más populares

To Top