Noticias NFL

Rumbo a la semana 6: AFC Norte

Semana caliente para la AFC Norte, donde una victoria vale doble. Steelers, Browns y Ravens se miden ante importantes equipos con la oportunidad de achicar o aumentar las diferencias

Semana caliente para la AFC Norte, donde una victoria vale doble. Steelers, Browns y Ravens se miden ante importantes equipos con la oportunidad de achicar o aumentar las diferencias. Los Ravens, hasta el momento unicos lideres, reciben a los Chargers, mientras que los Browns a los Cardinals. Steelers visita Seattle, y los Bengals, con la chance de subir a la punta, recibe a los Lions.

Cleveland Browns

Tras la derrota 47-42 ante los Angeles Chargers, los Browns dejaron muchas sensaciones positivas en el campo y es que jugadores como Baker Mayfield dieron un paso adelante. Tras 305 yardas por aire, y 2 touchdowns, al QB se lo vio en mejor forma. También se destacaron Nick Chubb y Kareem Hunt, la dupla de corredores, que sumaron entre ambos 222 yardas y tres anotaciones. Cabe destacar también a David Njoku, que fue el líder en yardas de recepción con 149 yardas en 7 recepciones. Aun asi, las sobresalientes actuaciones no fueron suficientes, y los Browns se encuentran segundo en la AFC Norte.

En su siguiente partido se tendrán que enfrentar al único equipo invicto de la NFL, los Arizona Cardinals. Para poder ganar este partido tendrán que sacar su mejor versión.

Jugador a observar: Kareem Hunt

Kareem hizo 61 yardas y 2 anotaciones en su anterior partido, y nos está dejando una muy buena campaña por su parte.Tras la baja de Nick Chubb por lesión, el RB tendrá la oportunidad de ser el único responsable y dueño del backfield.

IR: Stephen Carlson (TE), Connor Davis (TE), Drew Forbes (G), Tre Harbison (RB), Nick Harris (C), Chris Hubbard (T), Andy Janovich (FB), Montrel Meander (LB), Jacob Phillips (LB), M.J. Stewart Jr. (S), Ryan Switzer (WR).

Jugadores descartados: Nick Chubb (RB), Malcolm Smith (LB)

Jugadores cuestionables: Jedrick Wills Jr. (OT), Denzel Ward (CB), JC Tretter (C) , Greg Newsome II (CB), Takkarist McKinley (DE), Kareem Hunt (RB), A.J. Green (CB), Myles Garrett (DE), Jack Conklin (OT), Jadeveon Clowney (DE).

Cincinnatti Bengals

El domingo los Bengals se juegan en Ford Field, el derecho a ser percibidos como un equipo serio. Su récord es 3-2 y viene de llevar a OT nada más ni nada menos que a los Packers de Aaron Rodgers y Davante Adams. Nada mal. No obstante, el equipo necesita este triunfo para demostrar que no es un mal equipo con un buen comienzo, sino que es un buen equipo en construcción. La diferencia es sutil, pero categórica. 

En lo que respecta al partido, las bajas de Jackson Carman y D’Ante Smith dejan un signo de pregunta en el espacio de RG; Xavier Su’a-Filo tuvo un pésimo inicio de temporada y si la o-line se quiebra, todo en los Bengals se transforma en nerviosismo y terror. La rodilla de Burrow sigue siendo un estigma del equipo. 

De cualquier manera, en condiciones normales de juego, la ofensiva tiene armas para ganarle contundentemente a la irregular defensiva de los Lions. Si el equipo logra soportar el mote de favorito (como no le ocurrió contra Jaguars, que a pesar del triunfo fue el peor partido de esta temporada) y sus hombres clave pueden desplegar su juego, deberían incluso acrecentar el promedio de puntos. 

Por el lado de la defensiva, la ofensiva de los Lions parece estar hecha a medida de las fortalezas Bengals. Lions es un equipo con deficiencias en el juego aéreo, tanto en el despliegue de rutas como en la protección del QB. Tiene un buen equipo de RB y eso beneficia a una defensa que demostró capacidad para detener a muy buenos corredores. 

En síntesis, los Bengals dependen de los Bengals para ganar el domingo y esa sea tal vez, la más dura de las pruebas para el equipo de Cincinnati. De ganar, y darse algunos resultados, la franquicia de Cincinnatti podria empezar la proxima semana nuevamente en la punta de la AFC Norte.

Jugador a Observar: Ja’Marr Chase

En una encuesta en Twitter, el WR superó a Joe Burrow como MVP del primer cuarto de temporada. El rookie, con números comparables a los del HoF Randy Moss en sus primeros partidos como profesional, es la sensación de Queen City. 

El domingo se enfrenta a una cobertura muy irregular, que reparte muy buenas con muy malas, tanto en lo individual como en lo colectivo. Si juega con la concentración que viene mostrando y la o-line acompaña, podría hacerse un festín. 

IR:Jordan Evans (LB), Joseph Ossai (DE), Xavier Su’a-Filo (OG), Trae Waynes (CB)

Jugadores cuestionables: Joe Mixon (RB) Jackson Carman (G) Mike Thomas (WR)

Jugador descartado: D’Ante Smith (G)

Baltimore Ravens

Tras una sufrida victoria ante los Colts, los Ravens no tienen descanso, y en un encuentro digno de prime time, ponen en disputa la el liderato de la AFC Norte ante Los Angeles Chargers.

Los Ravens no se pueden permitir ir de más a menos, en especial dejar pasar oportunidades en la primera mitad. Lamar llega de demostrar que su brazo puede liderar más que una ofensiva, y que puede prescindir del juego terrestre. Aun así, la conversión de terceras oportunidades continúa siendo un dolor de cabeza. La defensiva se mantuvo más que sólida, y por momentos agresiva. Si bien son la defensiva #13 en cantidad de sacks, es la primera en cantidad de tackles para pérdida. El punto débil es la traducción de dicha cualidad en turnovers.  

Aun con jugadores recuperándose, las lesiones continúan siendo el punto bajo de la temporada. En esta semana, la baja destacada es la del receptor Sammy Watkings, el tercer receptor más buscado y el tercero de mayor producción. Es probable que el novato Rashod Bateman, quien fue activado desde la IR. tenga un debut con mayor responsabilidad de lo esperado. Pero independientemente quien ocupe un puesto en la ofensiva, lo importante no será no dejar pasar oportunidades ya que los Chargers demostraron que las cobran caro.   

Jugador a ver: Ty´son Campbell

El UDFA de segundo año, quien se hizo cargo del roster tras la lesiones de JK Dobbins y Gus Edwads, se enfrenta a la segunda ofensiva que más yardas terrestres permite por encuentro, y a la que más yardas por acarreo permite. El RB demostró ser más que confiable, y que además de generar espacios tiene la habilidad para explotarlos. 

IR: Otaro Alaka (ILB), Nick Boyle (TE), Aaron Crawford (DT), JK Dobbins (RB), Khalil Dorsey (CB), Gus Edwards (RB), LJ Fort (LB), Daelin Hayes (LB), Xavier Kelly (DT), Iman Marshall (CB), Marcus Peters (CB), Tyre Phillips (OG), Chris Westry (CB).

Jugadores Cuestionables: DeShon Elliott (S), Geno Stone (S), Alejandro Villanueva (OT)

Jugadores Descartados: Sammy Watkins (WR)

Pittsburgh Steelers

SUNDAY NIGHT FOOTBALL ! Tras la victoria ante Broncos, los Steelers salen de su ciudad y visitan en horario estelar a los Seahawks sobre las orillas del océano del Pacifico.

Con una defensiva que se lleva todas las luces, la suerte juega de su lado y a priori, tras la lesión de Russell Wilson, son los favoritos para llevarse el encuentro. Aun así, no todas son buenas noticias. A una ya opaca ofensiva, en la última semana se sumó la baja de JuJu Smith-Schuster, quien se perderá el resto de la temporada. 

Los Steelers no están aún para regalar yardas, y mucho menos si aun tienen alguna esperanza por competir en la AFC Norte. La ofensiva se mostró algo mejor contra la defensiva de los Broncos, pero aun no es lo que los fanáticos esperaban. La defensiva seguirá siendo el motor del equipo, y la mejor arma de Mike Tomlin en la temporada. Con orden y perseverancia, TJ Watt, Cameron Sutton y Minkah Fitzpatrick pueden aprovechar los errores de Gino Smith.

Jugador a ver: Cameron Sutton 

El CB regresa al campo de juego tras perderse el último partido por lesión. Con Sutton formando parte de la secundaria, la defensiva suma capital para contrarrestar las rutas profundas de Metcalf y Lockett. 

IR: Tyson Alualu (DE), Stephon Tuitt (DE), Demarcus Christmas (DT), Anthony McFarland Jr. (RB), Joshua Dobbs (QB).

Jugadores Cuestionables: JuJu Smith-Schuster (WR), Carlos Davis (DT).

Fotografía de portada: https://www.nbcnews.com/tech/tech-news/cleveland-browns-nfl-ratings-are-beating-expectations-n918186

Rumbo a la semana 6: AFC Norte

Más populares

To Top