General

Rumbo a la Semana 6: NFC

La semana 5 tuvo grandes partidos y muchos de ellos fueron protagonizados por equipos de la conferencia nacional. La fecha se abrió con un duelo defensivo. Los Chicago Bears (4-1) derrotaron a los Buccaneers (3-1) de Brady por 20-19. El equipo de Matt Nagy no termina de convencer pero gana. Con la victoria del jueves, llegó a la 4ta y alcanzó la línea de Green Bay. Sin embargo, los Packers (4-0), que tuvieron bye, se mantienen como líderes de la división norte.

En SNF hubo otro duelo de conferencia nacional que resultó en un partidazo. Russell Wilson y los Seahawks (5-0) salvaron el invicto con el último suspiro. Le ganaron 27-26 a los Vikings (1-4) que, una vez más, tuvieron un gran juego pero se quedaron con las manos vacías. Con su agónica victoria, los Seahawks se quedaron en la cima del oeste y estiraron su ventaja sobre los 49ers (2-3) que cayeron de forma preocupante por 43-17 con los Miami Dolphins. De todos modos, los Cardinals (3-2) y Rams (4-1) ganaron sus juegos y siguen de cerca al puntero. Arizona aplastó a los Jets 30-10 en un partido en el cuál no hubo equivalencias. Por su parte, los Rams se impusieron al Football Team en Washington por el mismo resultado, completando la barrida de la división este.

Alex Smith volvió a jugar luego de 2 años (Fox Sports)

Precisamente ese último encuentro, fue para mi el partido de la fecha. No por que haya sido parejo o porque se haya mostrado un gran nivel. El desarrollo del juego pasó a un segundo plano cuando, cerca del final de la primera mitad, Kyle Allen (mariscal titular de Washington) debió dejar la cancha por un golpe en la cabeza y en su lugar ingresó Alex Smith. ¿Por qué resulta esto especial? Smith había jugado profesionalmente al fútbol americano por última vez en noviembre 2018. Aquel día se fracturó tibia y peroné. Luego de operarse por primera vez, sufrió una grave infección en la pierna y se tuvo que someter a 17 cirugías para no perder la extremidad. Aún así, se esperaba que no pueda volver a caminar. La historia de Smith es más que emocionante e inspirante y su vuelta a las canchas es, sin lugar a duda, uno de los eventos del año.

Pero así como en la primera ventana del domingo sonreímos con la vuelta de Alex Smith, unas horas más tarde estaríamos devastados al ver la lesión de Dak Prescott. El QB de Dallas tuvo que ser retirado en carrito tras una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho. Andy Dalton ingresó en su reemplazo y guio a su equipo a la victoria 34-31 ante los Giants (0-5) que no levantan cabeza. Con su triunfo, los Cowboys (2-3) se posicionaron como el mejor equipo de la división, aprovechando la caída de los Eagles (1-3-1) 38-29 con los Steelers.

Prescott abandona el campo de juego entre lágrimas (Elintra Sport)

En la división sur, la caída de Tampa Bay abrió la puerta a Saints (3-2) y Panthers (3-2), que tomaron la oportunidad y se subieron a lo más alto de la división. Los Panthers hundieron aún más a los Falcons (0-5), que al cabo del partido despidieron al entrenador en jefe Dan Quinn. New Orleans, ganó en el overtime de MNF gracias a una segunda mitad espectacular y a la pierna de Wil Lutz. El pateador sumó 3 puntos extra y 3 goles de campo, incluido el que le dio la ventaja final, de 30-27, a su equipo.

Wil Lutz ejecuta el FG de la victoria (The Globe and Mail/Brett Duke)

De cara a semana 6, destacan los partidos en horario estelar; el domingo por la noche los Rams vistan a los 49ers en San Francisco. El lunes los Cowboys de Andy Dalton recibirán a los Cardinals. Con alto protagonismo de la división oeste, los partidos de prime time prometen ser de alto vuelo y con final parejo. Por otro lado, Green Bay intentará alcanzar a los Seahawks en la cima de la conferencia y estirar su invicto, cuando viaje a Florida a enfrentar a los Buccaneers. Si había un partido que todos estábamos esperando era el duelo entre Aaron Rodgers y Tom Brady. Además, Panthers y Bears chocarán buscando ratificar su buen momento y establecerse como candidatos a playoffs. En otros partidos, los Falcons comenzarán la era post Quinn en Minnesota contra los Vikings y los Giants reciben al Football Team con esperanzas de sumar su primer triunfo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top