Endzoners

Rumbo a la Semana 7: NFC

Jason Pierre Paul y Lavonte David (#54) derriban a Aaron Rodgers. (AP Photo/Mark LoMoglio)

La semana 6 de la NFL ya es historia y la conferencia nacional se pone cada vez más pareja. Podemos decir que el gran ganador de la fecha fue Seattle, equipo que tuvo su semana de descanso. Los Seahawks (5-0) quedaron como únicos invictos y líderes de conferencia tras la primera caída de los Packers (4-1). La misma fue por 38-10 ante los Buccaneers (4-2). Con su victoria, el equipo de Brady se trepó a lo más alto de la división sur, aprovechando el bye de los Saints (3-2) y la derrota de los Panthers (3-3) 23-16 a manos de Chicago.

La defensa de Chicago celebra tras generar un intercambio de balón. (AP Photo/Brian Blanco)

Precisamente con ese triunfo, los Bears (5-1) superaron a Green Bay y quedaron en la cima del norte.  La división la completan los Lions (2-3), que no tuvieron mayores problemas para superar a los Jaguars 34-16, y los Vikings (1-5). El equipo de Minnesota extrañó a Dalvin Cook y sumó una nueva derrota; esta vez ante los Falcons (1-5) que aún no conocían la victoria y llegaban con nuevo entrenador en jefe.

La buena semana de los Seahawks no fue solo a nivel conferencia. Dentro de su división, la NFC oeste, los 49ers (3-3) bajaron a los Rams (4-2) en Sunday Night Football. El equipo de Shanahan se llevó el cotejo por 24-16, dejando a Seattle una considerable ventaja. El otro equipo que aprovechó el mal trago de Los Angeles, fueron los Cardinals (4-2) que, al humillar 38-10 en Monday Night Football a Dallas, se quedaron con el segundo lugar en la división.

Kyler Murray estira el balón hacia la zona de anotación. (Reuters)

El papelón de los Cowboys (2-4) contra Arizona no fue suficiente para sacarlos del primer lugar de su división. Esto es porque los Eagles (1-4-1) volvieron a perder.  En esta oportunidad fue por 30-28 contra los Ravens de Lamar. El Football Team (1-5) también dejó pasar la oportunidad de desplazar a Dallas, al no poder con los Giants (1-5). El conjunto de la gran manzana ganó 20-19, en lo que fue su primer triunfo de la campaña. De esta manera, todos los equipos de la NFC han conseguido al menos 1 victoria en esta temporada.

La semana 7 tendrá alto protagonismo de la NFC en los juegos de horario estelar. El jueves por la noche se medirán Eagles y Giants. El ganador del encuentro se subirá al primer puesto del este, al menos hasta que Washington y Dallas choquen el domingo.

En Sunday Night, Tampa intentará ratificar su buen nivel de semana 6 cuando visite a Las Vegas Raiders, que vienen de semana de descanso. Mientras tanto, en la noche del lunes, Rams y Bears estarán cara a cara, buscando afirmarse como candidatos en la conferencia.

Por otro lado, los Seahawks van a poner en riesgo su invicto cuando visiten a los Cardinals, que sueñan con descontar un juego en la carrera por el titulo divisional.  Por su parte los 49ers, jugarán con New England en el siempre duro Gillette Stadium y los Packers tendrán la oportunidad de despejar las dudas que dejaron, al enfrentarse a unos débiles Houston Texans.

En otros partidos, Saints y Panthers se enfrentan  con intenciones de no perder terreno en la pelea por la división sur; y los renacidos Falcons recibirán a los Lions en un duelo de equipos que quieren dejar las últimas posiciones de la conferencia y, por que no, soñar con pelear por un puesto en playoffs. Por último, Minnesota tendrá bye. El descanso les viene como anillo al dedo para recuperar a su mejor hombre ofensivo: el señor Dalvin Cook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top