NFL

Rumbo al 2021: Denver Broncos

Nota escrita por Esteban F. Luengo (Twitter: @BroncosAr)

“Este año vamos a ir a Playoffs como Wild Cards, nuestro récord va a andar por el 10-6 o 11-5”. Así como lo leen, esa fue mi predicción de nuestra temporada días después del Draft 2020. Ahora con el diario del lunes es fácil decir que me dedique a otra cosa, pero el optimismo era general en Denver. 
2019 terminó con Drew Lock teniendo 4 victorias en sus últimos 5 partidos; con un Courtland Sutton que parecía consolidarse en su posición de WR1; Noah Fant que justificaba su carácter de Pick de primera ronda; Una defensa que seguía siendo relevante de la mano de Fangio. Todo esto sumado a los Picks de Jeudy, Hammler, Cushenberry, Ojemudia, Albert O y las adquisiciones de A.J Bouye junto a Jurell Casey.

Lesiones, rendimientos por debajo de lo esperado y mala suerte en general destruyeron la temporada de los Broncos que terminó en un lamentable 5-11. Esta situación golpeó duramente a la organización. La paciencia de la gente con el equipo acabó al ver que otra vez podríamos terminar en el mercado de QB, de OC y hasta HC.

De todos los cambios que se esperaban en Diciembre y Enero, el más improbable sucedió. Elway, que llevaba 10 años como General Manager decidió informar su cambio de rol dejando su lugar a George Paton, ex Assistant general manager & vice president of player personnel de los Vikings. Movimiento que puede generar un giro de 180° a lo que la franquicia solía hacer en su Agencia Libre. En los últimos tiempos la franquicia fue conservadora en sus draft, nunca avanzando en sus posiciones y poco agresiva en la agencia libre, intentando conseguir jugadores a un precio “justo” para perderlos contra otros equipos.

Para ganar el corazón de Denver, va a tener que resolver de manera satisfactoria estos 3 conflictos:

– Darle cierre a la búsqueda de nuestro Quarterback.

– No perder ninguna pieza importante en la agencia libre.

– Conseguir Linieros ofensivos, Inside Linebackers y Cornerbacks consistentes en la tarea.
Para esta tarea, contará con un cap space estimado de $31,558,285(9na posición en la liga) y 9 picks en el draft de 2021. A lo largo de esta nota, daré mi opinión sobre cómo podrían atender estas 3 necesidades que son claves para la siguiente temporada.

EL QUARTERBARCK FRANQUICIA

Desde la ida de Manning tras el Superbowl 50, Broncos ha tratado un sin fin de Mariscales que no han brindado el rendimiento esperado. Desde 2016, los 9 nombres que han pasado por el puesto de QB son Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler, Case Keenum, Joe Flacco, Brandon Allen, Jeff Driskel, Brett Rypien y Drew Lock. Este último parecía que iba a terminar con este Carrusel pero hoy por hoy sigue dejándonos con dudas.

Drew Lock. Sus estadísticas del 2020 57.3 Comp %,  2933 yds, 16 TD y 15 INT
no convencen a los fans y a los encargados de la franquicia de que es el futuro.

(Foto: Matthew Stockman/Getty Images)

Delante de los Broncos se presentan 3 posibilidades para solucionar esta cuestión con su QB: Traer, Draftear o Confiar.

Traer

TRADES

2 de las opciones que originalmente me gustaban para los Broncos en cuanto a trade ya salieron de circulación, Matthew Stafford y Carson Wentz.
Las opciones que todavía están en la mesa para los Broncos son las siguientes:

Deshaun Watson:
70.2 Comp % / 4,823 yds / 33 TD / 7 INT – Cap Hit $10,940,000

El Quarterback de los Texans es hoy por hoy el jugador más deseado de esta Free Agency. El precio por él no está pactado, una de las opciones que se habló era: 2 picks de primera ronda, 2 picks de segunda ronda y dos defensivos jóvenes. Si el costo fuera similar a este, los Broncos estarían en posición de pagarlo y tener un gran upgrade en la posición más importante de la ofensiva. 

El Cap Hit de 2021 por firmar este jugador es manejable para la franquicia. Actualmente tiene muchos jugadores claves en sus contratos de Rookie y veteranos cortables que no justifican su sueldo. El mayor inconveniente son los años posteriores de su contrato, donde pasará a ocupar un gran porcentaje de nuestro cap.

Actualmente, sitios de apuesta como Draftkings y Fanduel posicionan a los Broncos como el equipo como más chances de terminar con Watson, seguidos por Houston, Dolphins, Panthers, 49ers y Jets. Aunque los sitios de apuestas no son fuentes sólidas para confirmar nada, alguna información se debe manejar.  

Aunque intentemos ponerle precio a Watson siempre nos vamos a quedar cortos. En la situación actual, es casi imposible que le saquen todo el jugo al trade los Texans, pero si de mi dependiera no tendría problema en largar picks. Siempre es mejor un jugador élite que es consistente en la NFL ahora, que uno que es un misterio y tiene mucho potencial. Watson demostró, con muy poca ayuda, que está para grandes cosas. Y si queremos competir contra Mahomes, no lo vamos a hacer con un nivel de QB mediocre.

Contra mis deseos, dudo que logremos quedarnos con Watson. Aunque tenemos un nuevo GM, Elway no está lejos y no veo que en su estilo permita que los Broncos entreguen una excesiva cantidad de picks o jugadores para obtener a Watson.

Sam Darnold:
59.6 Comp % / 2,208 yds / 9 TD / 11 INT – Cap Hit $4,000,000

Otro QB que podría o no tener los días contados en su equipo. Sam Darnold tuvo un mal año como lo muestran sus estadísticas, pero nadó río arriba toda la temporada sin mucha ayuda de sus Coaches y sus compañeros. Aunque su salida con la llegada de Trevor Lawrence era segura, las dos victorias que aseguró ponen a Jets con el Pick 2 dejando un margen de posibilidad de que continúen con él. 

De liberarse este jugador sería una opción B en caso de fallar con Watson. Podría venir a disputar el puesto de titular con Lock y que el mejor de ambos obtenga el puesto. Personalmente no entregaría nada superior a un 3er o 4to pick.
Este trade lo veo más factible que el de Watson, es más conservador y no compromete el futuro a largo plazo.

FREE AGENTS

Si los Broncos desconfían del juego de Lock, existe la posibilidad de traer a un QB que llegue a la agencia este año sea para tomar el puesto de titular o para ser un Back up que pueda cubrir a Lock en sus malos desempeños.

Los candidatos que podrían tomar este puesto son:

  1. Mitchell Trubisky, Chicago Bears
  2. Jameis Winston, New Orleans Saints
  3. Andy Dalton, Dallas Cowboys
  4. Ryan Fitzpatrick, Miami Dolphins
  5. Jacoby Brissett, Indianapolis Colts
  6. Tyrod Taylor, Los Angeles Chargers

Actualmente, ninguno motiva mi interés como titular. Traería a Fitzpatrick solo para aumentar su número de equipos en los cuales jugó al menos una temporada.

A diferencia de otros años, los Free Agents no son tan tentadores en la posición de Quarterback y ninguno parecería una mejora sustancial de lo que ya tenemos.

Draftear

Con todo el ruido de Watson y mientras perduren los rumores, nadie habla de los prospectos que podrían adquirir los Broncos en el Draft. En la posición surgen dos jugadores que podrían ser una mejora. Pero, como siempre, el draft es una apuesta y uno nunca sabe qué es lo que realmente va a obtener.

Para no escribir en vano sobre una posibilidad del 0% no voy a dar mi perspectiva sobre Trevor Lawrence. Jaguars es el obvio destino y excepto que pase algo verdaderamente extraño no van a cambiar su decisión.

A los candidatos que le daría posibilidades:

Justin Fields – Ohio State:

70.2 Comp % / 2100 yds / 22 TD / 6 INT – Record 7-1

Más allá de las estadísticas, Justin Fields tiene mi apoyo por demostrar carácter en un partido como el que tuvo contra Clemson, quien se esperaba que fuera nuevamente el equipo que llegaría a la final. Desde siempre me han gustado los Quarterbacks móviles y en lo poco que vi de este jugador puedo decir que tendría mucho para aportar a una ofensiva joven como la de Broncos.

Trey Lance – North Dakota State:

66.9 Comp % / 2786 yds / 28 TD 0 INT – Record 16-0*
*datos 2019

Un jugador perjudicado por la pandemia en su camino al draft. Con solo un partido en el 2020 no pudo demostrar todo su potencial y se lo vio por debajo de su nivel de 2019, pero si logra replicar su increíble temporada con 0 Intercepciones podría ser un excelente prospecto. Se lo compara mucho con Josh Allen quien dependía mucho de sus piernas, pero si logra mejorar como él puede terminar siendo letal con pases y carreras.

Aunque me gustaría darle la chance a estos prospectos, con un pick 9 es muy probable que no se pueda siquiera pensar en conseguirlos. Jaguars, Jets, Falcons y Panthers parecen necesitar urgentemente un Quarterback. Por otro lado, Miami y los Lions pueden sorprender ya que su estado actual en el puesto hace pensar que podrían estar interesados en un proyecto a mediano plazo.

Trey Lance, uno de los QBs más destacados del Draft 2021.
© Abigail Dollins / Argus Leader, Sioux Falls Argus Leader via Imagn Content Services, LLC

Confiar

Esta opción parece la más factible, el año de Drew Lock no fue bueno y la premisa del 2020 era saber que teníamos en él. Dicho esto, no podemos negar que un año de Pandemia, con camps reducidos y sin juegos de pretemporada perjudicó a muchos equipos. Nosotros no fuimos la excepción con un Quarterback con poca experiencia y un nuevo Coordinador Ofensivo.

Aunque Drew Lock casi lidera todas las estadísticas negativas de la NFL algunas de sus armas no estuvieron presentes a lo largo de la temporada como fue el caso de Courtland Sutton o Albert Okwuegbunam, además de contar con muchos drops por parte de sus receptores Rookies y un juego por parte de la línea ofensiva que de a momentos fue por debajo de la media.

De cualquier manera, no solo son las estadísticas las que complican a Drew y tampoco las lesiones de sus compañeros. El ya nombrado Watson jugó todo el año con un equipo inferior al de Broncos y nada le impidió poner buenos números toda la temporada. La falta de seguridad en el bolsillo, su incapacidad de ejecutar pases largos consistentemente y su mala lectura de las coberturas, sumado a esto se habló de que el Playbook tuvo que ser simplificado para que lograra entenderlo. Estas no son buenas señales para darle la llave del equipo a Lock, al menos de continuar así.

Hay esperanza de que un año más podría ayudar a Drew a dar vuelta la situación, tendría de vuelta a Courtland Sutton quien fue su target preferido en 2019; Jeudy y K. J. Hamler con más experiencia; un duo de TE muy peligroso en Fant y Albert O, una línea más sólida después de la gran actuación de Bolles, el retorno de Ja´wuan James y un Cushenberry que ya se acostumbró a la NFL; por último consistencia en el staff técnico (Ningún cambio sorpresa de coordinadores).

Si la Franquicia decide conservar a Lock y creen que en un contexto mejor lograría ser más consistente, se conservaría el capital del Draft y el Cap Space para poder fortalecer las necesidades del equipo como Corners, Inside Linebackers, Depth en los Linieros ofensivos y conservar a los veteranos que nos han dado frutos.

A mi entender, mientras la esperanza de conseguir a Watson o un QB Top en el draft siga presente, debemos seguir por ese rumbo. Tomaría esto como un Plan C. 

LAS PIEZAS CLAVES DE LA AGENCIA LIBRE

Tras los corte de AJ Bouye y Jurell Casey, los Broncos cuentan con aproximadamente $31,558,285 para reforzarse. Una gran posición en la que pararse siendo que ya se logró fichar a Justin Simmons.

Esta es la lista de los jugadores que estarían sin contrato en 2021, le asignaremos a cada uno un color según lo que planeamos hacer.

No renovar:
Dentro de esta lista, pondré a los jugadores que no rindieron como se lo esperaba, va a salir más mantenerlo de lo que aportaría al equipo ya que su posición está cubierta o planeo buscar una mejora en el Draft o Free Agency.

Los más emblemáticos:

80 Jake Butt – TE
El experimento terminó, lo trajimos lesionado porque si se recuperaba iba a ser imparable y jamás demostró nada que signifique un nuevo contrato. Teniendo a Noah Fant y Albert Okwuegbunam, junto con Troy Fumagali creo que el equipo estaría cubierto.

78 Demar Dotson –  OT
Un jugador que creo que rindió a lo largo del año. Sin embargo, la edad (36 este año) y el hecho de que cortar a Ja´wuan James nos generaría entre 13-19 millones en dead money, me hacen inclinarme por dejarlo ir. Todos los años los Tackles se valoran muy alto en la Off-season por lo que conservarlo costaría más dinero del que estaría dispuesto a pagar. Los Broncos necesitan una solución en RT de aquí a 3 años al menos y el draft debería proporcionarla.

30 Phillip Lindsay – RB
Un corte doloroso, porque es el favorito de la casa, pero su rendimiento ha ido en decadencia en los últimos años. Melvin Gordon, a pesar de tener más fumbles que él, nos trae mucha más seguridad como opción de pase, ayudando en el bloqueo y en las carreras por el centro. Con dolor lo cortaría para que tenga éxito en otro equipo.

Renovar con contrato similar:

Estos jugadores han hecho lo suficiente como para ser tenidos en cuenta por los Broncos una nueva temporada. No han generado demasiado para que los fans quieran comprar sus camisetas, pero sirven al equipo para ampliar el Depth Chart o en caso de lesiones no dejar mal parado al equipo.

97 Jeremiah Attaochu –  OLB –
Tuvo un gran año pero fue opacado por las actuaciones de otros jugadores como Malik Reed. Es un jugador que responde bien y es muy bueno contra la carrera. Le daría un contrato similar teniendo en cuenta que veríamos este año el regreso de Von (si todo sale bien) junto con Bradley Chubb.


11 Dionte Spencer – ST –
Los Broncos no han tenido mucha consistencia en la devolución de pelotas, Spencer trajo cierta seguridad a una inconsistente franquicia. No aporta como WR, pero si nos evita disgusto en Special Teams.

68 Elijah Wilkinson –  OT
Elijah Wilkinson no ha sido el mejor suplente que hemos tenido, pero es versátil en varios puesto de la línea. Si acepta un precio similar o menor, lo mantendría por la profundidad que puede aportar y por la posibilidad de que Mike Munchak haga su magia con él.

Renovar con mejor contrato:

Miembros de los Broncos que han aportado mucho al equipo y que es momento de que se les pague de acuerdo a lo que aportan. Jugadores que si llegan a pisar la agencia libre podemos estar seguro de que van a recibir ofertas de muchos equipos.

96 Shelby Harris –  DE
Siento que Harris es el secreto mejor guardado de los Broncos. Es un jugador que en el tiempo que estuvo logró aportar mucho al equipo y que su presencia en la cancha se hace notar. El rey del Deflect se merece un contrato de al menos 3 años para otorgar seguridad laboral a un jugador que más allá de las estadísticas es muy clutch.

45 A. J. Johnson – ILB
En el terreno de los Inside Linebackers los broncos han sufrido en los últimos años, pero desde 2019 Johnson se ha mostrado sumamente confiable y se ha ganado la titularidad. Aunque no es el mejor en cobertura de pase, su habilidad contra la carrera lo pone entre los imprescindibles de los Broncos para 2021. Aunque el jugador pisa los 29 años, un contrato de al menos 2 temporadas hasta que sepamos qué hacer en la posición sería un movimiento clave.

81 Tim Patrick – WR
De todos los que ficharía nuevamente Patrick es quien más probablemente tenga mercado fuera de los Broncos. El Receptor tuvo un año sobresaliente 2020 viéndose en muchas ocasiones como el receptor 1 del equipo, pero el retorno de Sutton, junto con una mejoría de los Rookies Hamler y Jeudy podría dejar a este jugador con poco tiempo en cancha. Si no dejamos que la expectativa sobre nuestro rookies nos nuble deberíamos darle un contrato y ponerlo como WR2/WR3, regalarle el puesto a los novatos solo por su “potencial” podría llevarnos a hacer nuevamente un movimiento como el de Shaquil Barrett.

LOS HUECOS QUE FALTAN LLENAR

Para que los Broncos sean un equipo competitivo y que aspire a Playoff tenemos que cubrir varias posiciones que deberían tener una mejora. las mismas se dividen en 2, Primera y segunda necesidad. Cubriré los puestos que caen estas categorías y como se intentaría reforzarlos, exceptuando QB que fue cubierto con anterioridad.

Primera necesidad

  • Cornerbacks
  • Right Tackle
  •  Inside Linebacker

Segunda Necesidad

  • Defensive Line
  • Safety
  • Running Back

PRIMERA NECESIDAD

Cornerback
Broncos en general ha mantenido una defensa muy sólida a lo largo de estos años y un punto fuerte históricamente han sido sus Cornerbacks. Desde la famosa No Fly Zone de Talib y Harris que no hemos podido encontrar consistencia en esta posición, podemos decir que Bryce Callahan tuvo un buen papel y que Ojemudia después de su trágico partido contra Pittsburgh dio señales de ser un Cornerback confiable, fuera de ellos el resto tuvieron un papel pésimo en toda la temporada. Si los Broncos no quieren seguir teniendo problemas en ese sector deberán conseguir a alguien que pueda ocupar el lugar de CB2 hasta que Ojemudia se asiente.

Free Agents:
En el caso de que los Broncos quieran reforzar la posición sin la necesidad de generar muchos gastos podrían optar por Cornerbacks como  Troy Hill (Rams) o Chidobe Awuzie (Cowboys). Ambos podrían andar en el rango de los 6 a 8 millones anuales para ser contratados, pero si tuviera que elegir optaría por Hill quien podría ocuparse del Slot como antes lo hizo Harris, Awuzie sería una buena opción por su edad, pero sus estadísticas no son demasiado alentadoras.

Pick 2021:
En caso de que quieran comprometerse con esta cuestión y quieran ir con un pick premium para la posición, la respuesta es Caleb Farley de Virginia Tech, quién es posicionado por todos los Rankings como el mejor Corner de este draft, la combinación perfecta de virtudes físicas y conocimiento de la posición. Otra opción viable sería Asante Samuel Jr que podría acomodarse a los Broncos y caer en una 2da o 3ra ronda por su baja estatura.

Right Tackle

Broncos ha tenido problemas con sus Tackles ofensivos desde hace mucho tiempo, contra todo pronóstico, Garett Boles tuvo un año fantástico al punto de que muchos sentimos que merecía ser Pro Bowler lo cual alivió la carga en el lado izquierdo, pero el lado derecho parece todo menos solucionado con James quien el año anterior fue un Opt Out y desconocemos con qué nivel vendrá. Un jugador que pueda tomar ese sector es una necesidad clave para traer más seguridad a una línea que año a año se va estableciendo con el trabajo de Mike Munchak.

Free Agents:
En este caso, tomaría una vendetta personal contra un rival de división y traería a Mitchell Schwartz, aprovechando su reciente corte por parte de los Chiefs, haciendo un contrato de 3 años por 7 millones aproximadamente teniendo en cuenta su historial de lesiones y edad. Si el logra consolidarse podría darnos tiempo hasta formar un RT para el futuro.

Picks 2021:
En este puesto no veo gastando un pick de primera ronda, así que conectó a los Broncos con el jugador que más han comentado las redes Jalen Mayfield, gran atletisismo y potencial, quién podría estar disponible en la segunda ronda para nosotros si es que equipos como Chiefs con picks tardíos de primera ronda no se lo llevan.

Inside Linebacker

El Inside Linebacker debe ser uno de los puestos más infravalorados de la defensiva, sin embargo los Broncos vienen sufriendo no tener alguien que pueda evitar los desprendimientos de TE hace varias temporadas, Jewell y Johnson cumplieron con su parte en la carrera, pero su cobertura de pase ha sido muy pobre. El año pasado nuestra esperanza en cobertura era Justin Strnad pero lo perdimos antes de que la misma iniciara y no sabemos que tenemos en él.

Free Agent:

Con Milano fichado por los Buffalo Bills, la siguiente opción para cubrir el lugar de ILB en protección de pase es Jayon Brown de Titans, el mercado no es muy profundo por lo tanto para conseguir a un jugador sin mucho brillo habría que pagar aproximadamente 10 millones. No se justificaría pero es un rumbo.

Pick 2021:

Si vamos a hablar de un Pick, ese tiene que ser Micah Parsons de Penn State, el jugador está siendo vinculado con los Broncos en el N° 9 y sería una gran adquisición, un jugador que es muy atlético y tiene muy buenos instintos defensivos.

Micah Parsons, el mejor LB de este Draft.
(Foto subida por @MicahhParsons11 en Twitter)

SEGUNDA NECESIDAD

Defensive Line:

Aunque fue una área que se sostuvo mucho a lo largo del año anterior, puede que tenga bajas en la agencia libre. La necesidad de Deep en esta posición también es vital así que reforzar con algún pick o agente libre va a ser algo que Paton deberá encarar en esta offseason. El corte de Jurrel Casey ya baja el nivel de esta escuadra, si alguien como Shelby Harris se va del equipo también podría pasar a ser un punto débil de los Broncos.

Free Agents:
Si se quiere optar por experiencia, se podría traer a Ndamukong Suh quien viene de ganar el Superbowl con Tampa Bay, podría ayudar a ordenar una línea defensiva con varios talentos jóvenes Un contrato de 5 millones por año podría tentar al jugador. Por otro lado, un jugador que podría aportar sin generar mucho costo es Quinton Jefferson de Bills, un jugador versátil que se alineará de NT o DE este sería un jugador accesible por 1 o 2 millones.

Picks 2021:
Aunque no amerita esta posición un pick de primera ronda, en segunda o en tercera se podrían encontrar prospectos interesante como  Tyler Shelvin de LSU quien se ha destacado en su función de NT siendo un pilar de la defensiva contra la carrera.

Safety

Con el Franchise Tag en Justin Simmons estamos asegurándonos uno de los mejores Free Safeties de la liga, pero no está todo solucionado ¿Qué pasará con el futuro del puesto? Si no logramos llegar a un acuerdo con Simmons el año siguiente y Kareem Jackson no renueva para el 2021 vamos a estar en 0 totalmente. Como prioridad tenemos que conservar este dúo, pero fuera de eso sería vital agregar jugadores que roten en la posición.

Free Agents:
Un jugador que me interesaría traer es Malik Hooker de Colts, creo que la situación en la que fue puesto durante su estadía en Indianápolis no fue la mejor y que en un contexto como el de Denver podría dar mejores resultados. Con solo 2 millones se podría darle un contrato para que gane una extensión y vea si puede ganarle el lugar a Kareem Jackson.

Picks 2021:
Como Pick en esta ocasión tendría en cuenta a Ar’Darius Washington, de TCU. un Safety con un gran potencial a pesar de su físico, también es factible pensar en su compañero de dupla Trevon Moehrig quien posiblemente sea seleccionado antes de que los Broncos puedan pensar en hacerlo.

Running Backs

Como todos saben los corredores están devaluados, todos los año surgen en las rondas tardías novatos que hacen tan bien el trabajo como los veteranos y pueden aportar en sus contratos de Rookie. En los Broncos tenemos dos RB, Melvin Gordon por el cual pagamos una suma ridícula para el puesto y Phillip Lindsay que este año terminaría su contrato de Rookie. Gordon tiene contrato para el año que viene por lo que habría que conservarlo, en cuanto a nuestro amigo Lindsay lamentablemente no lo veo volviendo. Sí me parece que podríamos apostar a algún rookie para llenar el vacío.

Free Agent:
Viendo la lista no hay nadie que me llame de todos los posibles jugadores, porque nadie va a valer lo que pide. Entre más cerca de los 30 los corredores empiezan a perder valor y empeora su rendimiento, no me arriesgaría por ninguno en la Agencia libre.

Pick 2021:
Si los Broncos tienen un poco de suerte, podrían dar con Najee Harris de Alabama, quien fue un gran motor de este equipo. El rookie se reuniría con su ex-compañero Jeudy y aportaría mucho a una ofensiva con muy buenas armas. De no presentarse esa chance hay buenos valores para las rondas 4 y 5 que los broncos pueden aprovechar.

Najee Harris y su legendario salto en la semifinal del College Football Playoffs
(Foto: Carmen Mandato/Getty Images)

ENTONCES…¿QUÉ HARÍA CON LOS BRONCOS?

Hasta ahora evalué muchos caminos posibles, pero en este último repaso traeré a la vida lo que yo creo que haría.

Caso Watson

Se que antes dije que era nuestro plan A, pero no veo que esto vaya a pasar, lo lamento pero los Broncos van a tener que encontrar su solución en algún otro lugar sea con Lock o con un veterano. Si Paton tiene la oportunidad, tiene que tomarla, pero hacer un análisis basándose en un trade por Watson que yo proponga me parece poco serio. 

¿Qué hacer con $30,690,841?

Free Agents
Reforzaría los puestos de QB, CB y DE con veteranos por experiencia que puedan cubrir a los jugadores menos experimentados hasta que hagan sus propias armas.

Quarterback: 
Ryan Fitzpatrick, traerá experiencia a la posición y puede contribuir al desarrollo de un novato, además está en un buen nivel a pesar de sus 38 años. Contrato de 1 año por 6.000.000.

Cornerback:
Troy Hill, el ex Rams nos brindará un alivio en la posición y sobre todo en el Slot que hemos estado sufriendo mucho desde la salida de Harris. Le daría un contrato de 3 años por 5.000.000 al año.

Defensive End:
Quinton Jefferson, El jugador de Bills añadiría profundidad a una escuadra que tras la salida de Casey lo necesitará. Tendría un contrato de 1.500.000 por 1 años.

Volver a firmar

Manteniendo sus contratos actuales o en números similares firmaría a los siguientes jugadores:

Jeremiah Attaochu –  OLB – 1.000.000
De’Vante Bausby – CB – 390.000
Will Parks –  SS – 300.000
Elijah Wilkinson –  OT – 3.000.000
Sylvester Williams – DE – 500.000
Troy Fumagalli – TE – 150.000
Trey Marshall – FS – 750.000
Jonathan Harris – DE – 500.000
Austin Schlottmann – C – 675.000
Diontae Spencer – WR – 700.000

Dandole contratos especiales a:

Shelby Harrys, creo que es el momento darle un contrato acorde a sus contribuciones a un jugador clave de la defensa le daría un contrato de 9 Millones a 3 años -3.000.000 este año.

A. J. Johnson, otro jugador que no podemos permitir que toque la agencia libre, si lo que requiere es un compromiso de los Broncos, se lo daremos por 3 años. 3 Millones a 3 años – 1.000.000 este año

Demarcus Walker, aunque no fue uno de los más destacados, creo mucho en su potencial y quiero que la franquicia lo conserve. Le daría un contrato de 2.5 Millones por 3 años – 750.000 este año.

Lamentablemente, el mercado para Tim Patrick va a ser mucho más caro de lo que los Broncos se puedan permitir.

Draft

Después de haber reforzado al equipo en áreas claves, nos quedan aproximadamente 5.475.000 para los contratos de Rookies, la prioridad es ir por un Quarterback que pueda hacer un mejor papel que Lock, lo más probable es que el jugador sea tradeado(si existe tal mercado), bencheado o cortado para darle lugar a su reemplazo.

El plan para el Draft es ir agresivo al candidato de Quarterback que nos quede disponible(Justin Fields o Trey Lance) e intentar cubrir las necesidades que tengamos sin descuidar el buscar el mejor jugador disponible.

A través de la página de Pro Football Focus simularemos el draft para que el mismo sea lo más “realista” posible.

Resultado

Después del draft el objetivo queda logrado, se consiguió un QB con muy buenas armas tanto en el pase como en la carrera que va ir muy bien con una ofensiva joven, además se pudo conseguir dos necesidades claves en LB, Jabril Cox y RT, Jalen Mayfield. Aunque no se pudo conseguir a un jugador clave en el puesto de CB, se pudo encontrar un buen jugador rotacional en Shaun Wade, sumado a esto se consiguieron refuerzos y jugadores con gran potencial en varias posiciones.

De esta manera quedaría consolidada una gran ofensiva, con nuevo talento joven en Trey Lance, con una defensa que conservaría sus jugadores claves y con muchos jugadores jóvenes que podrían aportar en los años venideros. Si este fuera el futuro de los Broncos, me gustaría verlo.

Imagen de portada: Dustin Bradford/Getty Images

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top