Draft NFL

Rumbo al 2021: Jacksonville Jaguars

Luego de ser el peor equipo en 2020, comienza un año nuevo lleno de ilusiones y esperanzas para los de Florida. Con muchísimo dinero, staff de coaches nuevo y picks para gastar, podríamos estar frente a una de las mayores reconstrucciones en los últimos años.

TEMPORADA 2020

Fuente: rrstar.com

El inicio fue una sorpresa para todo el mundo. Una victoria sobre Indianapolis y una derrota más que ajustada ante Tennessee nos hacían pensar que los Jaguars iban a sorprender esta temporada. Pero solamente tuvimos que esperar a la semana 3 ante Dolphins para empezar a ver al verdadero Jacksonville. Un equipo que tenía muchísimas falencias en la línea ofensiva, con evidentes problemas en zona roja, y una defensa que no frenaba a nadie. Culminaron el año con un récord de 1-15 y con múltiples QBs ocupando la primera posición (Gardner Minshew II, Jake Lutton y Mike Glennon).

Sin embargo, no todo fue malo este año (increíblemente), ya que en algunos encuentros se pudieron ver cosas muy interesantes, caso Green Bay o Los Angeles Chargers. Pero sin duda, lo mejor de la temporada, fue el UDFA James Robinson, que tomó el puesto de Leonard Fournette, cortado antes del inicio de la temporada regular. Robinson totalizó 1414 yds totales (1,070 por tierra siendo el 5º en toda la NFL) y 10 TDs. Otros rookies por momentos dieron buena impresión, como Laviska Shenault o K’Lavon Chaisson.

Algunas de las decepciones de esta temporada fueron Myles Jack y Josh Allen, de los cuales se esperan mejores rendimientos, y será clave que respondan este año entrante.

LA LLEGADA DE MEYER DA ESPERANZA A UNA CIUDAD ENTERA

Urban Meyer es el elegido para resucitar a los Jaguars. Tras haberse retirado en 2018 después de entrenar a Ohio State, Jacksonville decidió darle su primera oportunidad en la NFL. Meyer intentará plasmar su explosividad en ataque con la franquicia de la Florida. Meyer cuenta con un récord bastante atractivo (187-32), el 3er porcentaje ganador más alto de la historia (.853) y nada más y nada menos que 3 Campeonatos Nacionales.

Fuente: eluniversal.com.mx

POSICIONES A REFORZAR

La posición de QB es cada día más importante, y teniendo el pick #1 en el próximo draft, los Jaguars lo aprovecharán para hacer una mejora bastante considerable. Gardner Minshew no lo ha hecho mal, pero no ha tenido a los mejores compañeros y una organización dispuesta a llevarlo al próximo nivel. De hecho parece ser que el objetivo principal de Jacksonville este 2020 era asegurarse el pick global #1 y llenarse de picks. El rendimiento de Minshew podría hacerlo terminar en otro equipo que lo quiera de titular (por una 3ra o 4ta ronda quizás). Volviendo al tema de los refuerzos, también deberán mejorar y mucho la línea ofensiva (permitieron 44 sacks), conseguirle un buen compañero de backfield a Robinson y adquirir un TE. Por el lado de la defensa, lo más importante será reforzar la línea defensiva, dándole especial atención a la defensa por tierra (30º en yardas permitidas), conseguir presión al QB rival, ya que sólo obtuvieron 18 sacks, y mejorar la defensa secundaria, ya que hasta el momento CJ Henderson no ha podido explotar su potencial.

AGENTES LIBRES 2021

Fuente: blackandteal.com

De cara a 2021, los Jaguars se enfrentan a varios jugadores que finalizan sus respectivos contratos. Los más resonantes son:

. DJ Hayden CB
. Tyler Eifert TE
. Abry Jones DT
. Keelan Cole WR
. Chris Conley WR
. Cam Robinson LT
. Tyler Shatley C
. Chris Thompson RB
. Mike Glennon QB
. James O´Shaughnessy TE
. Aaron Lynch OLB
. Sydney Jones V CB
. Dede Westbrook WR
. Josh Jones S
. Dustin Colquitt P

De los mencionados, hay solamente 4 jugadores que han tenido un nivel relativamente aceptable como para regresar con el equipo. Ellos son Keelan Cole, Cam Robinson, Sidney Jones y Josh Jones.

FREE AGENCY

Fuente: thejetpress.com

Con más de 70 millones de dólares y con un cuerpo de entrenadores nuevo (Urban Meyer como HC), Jacksonville es de los lugares más atractivos para caer esta offseason. Los Jaguars tienen el capital necesario como para ir por nombres pesados dentro de la liga.

Haason Reddick OLB ($3.369.492): Finalizando su contrato rookie, Reddick tuvo un 2020 de grandes dimensiones, donde finalmente explotó todo su potencial en Arizona ante la lesión de Chandler Jones. Reddick obtuvo 63 tackles, 13 sacks, 18 QB hits y 5 forced fumbles.

Leonard Williams EDGE ($16.126.000): Finalizando su contrato con los Giants, los Jaguars deben apuntar si o si a un jugador que supo totalizar 57 tackles, 12 sacks y 30 QB hits.

Jared Cook TE ($7.500.000): Olvidemos por un segundo su partido ante Tampa Bay en playoffs. Cook tiene las manos y tamaño necesarios para seguir siendo uno de los mejores TE de la liga. Sabiendo que no renovará con los Saints, sería un excelente arma en el corto plazo para la ofensiva de Meyer. La temporada pasada tuvo 37 recepciones para 504 yardas y 7 TDs.

Trent Williams LT ($13.600.000): Luego de una gran temporada en San Francisco, Williams demostró que todavía puede estar a un alto nivel. Con los 49ers atacando otras posiciones de mayor relevancia, Williams sería la protección perfecta para el QB.

Marvin Jones WR ($8.000.000): Tuvo la difícil tarea de suplir la ausencia de Kenny Golladay y cumplió con creces. Si bien Jacksonville tiene a DJ Chark, Laviska Shanault y probablemente a Collin Johnson como su cuerpo de receptores para este año, Marvin Jones les daría profundidad en la posición y añadiría muchísimo peligro al ataque. La temporada pasada concluyó con 942 yardas en 76 recepciones y 9 TDs.

Jamaal Williams RB ($741.498): Ante la ausencia de Aaron Jones en los últimos partidos de la temporada, Williams encabezó un interesante duo con AJ Dillon. Williams es un RB dinámico que además de correr, puede recibir. Con Robinson, pueden conformar un sólido duo de corredores e intentar lo que la temporada pasada logró muy bien Cleveland.

Richard Sherman CB ($9.050.000): Uno de los CBs más codiciados del mercado. Quizás ya no tiene el mejor juego y su edad no le permite ponerse a la par de un WR1. Pero la experiencia y liderazgo que podría aportarle Sherman a la secundaria de Jaguars sería importantísima, sobre todo si pensamos que tienen uno de los planteles más jóvenes de toda la liga.

Justin Simmons S ($11.441.000): Si bien es muy probable que Denver ponga su Franchise tag sobre él, Simmons podría ser tentado tranquilamente por el dinero de la Florida. Sus 96 tackles y 5 intercepciones durante el año pasado generarían un impacto inmediato en la defensa.

DRAFT 2021

Fuente: 12up.com

Este año los Jaguars contarán con 11 draft picks, donde cuenta con dos primeras rondas (el pick #1) y dos segundas. El pick número 1 no es sorpresa para nadie, Trevor Lawrence, QB de Clemson, es indiscutidamente el #1 en este draft. De hecho, se lo vió a Meyer muy cerca de él en su Pro Day, hasta incluso le recomendó operarse el hombro para estar al 100% para el inicio de la temporada. En el pick 25, lo más probable es que les llegue protección para su nueva estrella. Hablamos de Alex Leatherwood, el OT de Alabama. En segunda ronda los Jaguars podrían buscar a Asante Samuel (CB), Shaun Wade (CB), Trevon Moerigh (S). En tercer ronda un buen apuntado sería Chazz Surratt (LB). Esta es sin duda, una gran oportunidad para Jacksonville de adquirir muchísimo potencial jóven en lo que parece ser una de las franquicias que a futuro puede dar que hablar muchísimo.

JUGADORES QUE SE ESPERA QUE TERMINEN DE EXPLOTAR

Fuente: blackandteal.com

Myles Jack LB: Uno de los estandartes de la defensa en los últimos años tuvo una temporada de bajísimo nivel comparado a años anteriores y a sus aptitudes. Si bien tackleó 118 veces, apenas obtuvo 1 sack y 1 intercepción. Se necesita mucho más de él para que los jóvenes a su alrededor potencien su nivel.

Laviska Shenault Jr WR: Después de una correcta temporada donde obtuvo 58 recepciones en 79 targets, obteniendo 600 yds y 5 TDs, el WR drafteado la temporada pasada será el foco de los ojos de muchos. Shenault tiene lo necesario para ser un arma ultra peligrosa debido a su velocidad y potencia.

John Wingard S: Todos lo pueden recordar por su intercepción en la semana 1 ante Phillip Rivers que terminaría sellando la única victoria de Jaguars en la temporada. Luego de eso, apenas tuvo relevancia, terminando la temporada con 49 tackles, 5 pases defendidos y 2 intercepciones. Wingard necesita demostrar que puede ser el Safety titular en un equipo que tiene dinero para contratar a un veterano de mucha más experiencia. Veremos como le va en su tercera temporada en la liga.

James Robinson: El MVP de la franquicia en 2020 fue una grata sorpresa para todo el mundo. Jacksonville deberá buscarle un compañero para poder darle descanso y aprovechar al máximo su potencia y velocidad. Si con un línea ofensiva endeble pudo superar las 1.000 yardas terrestres, no hay dudas que con un par de mejoras Robinson es un RB top 5 en la liga.

Foto de portada: jaguars.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top