NFL

Rumbo al 2021: Los Cleveland Browns

La temporada 2020 sin duda fue una de las mejores vividas por los fans de los Browns. El equipo de Cleveland logro terminar la temporada con record ganador y no solo volver a entrar a playoffs sino que consiguió su primera victoria después de 26 años cuando, al mando de Bill Bellichick y Nick Saban, vencieron en ronda de comodines a los Patriots de Bill Parcell.

Los playoffs 2020 los Browns llegaban como la cenicienta de la AFC tras ganar a los Steelers en el último partido de temporada regular clasificarían como el 6to comodín y terceros de su división. En la ronda divisional se volverían a encontrar con los dirigidos por Tomlin en un partido donde los de Cleveland arrasarían con los Steelers para continuar con sus aspiraciones en playoffs.

En la ronda divisional se quedarían por muy poco contra los que fueron campeones de la AFC, los Kansas city Chiefs, pero dejando una gran imagen de que este equipo de los Browns está encaminado a buscar la grandeza en las próximas temporadas. Baker Mayfield tuvo su mejor temporada en la NFL de mano del coach Stefansky que en solo una temporada le cambio el rostro a la franquicia; lo que le valió el premio del head coach of the year.

https://www.cleveland19.com/

TEMPORADA 2021

Para este offseason del 2021 Cleveland llegaba con la mayoría de sus estrellas bajo contrato por lo cual no tendrían que afrontar una gran pérdida de talento en la agencia libre.

Si bien el equipo necesitaba reforzarse en el área defensiva el tema del espacio salarial sería una implicancia que pesaría sobre la mesa. El tener la mayor cantidad de jugadores bajo contrato hacía que el dinero disponible fuera poco como para renovar a jugadores con contratos vencidos o traer nuevas caras mediante la agencia libre.

El equipo de Cleveland arranco la agencia libre con un tope salarial de un poco más de 24 millones de dólares. La principal tarea de los Browns era recontratar a sus agentes libres más importantes. Los más destacados Oliver Vernon (DE), Terrance Mitchell (CB), B.J. Goodson (LB), Andrew Sendejo (S), Karl Joseph (S) y Larry Ogunjobi (DL).

Agentes libres 2021

PlayerPos.
Olivier VernonEDGE
Kevin JohnsonCB
Terrance MitchellCB
Adrian ClaybornEDGE
Karl JosephS
B.J. GoodsonLB
Kendall LammLT
Andrew SendejoS
Malcolm SmithLB
JoJo NatsonWR
Larry OgunjobiIDL
Rashard HigginsWR
Cody ParkeyK
Tedric ThompsonS
Elijah LeeLB
Taywan TaylorWR
Robert JacksonCB
Drake DorbeckRT
KhaDarel HodgeWR
Brian AllenCB
Anthony FabianoLG
Vincent TaylorIDL
Marvin HallWR
George ObinnaEDGE
Tae DavisLB
Tavierre ThomasCB
Malcolm PridgeonRG
Stephen CarlsonTE
Porter GustinIDL
Jordan FranksTE
https://overthecap.com/free-agency/cleveland-browns/

(Photo by Frank Jansky/Icon Sportswire)

Necesidades de los Browns para el 2021.

Si bien el equipo de Cleveland tiene la mayoría de su ofensiva titular para este 2021; tiene grandes vacíos que llenar en el tema de la defensiva.

La agencia libre sin duda es el principal objetivo de donde obtener jugadores que puedan aportar de forma inmediata a la defensiva pero de la misma manera donde se perderá valioso talento.

Las principales posiciones que tiene que reforzar el equipo empiezan desde la secundaria; con 2 de sus safetys titulares rumbo la agencia libre y un cuerpo de corners donde solo destaca Denzel Ward.

El cuerpo de linebakers y linieros defensivos también sufre las mismas condiciones que la anterior posición mencionada. Sin lugar a duda Garrett es el pilar de este grupo defensivo pero necesita apoyo en la posición si quieren formar un front seven dominante. Nuevas adquisiciones de agencia libre o asegurar el regreso de jugadores propios será fundamental para afrontar esta temporada.

Si bien el cuerpo de receptores de Cleveland no se ve para nada mal teniendo a Jarvis Landry y a Odell Beckham como principales receptores sería bueno darle más profundidad a la posición. De ser posible sería fundamental el regreso de Higgins y la busqueda de algun joven talento dentro del draft. Recordando pasajes de la temporada 2020 donde Mayfield tuvo que afrontar un partido importante sin ninguno de sus titulares o principales back ups por temas de covid 19 y la lesión de OBJ, quien aún no retoma el nivel mostrado en Giants.

CLEVELAND, OH – NOVEMBER 24: Odell Beckham Jr. #13 of the Cleveland Browns celebrates with Jarvis Landry #80 of the Cleveland Browns after Landry caught a 7-yard touchdown pass in the first quarter against the Miami Dolphins at FirstEnergy Stadium on November 24, 2019 in Cleveland, Ohio. (Photo by Jamie Sabau/Getty Images)

Movimientos en la agencia libre en semana 1.

El equipo de Cleveland no uso el Franchise tag en ninguno de sus veteranos que entraban en agencia libre pero si uso el Tag tender sobre el receptor y especialista de segundo año KhaDarel Hodge que entraba al 2021 como agente libre restringido.

En la primera semana de agencia libre muchos equipos se han movido de forma sorprendente y voraz contratando a diestra y siniestra jugadores para sus respectivas franquicias. Si bien los Brown no han sido uno de estos equipos, si ha realizado movimientos importantes e imprescindibles para afrontar esta temporada 2021.

Lamentablemente como siempre sucede en la agencia libre se perdieron algunos jugadores que partieron hacia otros equipos de la NFL pero también se obtuvieron nuevas incorporaciones que sin duda marcaran una diferencia con respecto a la temporada pasada.

Agentes libres firmados 2021.

PLAYERPOS.FROMTO
John JohnsonSSLARCLE
Troy HillCBLARCLE
Takkarist McKinleyDELVCLE
Anthony Walker Jr.ILBINDCLE
Rashard HigginsWRCLECLE
Cody ParkeyKCLECLE
Malcolm SmithOLBCLECLE
Malik JacksonDTPHICLE
Greg SenatTDALCLE
Elijah LeeOLBCLECLE
Jojo NatsonWRCLECLE
https://www.spotrac.com/nfl/free-agents/cleveland-browns/

Hasta ahora los Browns han renovado a 5 de sus agentes libres y contratado a 6 nuevos jugadores para afrontar esta temporada. Sin duda alguna las incorporaciones como el safety John Johnson y el corner Troy Hill, ambos provenientes de los Rams, generaran un impacto inmediato en la secundaria de Cleveland.

Ezra Shaw/Getty Images

Jugadores que se fueron.

PLAYER POS.FROMTO
Kendall LammRTCLETEN
Terrance MitchellCBCLEHOU
Larry OgunjobiDTCLECIN
Tavierre ThomasCBCLEHOU
Vincent TaylorDTCLEHOU
Tae DavisLBCLEHOU
Kevin JohnsonCBCLETEN
https://www.spotrac.com/nfl/free-agents/cleveland-browns/

La mayoría de agentes libres que ya cuentan con un nuevo equipo partieron hacia Houston. Sin duda la pérdida de jugadores como Ogunjobi y Mitchell son fuertes pero los movimientos del equipo fueron los adecuados para llenar el vacío que dejan en el roster.

Aún quedan muchos agentes libres de los Browns en la agencia libre sin ningún equipo que podrían firmar renovaciones tales como Vernon, Joseph, Goodson o Sendejo.

PLAYERPOS.AGEFROM
Olivier VernonOLB31CLE
Adrian ClaybornDE33CLE
Karl JosephSS28CLE
B.J. GoodsonILB28CLE
Andrew SendejoSS34CLE
Taywan TaylorWR26CLE
Drake DorbeckT25CLE
Malcolm PridgeonG26CLE
Marvin HallWR28CLE
Michael DunnT27CLE
Colby GossettG26CLE
George ObinnaDE25CLE
Tedric ThompsonS26CLE
https://www.spotrac.com/nfl/free-agents/cleveland-browns/

Draft 2021.

Oficialmente ya sabemos las posiciones de cada selección del draft 2021 para cada equipo de la NFL. Los Browns son dueños de 9 selecciones, de las cuales 4 fueron conseguidas vía intercambio con otros equipos. Cleveland entrego su quinta y séptima selección original en estos intercambios.

Las principales posiciones que Cleveland buscara conseguir en el Draft 2021 podrían ser tacles defensivos, alas defensivas, linebakers y defensive backs.

Primera ronda: No. 26 global.

Segunda ronda: No. 59

Tercera ronda: No. 89

Tercera ronda No. 91 (Saints)

Cuarta ronda: No. 110 (Eagles)

Cuarta ronda: No. 132

Quinta ronda: No. 159 (Rams)

Sexta ronda: No. 211

Séptima ronda: No. 257 (Bills)

Mock Draft 2021.

PICKPLAYERPOSITIONCOLLEGE
26Christian BarmoreDTALABAMA
59Jabril CoxLBLSU
89Patrick JonesDEPITTSBURGH
91Andre CiscoSSYRACUSE
110Demetric FeltonWR/RBUCLA
132Jordan SmithEDGEUAB
159Jaylon MooreOTWESTERN MICHIGAN
211Shi SmithWRSOUTH CAROLINA
257Sam WebbDBMISSOURI WESTERN
https://brownswire.usatoday.com/lists/browns-full-2021-mock-draft-v2-0/

Dados los movimientos en agencia libre que realizaron los Browns pueden variar las posiciones requeridas que busquen en el draft pero sin duda alguna buscaran aumentar talento joven en el lado defensivo del equipo.

Algunos otros jugadores elegibles en este draft en los que podrían interesarse los Browns son el CB Greg Newsome (Northwestern), el OG Ben Cleveland (Georgia), el Edge Jaelan Phillips (Miami), el CB Aaron Robinson (UCF), el WR Amari Rodgers (Clemson) y el DL Jaylen Twyman (Pittsburgh).

https://rolltide.com/

Tope salarial hoy.

Actualmente después de las primera contrataciones y renovaciones en el equipo los Browns cuentan con 15, 221, 031 millones de dólares. De este monto el equipo tiene que reservar alrededor de 2,5 a 3 millones para poder firmar a sus selecciones del draft.

Teniendo en cuenta estos montos el equipo de Cleveland aún cuentan con una cantidad de dinero considerable para poder seguir firmando unos cuantos jugadores o recontratar a algunos de sus agentes libres.

Existe también la posibilidad que realicen cortes o intercambios para poder así incrementar sus números. Otra forma sería restructurar contratos de jugadores para que su impacto salarial no sea tan fuerte esta temporada.

POSIBLES JUGADORES CORTADOS O INTERCAMBIADOS:

Odell Beckham Jr. WR; si bien nadie duda de que OBJ es un gran receptor desde su llegada a los Browns no ha podido demostrar su mejor nivel y la temporada pasada cuando parecía que volvía a ser el mismo que conocíamos de los Giants sufrió una lesión que lo margino por el resto de la temporada. El impacto salarial de OBJ es el más alto del equipo con 15,750,000.

Sheldon Richardson DT; es un jugar que cumple en su posición, un veterano ya consolidado que rinde de manera positiva pero así mismo al ya estar por los 30 años en una de las posiciones más demandantes del football no sería descabellada la idea de un corte. Su impacto salarial es de 13,666,668.

David Njoku TE; en este caso la decisión estaría ligada más que todo a que él TE ha tenido que lidiar constantemente con lesiones que han disminuido su rendimiento dentro del emparrillado. Su impacto salarial es de 6,013,000.

FOTO DE PORTADA: Browns. Mandatory Credit: Jay Biggerstaff-USA TODAY Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top