NFL

Rumbo al 2021: New England Patriots

Foto: Bleacher Report

El equipo de New England tuvo su primer año con record perdedor desde la temporada 1999-2000 (5-11). Es la 4ta vez, en las 21 temporadas de Bill Belichick al mando, que los Patriots no clasifican a postemporada y la 4ta ocasión en que no ganan la división. Se asumía desde un principio que iba a ser un año de «transición» con la salida del jugador más importante de la historia en la offseason, pero, el año 2020 fue más turbulento de lo que muchos hubieran esperado. Hoy me pondré en los zapatos de Bill GM y analizaré los pasos que New England Patriots podrían tomar rumbo al 2021.

Temporada 2020

Cam Newton llegó a Patriots con la intención de darle un repunte a su carrera, algo que parece no pasará después de la temporada que ha disputado. Foto: NFL.com

Una de las pretemporadas más difíciles de la historia, con la pandemia en uno de sus puntos más críticos, la salida de Brady, un calendario muy complicado, sin pretemporada, sin entrenamientos de novatos y 8 opts-outs (Hightower y Chung los más importantes), ya venía anticipando lo que sería la season. Después de que todos nos fuéramos con la finta de que Stidham sería el QB1 de New England, llega Cam Newton a finales de junio y junto a él, expectativas de ver a Josh McDaniels adaptar la ofensiva a un mariscal móvil.

El 2020 no empezó del todo mal para el equipo de Bill Belichick: una victoria ante Miami, una derrota bastante cerrada con un Seattle que jugaba a ritmo de favorito y una victoria sólida sobre Las Vegas, dieron esperanza a la afición de cara al resto de la temporada. Desde ahí, el abismo; 4 derrotas seguidas (Kansas City, Denver, San Francisco y Buffalo), múltiples contagios de COVID-19 en el vestuario y un Bye que se adelantó, la receta perfecta para desvanecer la ilusión que se adquirió en las primeras 3 jornadas.

El resto del año fue un sube y baja, donde la participación de Play-offs se vio «posible» hasta la jornada 13 pero que se alejó por completo con una de las derrotas más desoladoras de temporada regular de los últimos años, 3-24 contra Los Angeles Rams. ¿Qué se puede rescatar de esta temporada? El juego de carrera encabezado por Damien Harris, la línea ofensiva que contó con un Shaq Mason que recupero el nivel y el «robo del draft» Michael Onwenu, y Jakobi Meyers siendo el receptor más consistente durante todo el año.

Agentes Libres

JugadorEdadPosición
Joe Thuney29G
Jason McCourty34CB
James White29RB
Lawrence Guy31DT
Adam Butler27DT
David Andrews29C
Rex Burkhead31RB
Jermaine Eluemunor27G
John Simon31OLB
Cam Newton32QB
Terrence Brooks29FS
Damiere Byrd28WR
Cody Davis32FS
Shilique Calhoun29OLB
Justin Bethel31CB
Brian Hoyer36QB
Nick Folk37K
Brandon Copeland30OLB
Carld Davis29DT
Marcus Martin28G
James Ferentz32C
Dee Virgin28CB
Deatrich Wise27DE
JC Jackson26CB
Jakob Johnson27FB
Devin Smith29WR

Fuente: Spotrac.com/nfl/free-agents/new-england-patriots/

De todos los agentes libres importantes, hay 3 que no van a renovar para el año que viene. El LG Joe Thuney ya firmo la Franchise Tag la temporada pasada y se espera que se convierta en uno de los guardias mejores pagados de toda la liga en esta agencia libre, pero parece que lo hará lejos de New England. El compartir equipo con Shaq Mason, otro de los guardias mejores pagados de la liga y con mejor rendimiento la temporada pasada, hace muy complicada la renovación de «Smokin Joe» y seguro será un target prioritario en muchos despachos esta offseason.

Otro que no regresará bajo las órdenes de BB es Adam Butler. La gran temporada del tackle defensivo hará que su precio se eleve y que se alejé de Foxborough rumbo a un lugar que le dé un contrato más suculento ($5-6 millones). Agrava la precaria situación del Front-7

El último en no regresar a la entidad sería el corredor, uno de los héroes del Superbowl LI, James White. El jugador de 29 años lleva un par de temporadas bastante sospechosas y con la clase de RB que viene en el draft me parece el momento adecuado para desprenderse del jugador. Si firma un contrato amigable (Entre $2-$3.5 millones) puede que se quede, pero es muy probable que otro equipo termine ofreciéndole más en la agencia libre.

Cap Space

Para hablar un poco del Cap Space tomare como referencia el artículo de Coach Kovacs en su blog y lo actualizare a las estimaciones del tope salarial que se habla actualmente ($180,5 Millones).

New England poseen el 4to espacio salarial más amplio de cara a la offseason y en una temporada donde varios equipos sufrirán por el recorte salarial, tienen una oportunidad para cazar gran talento en la agencia libre o vía trades. Para saber más sobre la situación salarial de los demás equipos de la NFL, les sugiero leer «Teoría y práctica del Cap Space» de nuestro compañero Emiliano Guisamonde.

Para afrontar la agencia libre, yo considero que los Patriots realizarán algunos cortes para generar espacio salarial de cara a las renovaciones y la firma de agentes libres. Estos son los jugadores que considero más probable que se corten:

Estos cortes nos dejarían un extra de espacio salarial de $16,450,074. Aparte de estos cortes, se puede crear un poco más de espacio salarial reestructurando dos de los contratos más grandes del equipo, el de Stephon Gilmore y el de Shaq Mason. La reestructuración de Gilmore podría ahorrar alrededor de $2.5 millones y la de Mason unos $1.15 millones, juntos sumarian otro extra de $3.65 millones.

Con esto New England llega a la agencia libre y el draft con un espacio salarial de $89,439,385.

Agencia Libre: Renovaciones

David Andrews, C, 28 años

El centro salido de la Universidad de Georgia, líder de la línea ofensiva y 2 veces ganador de la Superbowl, es una parte vital para la continuidad de la que fuera la mejor unidad de Patriots la temporada pasada. A pesar de perderse la temporada 2019-2020 por coágulos en los pulmones decidió jugar la 2020-2021 (Con todo lo que implicaba) y disputo el 72% de los snaps ofensivos. Aunque la posición de center no sea la más atractiva y que muchos preferirían quedarse con Thuney, precisamente por la posición es que se puede negociar un contrato más bajo que con el guardia izquierdo. Andrews renovará por 3 años y $30 millones, en 2021 impactarán al cap con $7.5 millones (25% del contrato total).

Lawrence Guy, DT, 31 años

Guy, quién llegaría a la franquicia en 2017 como agente libre, ha disputado casi todos los partidos como titular, jugado el prácticamente el 50% de todos los snaps defensivos y ha sido la pieza más importante del interior de la línea defensiva por las últimas 2 temporadas. A pesar de no hacer números de extraordinarios, 3 capturas, 1 fumble recuperado, 57 tackles totales, 4 tackles para perdida y 7 golpes al QB la pasada temporada; cada año ha visto incrementado el reconocimiento por su trabajo de parte de la afición y medios especializados. El tackle defensivo renovará por 3 años y $21 millones, de los cuales $5.25 millones (25% del contrato total) impactarán en el cap de 2021.

Jason McCourty, CB, 33 años

Hablamos del “otro” de los gemelos McCourty cuajo una temporada bastante discreta y que le llevó a ser bastante criticado por la afición. A pesar de haber incrementado su porcentaje de snaps con respecto al año pasado fue, en gran parte, por la lesión de Gilmore entre la semana 8 y 10 (Partidos donde jugo el 100% de los Snaps defensivos), por lo que no podemos fiar mucho de esa estadística con respecto a su influencia en la secundaria. Pero, aparte de compartir la que podría ser su última temporada con su hermano, como cornerback 3/4 de la rotación ha demostrado ser fiable, y por eso Bill Belichick lo traerá de regreso una temporada más cobrando $3.75 millones..

J.C Jackson, CB, 26 años

Esquinero 2 del equipo y uno de los talentos jóvenes más sobresalientes de la posición. Fue Elite en 2020 y muchos lo ponen por encima de Gilmore este año. En sí no es una renovación ya que es agente libre restringido (Por lo que no me extenderé más), sino que firmará el tender de primera ronda por $4.76 millones y permanecerá un año más en Patriots. ¡Ojo! No me extrañaría que algún equipo esté dispuesto a dar una primera ronda por él.

Justin Bethel, CB/ST, 30 años

Bethel, quien fuera drafteado en la 6ta ronda de 2012 por los Cardinals, se convertiría en uno de los mejores jugadores de equipos especiales de toda la liga, siendo escogido 3 veces al Pro bowl y en 2019 llegaría a Foxborough después de ser cortado por los Baltimore Ravens durante la temporada regular. La temporada pasada disputo el 84% de los Snaps de equipos especiales y aterrizo 13 tackles individuales. El jugador renovará con los Patriots por 2 años y $2.6 millones, cobrando $1.3 millones (50% de su contrato total) en 2021.

Nick Folk, K, 36 años

El pateador veterano ha cuajado una gran temporada y trajo estabilidad a una posición que la temporada 2019 fue muy irregular. Este año convirtió el 92.9% de sus goles de campo (El más largo de 51 yardas) y el 90% de puntos extras. Si la salud lo acompaña, renovará por 1 año y $2 millones.

Deatrich Wise, DE/DT, 26 años

El pick 131 del draft de 2017 no ha terminado de explotar como se esperaba. La temporada pasada fue donde más snaps jugo, pero eso no se vio transferido en sus números; segunda peor marca en capturas y golpes al mariscal de su carrera; peor en tackles para perdida. Hay que admitir que el nivel de la DL influyó en que no hiciera mejores número y en algunos partidos parecía que mejoraba al Wise de temporadas pasada. Se quedará un año más por $2.7 millones. ¿La última oportunidad de Deatrich?

Rex Burkhead, RB, 30 años

Se lesiono en la semana 11 contra Houston, pero hasta entonces había hecho una temporada bastante buena turnándose en ataque con Damien Harris. Su polivalencia para jugar tanto por tierra como por aire (3 anotaciones por tierra y 3 por aire la temporada pasada) y su veteranía pueden complementar la pareja Harris-Michel bastante bien la temporada que viene. Si esta lo suficientemente sano, Burkhead retornará a New England por $2.25 millones en 2021.

Jermaine Eluemunor, G, 26 añós

Llegó en 2019 proveniente de Baltimore junto a una 6ta ronda de 2020 a cambio de un pick de 4ta ronda 2020, lo que parecía indicar que Patriots tenían cierta esperanza en él. En 2019 solo jugaría el 3% de los snaps ofensivo y en 2020, sobre todo por la baja de Canon, pudo participar en el 41% de los Snaps. Es un jugador que conoce el sistema, que dejo momentos interesantes como RT y que puede llegar a jugar en varios puestos de la línea si es necesario. Firmará un año más por $1.75 millones.

Cody Davis, S/ST, 32 años

Jugador veterano quién tuviera sus mejores temporadas con Rams. Otro jugador de equipos especiales de los que nunca sobran en New England. Ya hizo alguna jugada importante como el bloqueo de intento de gol de campo contra Chargers en la semana 13. 1 año y $1 millón.

Traer estos jugadores de regreso la próxima temporada se comería $32,266,000 del espacio salarial de 2021, nos deja $57,173,385 para el resto de movimientos.

Agencia Libre: Fichajes

Dalvin Tomlinson, DT, 27 años – Giants

El jugador salido de Alabama afronta su primera agencia libre desde que llego a la liga y es uno de los mejores DT libres esta temporada baja. El jugador mide 1.90 metros, pesa 144 kilos y En New York ha jugado como Nose tackle, 2i y en 3-Tech, siendo importante para parar la carrera (49 tackles combinados, 25 individuales y 8 para perdidas) y en pass rush logró presionar al quarterback 15 veces esta temporada (tiro al QB 6 veces al suelo, lo apresuro 5 y lo capturo 3.5 veces). Giants pasa por una situación difícil a nivel de salarial, según Over the cap el equipo proyecta solo $1,335,453 en espacio salarial para la temporada 2021 y tiene que enfrentar las posibles renovaciones de Leonard Williams y Dalvin Tomlinson, lo que complica el regreso de ambos linieros defensivos a la franquicia neoyorquina.

La salida de Danny Shelton la offseason pasada y que Beau Allen haya pasado lesionado toda la temporada, recalcaron la falta que hace un jugador con estas características y que se vio reflejado siendo la defensa 26 contra la carrera (En la temporada 2019 fueron la 8va). La defensiva de Bill Belichick se ha caracterizado por utilizar muchas defensas con frentes ligeros, el año pasado las formaciones más utilizadas fueron la nickel (2-4-5) con un 29.3%, la Big Dime (2-3-6) con un 21.6% y con un 28.4% las formaciones con 3 linieros defensivos. En formaciones con 2 líneas defensivas Tomlinson junto a Guy serían una versión mejorada de la pareja Shelton-Guy que se vio frecuentemente en 2019 y en formaciones con 3 líneas sería el Nose tackle titular; capaz de ser un DT de 3 downs. El fichaje del ex-Giant se cerrará en torno a 4 años y $40 millones, de los cuales impactarán en el cap 2021 $8 millones (20% del contrato total).

Tarell Basham, OLB/EDGE, 27 años – Jets

Con la salida de John Simon, Shilique Calhoun y Brandon Copeland, la posición de linebacker exterior/EDGE queda muy vacía. Tarell Basham es un jugador que no lleva tanto tiempo en la liga pero que ha demostrado cositas interesantes en sus últimos dos años. Con 1.93 metros y 120 kilos, es más pesado y más alto que los dos jugadores que ya tenemos en esa posición (Winovich y Uche). No tiene un gran bend, ni el primer paso más explosivo y a veces ataca con un pad level muy cuestionable, pero eso lo compensa con una gran velocidad, una técnica de manos para aprovechar esa velocidad, capacidad para caer en cobertura, de recorrer el campo para parar carreras exteriores y suele llegar bastante al mariscal. El año pasado en números hizo 36 tackles totales, 5 para perdidas, 3.5 capturas, llevo 9 veces al suelo al mariscal y lo apresuro 9 veces. Esto en el 64% de los snaps defensivos.

En New York ya demostró que es capaz de fungir como looper y penetrador, roles importantes en el esquema defensivo de Patriots, aparte de ser clutch y aparecer en momentos importantes contra OTs bien evaluados como contra Browns. Si a todo lo antes mencionado agregamos que aporta en equipos especiales (37% de los Snaps de ST) y que Bill sabe reconocer el talento de los jugadores de los rivales divisionales, harán que Basham firmé un contrato por 2 temporadas y $6 millones, cobrando $2.7 millones (45% del contrato total) en 2021.

Jacoby Brissett, QB, 28 años – Colts

Mejor mal conocido que bueno por conocer. Sé que muchos esperan que esta offseason llegue un mariscal de campo diferencial y que vuelva a poner a la franquicia en puestos privilegiados, pero es un escenario que me cuesta ver a día de hoy. Con la relativa urgencia de Colts por competir y su actividad en el mercado para conseguir un mariscal, Brissett parece cada día más lejos del Lucas Oil Stadium.

Después de una travesía medianamente exitosa en Indianapolis, el ex quarterback de North Carolina State retorna a donde empezó su carrera NFL. Al ser suplente en 2020 no hay mucho que analizar, así que repasamos sus datos de 2019: 272 pases completos en 447 intentos (60.9% completados), 2942 yardas de pase, 18 pases de touchdown, 6 intercepciones, 228 yardas por tierra, 4.1 yardas por acarreo y 4 anotaciones. Jacoby ya conoce el sistema de McDaniels y la cultura de equipo, puede interpretar el papel de mentor para QB novato o de puente entre procesos y ya estuvo en una situación similar a la de New England en Colts, donde había un equipo en construcción pero que buscaba competir. Brissett regresará a Patriots con un contrato de $20 millones, 2 años y cobrará $8 millones (40% del salario total) la temporada que viene.

Jonnu Smith, TE, 25 años – Titans

Ala cerrada drafteado en 3ra ronda por los Tennessee Titans y egresado de la Universidad Internacional de la Florida. Viene de su mejor año de carrera profesional con 9 anotaciones (1 por tierra), 41 recepciones para 448 yardas y 25 recepciones para primeros downs. Los Titans afrontan la offseason con un espacio salarial negativo de -$3,079,736 y donde pierden a piezas importantes como DaQuan Jones, Corey Davis, Jack Crawford, Daren Bates, Jadeveon Clowney, Desmond King o el propio Smith. Con tantas bajas, resulta muy posible que él TE no siga la temporada que viene bajo las órdenes de Vrabel.

La preocupante situación de los alas cerradas en New England la temporada pasada no es ningún secreto, entre todos solo hicieron 18 recepciones, 254 yardas, 8 recepciones para primero downs y 1 touchdown. También es cierto que 2 de los 3 TE utilizados esta temporada eran rookies y que no contaban con un QB que los utilizara adecuadamente, pero se necesita un salto de calidad en esa área para mejorar la peor ofensiva de pase del año pasado. Smith aparte de ser un upgrade como objetivo de pases y ser un gran bloqueador en espacio, tiene una edad perfecta para un equipo en reconstrucción. La rotación de alas cerradas quedaría con Jonnu de TE1, Asiasi TE2 y Dalton Keene pasando a jugar principalmente como FB. El tight end llegará a Foxborough con un contrato por 4 años, $42 millones y un cap hit de $8.4 millones (20% de su contrato total) en su primer año.

Corey Davis, WR, 26 años – Titans

Otro de los discípulos de Vrabel llega a New England. El que fuera pick 5 global en el draft 2017 viene de su mejor temporada con 65 recepciones para 984 yardas, 49 primeros downs y 5 anotaciones. Estos 2 últimos años en Tennessee ha sido más utilizado en rutas interiores o en rutas cortas que en sus inicios en la NFL, mejorando su separación media y sacándole ese estigma de receptor profundo de 50/50 que cada vez parecen menos efectivos en la liga. La razón por la que Titans no lo renovarán ya lo leímos anteriormente.

Davis le aportará a Patriots ese receptor por fuera de los números, fiable en situaciones de 3er down, físico preponderante (1.90 m y 94 kg) y amenaza en profundo, que Nkeal Harry no ha podido ser. Al igual que Smith su juventud es un gran aliciente en un proceso de reconstrucción y llegará para ser el 1 en su posición, un caramelito para McDaniels. Corey firmará por 4 años, $39 millones y su salario en 2021 será de $7.8 millones (20% del contrato total).

Marvin Jones, WR, 31 años – Lions

Aparte de Julian Edelman, el resto de jugadores del cuerpo de receptores armado hasta ahora no pasan de los 26 años, por lo que un poco más de veteranía no viene mal y aquí es donde entra el ex jugador de la universidad de California. Experiencia de lado, Jones viene de una gran temporada en la que destaca en varias áreas donde el cuerpo de receptores de New England flaquea; registro 9 anotaciones (#10 de la liga), 19 recepciones de más de 20 yardas (#9), 52 recepciones para mover las cadenas (#13), 978 yardas (#21) y 76 recepciones (#26). Uno de los receptores más productivos de toda la liga. Lions se encuentra $6,198,628 por debajo del tope salarial, pero en esta agencia libre se les va mucho talento: Amendola, Golladay, Okwara, Pratter, Harmon, Davis y el mismo Jones.

El jugador viene para solventar uno de los problemas más graves de la ofensiva patriota y que viene siendo frecuente desde hace un par de años, la conversión en zona roja (#24 y #26 de la liga las últimas dos temporadas). La pareja de Jones-Davis trae consigo una mejora en el espaciado de la ofensiva, abriendo huecos para que Meyers o Edelman puedan hacer más daño desde el slot y también mejorar la productividad de los TE. El ex-Lions aterrizará en Nueva Inglaterra con un contrato de $21 millones y 2 años bajo el brazo, cobrando $9.45 millones (45% del contrato total) esta temporada.

La firma de todos estos agentes libres significaría un impacto de $44,350,000 contra el cap de 2021 y quedando $12,823,385 de cara a lo que sigue.

Draft

Foto: Pats Pulpit

El draft, esa dulce época del año donde todos vemos highlights de jugadores que no van a disputar ni un snap en la liga, que se la vivirán de Practice squad en Practice squad y que muy probablemente terminen jugando en una de esas ligas que aparecen cada primavera. Un evento lleno de sorpresas, de picks que parecen escogidos al azar, de mucho hype y donde los Patriots siempre bajan en primera ronda. Este 2021 no será muy diferente.

Aquí me aventuro a comentar con nombre, apellido y algunas notas, todas las selecciones de New England pero lo normal sería que, desde la 4ta ronda, nos fijemos más en la posición que en los jugadores seleccionados.

1ra Ronda, Pick 25 – Zaven Collins, MLB, 21 años, Tulsa

¡Alerta de traspaso! Los New England Patriots traspasan las selecciones 15 y 145 por las selecciones 25 y 46 de los Jacksonville Jaguars. Tengo claro que estando en el 15 algún equipo puede subir para escoger al OT3/4, al EDGE1, al CB3 o incluso al QB4/5. En este caso los Jaguars suben en busca de un tackle ofensivo para cuidar a Trevor Lawrence.

Zaven Collins tuvo un 2020 lleno de reconocimientos siendo seleccionado All-American unánime, jugador defensivo del año en la AAC, premio Bronko Nagurski al defensivo más sobresaliente y premio Chuck Bednarik al mejor defensivo del año. A pesar de estar en una universidad pequeña, Collins a puesto números impresionantes para solo haber disputado 8 partidos esta temporada: 36 tackles individuales, 54 conbinados, 7.5 para perdida, 4 capturas, 2 pases defendidos, 4 intercepciones, 2 pick-six, 2 fumbles forzados y 1 recuperado. Belichick ha demostrado el valor que le da a la posición en drafts anteriores, sobre todo viendo cada vez más cerca el retiro de Hightower y lo que nos costo no tener talento en la posición la temporada pasada.

Proyecta para titular.
Otra opción: Nick Bolton

2da Ronda, Pick 46 – Alex Leatherwood, OG/OT, 22 años, Alabama

Discípulo del siempre aclamado Nick Saban que ha bajado posiciones por la irrupción de jugadores como Dillon Raduz, Liam Eichenberg o Treven Jenkins. Leatherwood fue ganador del premio John Outland a mejor liniero interior, All-American unánime, parte del equipo campeón y de una de las mejores ofensivas de toda la historia de College Football.

En Alabama jugo sobre todo como tackle izquierdo, pero empezó siendo titular como guardia en la temporada 2018, posición donde puede encajar mejor en la NFL y donde jugará en Patriots para reemplazar la salida de Joe Thuney. Calidad para mantener el nivel de la línea ofensiva.

Proyecta para titular.
Otra opción: Landon Dickerson

3ra Ronda, Pick 78 – Alim McNeil, DT, North Carolina State, 21 años

¡Alerta de traspasos! Los New England Patriots mandan las selecciones 47 y una 7ma de 2022 a Minnesota a cambio de las selecciones 78 y 90. Los Vikings, que no tenían segunda ronda, suben en busca del DT2/3 de la clase para que pueda suplir la salida de Jaleel Johnson.

McNeil es uno de los jugadores que más puede subir de aquí al draft pero que por el momento cae hasta acá y de lo que no me voy a quejar. Gran tackle para la rotación la línea defensiva, un tipo de Nose tackle atlético que aparte de parar el juego terrestre también aporta en el pass rush. Puede llegar a ser redundante a lo que ofrece el recién traído Dalvin Tomlinson pero es uno los jugadores con más techo en la posición y el ex-Giants podría llegar a jugar más en 3-tech para darle minutos a el DT de NC State.

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Jay Tufele.

3ra Ronda, Pick 90 – Andre Cisco, FS, Syracuse, 21 años

El tiempo no perdona, sin excepciones y nuestro querido capitán Devin McCourty cumplirá 34 años durante la temporada que viene. Buscando un sustito para él, New England escoge a Andre Cisco de Syracuse. Jugador que disputo pocos partidos en 2020 pero que demostró en 2019 (#1 de intercepciones en la ACC) y 2018 (#1 de intercepciones en toda la NCAA) que podría ser un free safety de garantías en la liga y sobre todo, destacando en alineaciones profundas.

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Richie Grant

3a Ronda, Pick 96 – Kenneth Gainwell, RB, Menphis, 22 años

Compañero del exitoso rookie de WFT Antonio Gibson, decidió no jugar la temporada pasada y es uno de los mejores RB/WR de toda la clase, viene para llenar el hueco que deja James White en el roster. Ha jugado como receptor de slot, ha sido productivo en screens y es una gran arma en el play action junto a un QB móvil. Pero además de ser lo que es por aire, por tierra no defrauda: hizo 1459 yardas y 13 anotaciones en 231 acarreos durante la temporada 2019.

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Kylin Hill

4ta Ronda, Pick 120 – Kellen Mond, QB, Texas A&M, 21 años

No es el QB más glamuroso que hay en este draft ni mucho menos, no tiene las mejores estadísticas y tampoco es el clásico mariscal de pocket que tanto gusta en Foxborough.

Mond subió su stock después de hacer un senior bowl sobresaliente y casi llevar a Texas A&M a las semifinales de la CFP. Siendo realistas, es un molde muy parecido a Brissett pero que con la experiencia que tiene (46 partidos jugados en college), estar detrás de un mariscal veterano con un estilo parecido y siendo aún joven (22 años al inicio de la temporada que viene), puede tener potencial para ser quarterback titular en la liga.

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Jamie Newman

4ta Ronda, Pick 138 – Dez Fitzpatrick, WR, Louisville, 23 años

Otro que la senior bowl le sirvió para escalar posiciones en el draft. El jugador fue el segundo más rápido de toda la semana de entrenamientos y el día de partido, sin contar un par de drops, tuvo un rendimiento preponderante. Potencial para ser receptor 3/4 del equipo, muy equilibrado en su juego, gran release y llega para cerrar el equipo de receptores.

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Cornell Powell

5ta Ronda, Pick 160 – Patrick Johnson, OLB, Tulane, 23 años

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Malcolm Koonce

6ta Ronda, Pick 188 – Dan Moore Jr, OT, Texas A&M, 23 años

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: Jaylon Moore

6ta Ronda, Pick 196 – Thomas Graham Jr, CB, Oregon, 22 años

Proyecta a formar parte del Practice Squad.
Otra opción: DJ Daniel

7ma Ronda, Pick 237 – William Bradley-King, OLB, Baylor, 23 años

Proyecta a estar dentro del roster de 53.
Otra opción: LB Grant Stuard

El rookie pool para firmar a todos los jugadores del draft debería rondar en los $9 millones, dejándonos con $3,823,385 para afrontar la temporada regular.

Depth Chart

La plantilla y sus posiciones para el comienzo de la temporada 2021 de Patriots sería la siguiente:

Con esto los chicos de Bill Belichick deberían de poder buscar mejorar el record de 2020 y, si la suerte nos acompaña, llegar a postemporada. Cerramos el rumbo 2021 de New England Patriots por mi parte y solo nos queda esperar a como se moverá la franquicia esta temporada baja.

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top