NFL Teams

¿Se acabó el tiempo de Julio Jones en Atlanta?

Julio Jones y su especialidad

En las últimas semanas, la noticia de que Julio Jones se iría de los Falcons apareció en los medios y en las redes sociales. En las últimas horas, Jeff Schultz de The Athletic mencionó 6 posibles destinos que estarían hambrientos de Jones mediante un posible trade. Analizaremos cada uno de ellos y cómo encajaría en el equipo.

Los Falcons y Julio Jones estarán ligados hasta la finalización de la temporada 2023-2024. El problema para el equipo es el cap-hit del contrato. Veamos, en 2021 es de $23.050.000 dólares, en 2022 es de $19.263.000 dólares al igual que en 2023. 

Liberarse de todo ese espacio salarial y la posibilidad de conseguir buen material en el Draft o jugadores por el mismo intercambio sería lo ideal para el equipo, que hoy se encuentra en el límite del salary cap. Según overthecap.com Atlanta se encuentra con un espacio salarial efectivo negativo de $6.697.871 dólares, cifra que deberán saldar antes del comienzo de la temporada.

Además, Julio tuvo sus peores números desde la temporada 2013-2014. Solo disputó 9 partidos con 51 recepciones y 771 yardas (su segundo peor año como profesional en ambas categorías).

Foto: Carmen Mandato / Getty Images.

Baltimore Ravens: 

La temporada pasada se discutía que Lamar Jackson no tenía a quien tirarle el balón y esa era una de las razones de porque corría tanto. En el Draft, los Ravens decidieron seleccionar dos WR: con su primer pick en el 27 global a Rashod Bateman y con su quinto pick en el 131 global a Tylan Wallace. Además, añadieron a Sammy Watkins en la FA. 

Con Marquise Brown y Devin Duvernay (que lo utilizan mayormente para equipos especiales), Baltimore no cuenta con un WR1 definido. Julio Jones encajaría perfecto en el equipo y ayudaría a los Ravens a dar mucha batalla en una AFC Norte cada vez más competitiva.

San Francisco 49ers:

Las preguntas que se hacen en San Francisco pasan más por quien será su QB. Todo hace pensar que Garoppolo será el que comande la ofensiva este año, sentando a Trey Lance para que aprenda. Pero sea uno el otro, los 49ers tienen un serio déficit en la posición de receptor abierto. 

Veamos, Brandon Aiyuk y Deebo Samuel son sus mejores WR. Luego, hay un buen suplente como Richie James y una incógnita en Mohamed Sanu. Al igual que Baltimore, San Francisco no tiene un WR1 y juntarlo con Kittle debe ser la pesadilla de cualquier defensiva.

New England Patriots:

Los Pats hicieron todas las contrataciones que cualquier equipo hubiese querido en la FA. Hunter Henry, Jonnu Smith, Kyle Van Noy, Kendrick Bourne, Nelson Agholor, Matt Judon y Trent Brown en un trade. Cam Newton la temporada pasada no se destacó en lo más mínimo por su juego aéreo y con el interrogante de quién será el QB esta temporada, la variable de receptores sigue siendo regular. 

Julio Jones convertiría en serios candidatos a los Patriots a quedarse con la AFC Este. ¿Bill Belichick está planeando su siguiente jugada? Solo queda esperar.

Indianapolis Colts:

El equipo ya de por sí es un serio candidato no solo a quedarse con su división, sino a avanzar lejos en la postemporada. Los Colts cuentan hoy a T. Y. Hilton, Zach Pascal y Michael Pittman, entre otros en la posición de WR.

Indianápolis ya es un equipazo y la llegada de Julio Jones solo haría que tengan más probabilidades de volver a un Super Bowl.

Los Angeles Chargers:

Es cierto que el equipo tiene bien definido a sus WR 1 y 2 en Keenan Allen y Mike Williams, así como también es cierto que ambos sufrieron lesiones y no se mantuvieron sanos toda la temporada. Agregar más valor en el juego aéreo de calidad luego de la ida de Hunter Henry sería ideal para que Justin Herbert siga creciendo.

Tennessee Titans:

AJ Brown, Adam Humphries y poco más tendrá Ryan Tannehill este año para tirar balones. Los Titans decidieron reforzarse en la parte defensiva con Bud Dupree en la FA y Caleb Farley en el Draft. La llegada de Jones al equipo le daría muchas chances de pelearle la división a los Colts.

Conclusiones:

Cualquier equipo es mejor con Julio Jones que sin Julio Jones. El factor a tener en cuenta es con cual jugador nos quedamos, si con el de números y atrapadas increíbles, o con el receptor de 32 años que estuvo más de la mitad de la temporada lesionado.

Por otro lado, parece un poco descabellado que equipos en reconstrucción hagan un trade por Jones, costaría valioso capital del Draft y mucho dinero en contratos.

Por lo tanto, los serios candidatos que deben ir a por Julio Jones de los 6 equipos mencionados son: Baltimore Ravens, Indianapolis Colts y los Tennessee Titans. Cualquiera de estos 3 equipos más Julio Jones serían serios candidatos al Super Bowl y vale la pena tomar ese riesgo cuando tenes un plantel que le falta poco para terminar de encajar, suponiendo que mínimamente los Falcons pedirán 2 segundas rondas o algun mix de rondas medias. Tennessee y Baltimore tienen mucho menos dinero disponible por lo que Indianapolis quedaría como el gran candidato, salvo que Julio acepte cobrar un salario bastante menor de lo que viene cobrando.

En el caso -totalmente posible- de que Julio Jones siga en Atlanta, estaremos todos expectantes de ver esa ofensiva junto a Kyle Pitts y Calvin Ridley.

Foto de portada: Kevin C. Cox / Getty Images.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top