EZ Legends

¿Se terminó la discusión?

A horas de que el Super Bowl LV haya finalizado con Tampa Bay como campeón, inevitablemente surge la siguiente pregunta: ¿es Tom Brady el mejor que jugó a este deporte en la historia? Mientras que otros replican, ¿es Tom Brady el mejor deportista en la historia?. Realmente, una pregunta difícil de contestar.

Lo único realmente innegable es que Tom Brady acaba de ganar su séptimo anillo de Super Bowl, un número realmente alucinante. Uno mira los datos y ve que Brady tiene 7 Super Bowls en su haber. Con 6 títulos se encuentran New England Patriots (dicho sea de paso los ganaron todos con Brady a la cabeza) y los históricos Pittsburgh Steelers. Los Cowboys y 49ers se encuentran con 5 títulos mientras que con 4 se encuentran los Packers y Giants.

Lo cierto es que Brady entró a la liga profesional de Football en el año 2000 y en 21 años de carrera tiene más títulos que cualquier otro equipo de la liga. ¿Es Brady el GOAT? muchas respuestas serán sí o no, básicamente porque cada uno es dueño de su verdad. Antes de la transmisión, Tony Romo (ex QB de los Dallas Cowboys y actualmente comentarista en CBS) dijo: “Si Brady gana el partido, se cierra la puerta. Este juego es un legado para el futuro. Si Mahomes lo gana, la puerta se mantiene abierta”. Por lo tanto, ¿se cerró la puerta? para muchos esa puerta ya estaba cerrada sin ver el partido, para otros se cerró cuando terminó el partido y para otros esa puerta no se va a cerrar ahora y posiblemente nunca.

¿Porque el fanatico del deporte no cerraría esa puerta? Porque el deporte vió a Babe Ruth ganar 4 World Series de la MLB, porque el deporte vio ganar a Wayne Gretzky 4 Stanley Cups de la NHL y porque el deporte vio ganar a Michael Jordan 6 finales de la NBA. ¿Por qué el día de mañana no va a existir una persona que se siente en la misma mesa de estas personas y puedan debatir sobre quién es el GOAT?

Foto: The Independent.

La realidad es que si la gente elige quien es su GOAT por los títulos ganados, es más que probable que el ganador sea TB12. Pero en un deporte tan colectivo donde efectivamente el jugador más desequilibrante es el QB, no deja de ser solo un jugador en un solo lado del juego donde comparte el terreno con otros 10 jugadores y que en el lado defensivo del equipo no tiene participación alguna. Cada jugador cumple un rol en el equipo, y todos son igual de importantes en sus funciones. Un ejemplo: un Guardia que tuvo un partido impecable, no permitió presiones al Mariscal, protegió la bolsa en todo momento, y un QB que lanza para 300 yardas, alguna intercepción y un par de TDs para ganar el partido, pero sólo completó la mitad de los pases que intentó. ¿Quien tuvo un mejor partido? los medios y la gente hablaran de como el QB condujo el último drive para ganar el partido, ¿y del Guardia?¿A quién elegirán para el MVP del partido?¿Quién fue más influyente para el equipo?

Tom Brady fue elegido en la sexta ronda en el Draft del año 2000 ubicándose en el puesto 199 del mismo. Lo que también puede leerse, es que hubieron 198 selecciones anteriores que no eligieron a Tom Brady. Es cierto que no todos los equipos necesitan un QB en el draft y se inclinan por seleccionar jugadores de las demás posiciones, pero veamos los QB que si fueron seleccionados en aquel draft antes del pick 199: Chad Pennington (18 Jets), Giovanni Carmazzi (65 49ers), Chris Redman (75 Ravens), Tee Martin (163 Steelers) y Spergon Wynn (183 Browns). Imagínese que hubiese sido de la vida de Tom Brady si cualquiera de los equipos mencionados lo hubiera escogido antes que los Patriots, una verdadera locura difícil de imaginar.

2 Oct 1999: Tom Brady #10 de Michigan Wolverinesse prepara para hacer un pase durante el juego contra los Purdue Boilermakers en el Michigan Stadium de Ann Arbor, Michigan. Los Wolverrines vencieron a los Boilermakers 38-12. Creditos: Harry How /Allsport

¿Qué hubiese pasado con New England si no fuera por Tom Brady? ¿Habrían ganado 6 Super Bowls? La realidad marca que los caminos de Brady y Patriots se encontraron y, tal vez, sin buscarse terminaron formando la mejor relación (en cuanto a títulos) que pudo haber existido entre un equipo y un QB. Sus caminos se abrieron y la historia marca que solo uno de los dos pudo triunfar. Por lo tanto, ¿quién necesita más al otro?

Para terminar, Tom Brady se convirtió en el primer jugador en ganar más Super Bowl que cualquier otra franquicia en el deporte, en el primer jugador en ganar un Super Bowl en tres décadas distintas y en el jugador más veterano no sólo en jugar sino en ganar un Super Bowl (43 años y 189 días). Sea el GOAT o no, Tom Brady ha ganado la admiración de todos sin ningún lugar a duda.

Foto de portada: El Universal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top