Sean Payton deja de ser el entrenador de los New Orleans Saints. Foto: Eric Hartline - USA TODAY Sports.
Noticias NFL

Sean Payton deja de ser el Head Coach de los Saints

Sean Payton deja de ser el entrenador de los New Orleans Saints. Foto: Eric Hartline - USA TODAY Sports.

Llegó el día en el que hay un antes y un después en la NFL, y en especial en la ciudad de New Orleans. Sean Payton deja de ser el Head Coach de los Saints.

Payton fue mucho más que un Head Coach ganador. Todo empezó en 2006, tal vez el año siguiente que cualquier ciudadano de New Orleans y el estado de Louisiana quisiera olvidar. En el 2005 el huracán Katrina provocó 1836 muertos y daños calculables en $125 mil millones de dólares. 

Hacerse cargo de un equipo y ser la cara visible del mismo, es una responsabilidad enorme con la ciudad que te está alojando. La ciudad de New Orleans tenía otras necesidades que ver buenas jugadas, celebraciones de touchdowns, etc. Y Sean Payton no se escapó de la situación.

Para dar contexto, los Saints no tuvieron la mejor temporada en 2005. 3 partidos ganados y 13 partidos, además tuvieron que jugar en San Antonio por los daños ocurridos y todo terminó con el despido de su HC, Jim Haslett.

La primera decisión de Payton como entrenador en jefe fue contratar a un tal Drew Brees, quien venía de sufrir una cirugía en su hombro jugando para los Chargers. ¿La segunda decisión? A quién escoger con la segunda selección global del Draft 2006. La incógnita del Draft era hasta cuando iba a caer el QB de los Longhorns Vince Young y si los Saints lo iban a escoger. Payton confiaba en Brees y por eso decidieron pasar de elegirlo y reclutar a Reggie Bush, ganador del Heisman y corredor de USC.

Brees y Bush, junto a Payton y el General Manager Mickey Loomis, ayudaron a construir un equipo ganador y futuro campeón del Super Bowl.

No es fácil reconstruir un equipo, hay mucha presión sobre sus hombros. Más difícil es que la ciudad los necesite. 

“Los Saints significan todo para esta comunidad en este momento. Los necesitamos ahora más que nunca, al menos hasta que nos recuperemos”. Ray Nagin, Alcalde de New Orleans. “Danos un año de football y normalidad, por lo menos, para que podamos recuperar esta región eliminada”.

Los Saints no defraudaron. 10 partidos ganados y 6 perdidos en la primera temporada de Sean Payton al mando. Lastimosamente para ellos caerían ante los Bears en el juego por el título de la NFC. 

Los Saints tuvieron temporadas más bien regulares en 2007 y 2008. Hasta que en 2009 los planetas se alinearon para Payton y Brees. Una campaña con 13 victorias y solo 3 derrotas, y con la ciudad de New Orleans aún recuperándose de Katrina, el “Who Dat?” volvió a sonar fuerte y los Saints ganarían su primer Super Bowl.

Drew Brees and Saints’ coach Sean Payton helped bring an end to four decades of misery for football fans in New Orleans.
Drew Brees y Sean Payton junto al Lombardi. Foto: Barton Silverman / The New York Times.

Payton llegaría 9 veces a la postemporada sobre las 15 que estuvo como entrenador en jefe, siendo la única vez que alcanzó el Super Bowl en 2009. 

Sean Payton no solo fue el Coach que le dio el primer Super Bowl a los Saints, sino que les dio inspiración y fuerza de seguir adelante a toda la ciudad de New Orleans.

La NFL dejará de contar con uno de los mejores entrenadores que pudo tener. No sabemos si es un hasta pronto o un final, pero Sean Payton deja los Saints y cierra un capítulo imborrable en la historia de la liga y sobre todo, de la ciudad de New Orleans.

Sean Payton deja de ser el Head Coach de los Saints

Más populares

To Top