Bobby Wagner ya no forma parte de los Seattle Seahawks y miran hacia el futuro
NFL

Seattle Seahawks: Rumbo al 2022

Luego de uno de los días más importantes y la apuesta más grande en la historia de la franquicia en el trade de Russell Wilson, los Seattle Seahawks miran al futuro y comienzan la reconstrucción. En esta nota analizaremos cómo podrían encararla y qué le podría deparar el futuro a la franquicia.

Lo que dejó el 2021

Son múltiples las razones que pueden explicar la decepción que fue la temporada 2021 para los Seattle Seahawks: la lesión de Wilson y su mal rendimiento; una defensa que dejaba mucho que desear; falta de profundidad en muchas posiciones, llamenle como quieran. Ciertamente podríamos detenernos a analizar punto por punto todo lo positivo y todo lo negativo que tuvo el equipo en 2021 pero, ¿realmente vale la pena?
El trade de Wilson, el corte de Bobby Wagner, la no utilización de la Franchise Tag en Quandre Diggs y los reportes de que la franquicia estaría abierta a un trade de Tyler Lockett nos indican que los Seattle Seahawks piensan en una completa reconstrucción. Además, esto abre por separado un enorme conjunto de interrogantes: ¿piensan a Drew Lock como el futuro en la posición de QB? ¿vale la pena pagarle más de 20 millones por año a DK Metcalf si Drew Lock va a ser quien le lance pases? ¿deberían intercambiar a Jamal Adams?

La franquicia entera tiene un enorme signo de pregunta sobre ella, por lo que vamos a intentar responder algunas preguntas.

El capital

Luego del trade, los Seattle Seahawks cuentan con el siguiente capital de Draft:

Primera ronda: Pick #9 global (de Broncos)
Segunda ronda: Pick #40 global (de Broncos)
Segunda ronda: Pick #41 global
Tercera ronda: Pick #72 global
Cuarta ronda: Pick #107 global
Quinta ronda: Pick #151 global
Quinta ronda: Pick #152 global (de Broncos)
Séptima ronda: #227 global

Además, con el corte de Bobby Wagner ya oficializado, los Seahawks cuentan con $49 millones de espacio salarial, la tercera mayor cantidad en la NFL.

Movimientos a efectuar

Antes de comenzar con este apartado, me gustaría recordar que Pete Carroll cumplirá 71 años una semana después de empezada la temporada 2022. Su servidor duda seriamente de que le entusiasme enormemente la idea de formar parte de una reconstrucción. Por lo tanto plantearemos dos escenarios, uno el de la reconstrucción y otro en el cual unos Seattle Seahawks que, bajo el histórico lema de Carroll “Always compete” (“Siempre competir”), buscarán pelear por la postemporada en 2022.

Reconstrucción

Cortes: Chris Carson, Jason Myers, Benson Mayowa, Kerry Hyder. Ninguno de ellos cuenta con gran valor en una reconstrucción y se ahorran 11 millones de espacio salarial. 

En mi opinión, una reconstrucción no empieza por un QB, sino que empieza por las trincheras, por lo que esa será la prioridad. Lo principal de una reconstrucción es el Draft, y esta clase cuenta con múltiples linieros ofensivos de enorme calidad tanto en el exterior como en el interior de la línea que podrían ser elegidos en la primera ronda. Considero que se debería buscar un trade down como primera opción, y esto con múltiples perspectivas. Ya con múltiples selecciones de segunda ronda, Seattle podría tranquilamente apuntar a hacer múltiples trades hacia abajo en la primera ronda e irse con un OL, un pass rusher y un CB de gran calidad sólo entre las dos primeras rondas. En el resto del Draft podrían seguir trabajando sobre OL, Edge, secundaria, WR y porqué no LB. Además, podrían buscar llenarse de selecciones del Draft de 2023 y ahí sí apuntar a un CJ Stroud o un Bryce Young como QB del futuro. En caso de no lograr el trade down, tomar a quien quede disponible entre Ekwonu, Neal, Penning y Cross.

Trades: 
DK Metcalf: Inspirados en el trade de Steffon Diggs (1era, 5ta y 6ta rondas 2020 y 4ta ronda 2021 por Diggs y 7ma ronda 2020), Seattle podría conseguir un paquete similar. Tal vez un trade como el DeAndre Hopkins sea un escenario más similar, con la salvedad de que ningún GM es tan malo en su trabajo como Bill O’Brien, por lo que Seattle sacaría algo más.
Tyler Lockett: Lockett podría conseguirle a los Seattle Seahawks una segunda ronda y múltiples selecciones.

Son dos grandes jugadores en posiciones “de lujo”, que no tienen demasiado sentido en una reconstrucción dados sus salarios (a futuro en el caso de Metcalf) y mucho menos sin un QB definido. Con todo lo conseguido en estos intercambios deberían apuntar no sólo a piezas fundacionales en ambos lados de las trincheras en este Draft sino también, sumada a la munición conseguida con los trades en el Draft, a tener suficiente para asegurarse al QB del futuro en 2023.

Agencia libre

Con los 49 millones tras el corte de Wagner y suponiendo que se efectúen los cortes anteriormente mencionados, los Seattle Seahawks disponen de alrededor de $60 millones para gastar en agencia libre. Pete Carroll está bajo contrato hasta 2025. En este modelo damos por perdida la temporada 2022 y apuntamos a los 3 años siguientes. Para esto, y con todo el dinero disponible en agencia libre, se podría buscar asegurarse 2 ó 3 estrellas jóvenes (JC Jackson, Marcus Williams como ejemplos), firmarlos a contratos de 4 años y estructurarlos como “pirámides invertidas”. De este modo, se les pagaría a ambos como si fueran QBs de elite en su primer año a cambio de tenerlos a un costo bajísimo por lo que resta de sus contratos. Nuevamente, no se buscaría competir en 2022, se llenaría el roster con todos los jugadores seleccionados en el Draft 2022 y luego, ya a partir de 2023, con los grandes baluartes adquiridos en el Draft 2022 ya algo desarrollados, sumados a los del Draft 2023, se contaría con un equipo sumamente barato y talentoso al cual se le podría sumar una fuertísima inversión en agencia libre.

Win now

Trade: #9 2022, #40 2022, #41 2022, 1era ronda 2023, 1era ronda 2023 (vía Denver) a Houston por Deshaun Watson. Su situación legal se aclarará este viernes. Lo que no hace falta aclarar es todo lo que Deshaun Watson es capaz de hacer dentro de la cancha. Devolvería a los Seattle Seahawks al estado de contendientes inmediatamente. 

Renovaciones:
CB DJ Reed: Emulando el contrato de Ronald Darby, se lo podría renovar por 3 años y un total de 30 millones.
CB Sidney Jones: Contrato de un año por 3 millones.
TE Will Dissly: Un jugador que, siempre que estuvo sano, demostró ser de calidad. Contrato de 2 años por un total de 10 millones.
LT Duane Brown: contrato de un año por 10 millones.

Draft

#72 DL. Los Seattle Seahawks necesitan desesperadamente mejorar su pass rush. Esta es una de las clases más profundas de la historia en la posición y un gran jugador podría caer a esta altura.
#107 CB. DJ Reed y Sidney Jones no son suficientes y esta sea posiblemente la principal necesidad para el equipo.
#151 OL. Duane Brown es agente libre, y aún si regresa no es una pieza para el futuro. Los dos puestos de guardia deberían estar cubiertos, pero vendría bien un refuerzo para los otros 3 de la línea.
#152 WR. Metcalf y Lockett no son suficientes y Dee Eskridge permanece una incógnita ante tantos partidos perdidos. Aun con un refuerzo en agencia libre, sumar profundidad y apostar a una ofensiva explosiva podría ser la vía que más acerque al equipo al éxito inmediato.
#227 LB. Si bien hay profundidad en la posición, y reemplazar al mejor LB de la década es imposible (mucho más aún a esta altura del Draft), serviría sumar profundidad.

Con una ofensiva que debería estar entre las más explosivas de la NFL, Seattle debería poder competir por un anillo en 2022.

Bonus track: Punto medio

Trade: #107 (cuarta ronda) a Philadelphia Eagles por Gardner Minshew. El egresado de Washington State no tiene caso alguno siendo suplente en esta liga y es hora de que vuelva al estado de Washington.

Renovaciones: Las mismas que en el escenario anterior salvo por Duane Brown.

Agencia libre

Con los 49 millones disponibles tras el corte de Wagner, aún queda mucho dinero por gastar en agencia libre luego de las renovaciones. Al ser una reconstrucción, debería buscarse traer piezas jóvenes que puedan desarrollarse y ser piezas claves del equipo a futuro. Con el dinero disponible, se podría buscar asegurar a largo plazo a algunos de los mejores defensivos de la liga y volver a los orígenes de la era Carroll con una Legion Of Boom 2.0. Los principales ejemplos de esto serían los CBs J.C. Jackson y Carlton Davis (26 y 25 años respectivamente), el S Marcus Williams (26) y el Edge Emmanuel Ogbah. También se podría buscar reforzar las trincheras con una estrella como el G Brandon Scherff (30). Obviamente estos son sólo algunos ejemplos de la idea y no sería posible contratar a todos ellos.

Draft

#9: Trade down. Los Eagles serían el compañero ideal para este intercambio, pero en la noche del Draft uno nunca sabe lo que puede pasar. Seattle necesita irse de Las Vegas con múltiples piezas fundacionales y hacer dos selecciones de primera ronda sería ideal. De otro modo podrían buscar un CB. Seguramente no más de uno se haya ido para esa altura y puedan seleccionar a su favorito. Similar con un LT en caso de no renovar a Brown.
#40: QB. En una clase pobre para la posición ningún mock draft proyecta a más de 3 saliendo en primera ronda, la mayoría proyectan 2. Reportes indican que los Seattle Seahawks quedaron encantados con Malik Willis y Sam Howell en el Combine y sería ideal que puedan aprender detrás de un QB como Minshew.
#41: DL. No se puede dejar pasar una clase tan profunda, pudiendo sacar un jugador formidable en la posición a esta altura.
#72: OL. Todo empieza en las trincheras y el equipo tiene una necesidad demasiado grande.

Con las selecciones restantes debería buscarse sumar profundidad a las muy necesitadas posiciones de Edge, OL y CB. 

Si se concretara todo esto y las selecciones del Draft resultaran ser aciertos, los Seattle Seahawks nuevamente podrían tener una de las mejores defensivas de la liga para apoyar a un Gardner Minshew que, mientras ayuda en el desarrollo del posible QB del futuro para la franquicia, podría disfrutar (al menos por un tiempo) de jugadores como DK Metcalf, Noah Fant y Tyler Lockett (suponiendo que no sea tradeado). 

Imagen de portada:  Alika Jenner/Getty Images

Seattle Seahawks: Rumbo al 2022

Más populares

To Top