College

La SEC multara a las universidades que infrinjan los protocolos COVID-19

Foto: KBTX.com

Este viernes el comisionado de la SEC, Greg Sankey, dijo que las universidades de la conferencia pueden enfrentar hasta 1 millón de dólares en multas relacionadas a infringir los protocolos de bioseguridad. Sankey reconoció el esfuerzo de varias universidades por cumplir los protocolos, pero, insiste en que se necesita mejorar el compromiso global con dichos protocolos para permitir que se entrene y juegue de forma segura. 

La multa por una primera infracción a los protocolos será de $100,000, por una segunda $200,000, por una tercera $300,000 y $400,000 por una cuarta. Dice el comisionado que algunas escuelas han violado las reglas sobre el uso de mascarillas, pero no ha mencionado cuales son las universidad infractoras o de cuanto son las multan que se han puesto.

Sankey ha sido bastante insistente con los directores de los departamentos de atletismo de cada universidad. Dice él que desde un inicio se han enviado memos con las observaciones sobre los protocolos, empezando de manera amable después de la semana 1 y teniendo que recurrir a multas económicas después de la semana 3.

Algo que hace hincapié, es en la complicidad de los head coach. Sankey menciona que «Los entrenadores en jefe son los líderes, las personas más visibles de sus programas. Ellos marcan la pauta. Tienen esa responsabilidad en ese entorno.». Para el verificar el cumplimiento integral de los protocolos, la SEC ha formado un equipo de empleados que se encargaran de revisar en video las transmisiones de los partidos. 

Recordemos que la SEC ya ha tenido que posponer partidos. El Vanderbilt contra Missouri y el LSU contra Florida, fueron pospuesto por causa de brotes de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top