College

SEC Week 11: Tenemos finalistas

La week 11 de la SEC nos dejó la definición de ambos finalistas que lucharán por la corona de la conferencia, una victoria histórica y la confirmación de un fracaso. A continuación, te traemos el repaso de estos y todos los partidos de la semana:

#9 Alabama 30-24 #11 Ole Miss: Young salva a Bama otra vez

Los pupilos de Nick Saban logran una victoria muy sufrida ante unos muy complicados Rebels de la mano de su gran estrella Bryce Young quien sigue logrando sacar adelante a un equipo con muchos problemas.

La primera mitad del partido fue una muestra clara de la temporada de ambos equipos; Alabama con muchos problemas a la ofensiva, sin poder establecer el ataque terrestre y dependiendo de lo que pueda hacer Young con su brazo; por el otro lado, Ole Miss basándose en su juego terrestre, con su estrella Quinshon Judkins como principal arma pero sin lograr complementarlo con un juego aéreo consistente. El marcador se cerró en 17-14 a favor de los Rebels.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos se intercambiaron anotaciones antes del comienzo del último cuarto. En ese momento, Alabama logró ajustar lo suficiente para no permitir más puntos de los Rebels, dos FG fueron suficientes para asegurar la victoria del Crimson Tide, no sin sufrimiento en un último drive donde Ole Miss llegó hasta la zona roja pero Jaxson Dart no logró conectar con sus receptores.

Alabama, ya sin chances de ganar la división, recibe la próxima semana a Austin Peay, equipo de la FCS, en lo que debería ser una sencilla victoria a la espera del Iron Bowl ante Auburn; Ole Miss por su parte, visitará a una Arkansas que se jugará gran parte de la temporada ya que aún no ha logrado asegurar su Bowl season.

#7 LSU 13-10 Arkansas: Sin brillar, LSU asegura su boleto a Atlanta

Lo que al principio de año parecía una utopía en Baton Rouge, hoy es una realidad y LSU con su (muy fea) victoria ante unos Razorbacks muy disminuidos se quedan con la división y buscarán recuperar la corona de la SEC que ganaron por última vez en 2019.

Antes del comienzo del partido, LSU ya contaba con la ventaja ya que KJ Jefferson, el QB titular de los Razorbacks, no se recuperó de una lesión que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas y no pudo ser de la partida; aunque el partido no pudo comenzar de peor manera para los Tigers con una intercepción y un fumble perdido en sus primeros dos drives, algo que una ofensiva de Arkansas comandada por Malik Hornsby no pudo aprovechar sólo logrando 3 puntos en la primera mitad y, con dos FG, LSU logró darle la vuelta al marcador de la mano de una defensiva en donde brilló el novato sensación Harold Perkins.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, con las defensivas ahogando a las ofensivas rivales; LSU logró dar el golpe con la anotación de Josh Williams, lo que parecía ser el punto final del partido hasta que, ya con Cade Fortin como QB, los Razorbacks lograron un gran TD de 40 yardas… Pero nuevamente Harold Perkins forzó un balón suelto en los últimos minutos para sellar la victoria y cerrar su tremenda actuación que incluyó otro balón suelto y 4 sacks.

LSU buscará cerrar su temporada regular con dos victorias para llegar de la mejor manera posible a la final de conferencia siendo el primer duelo como local ante UAB; Arkansas tendrá la dura tarea de enfrentar a la dura Ole Miss buscando lograr su sexta victoria y la elegibilidad para un Bowl.

#1 Georgia 49-19 Mississippi State: Contundencia pura y división asegurada

Los dirigidos por Kirby Smart cumplieron con creces las expectativas del partido y vencieron sin problemas al equipo de Mike Leach, que poco pudo hacer para evitarlo.

Georgia tuvo una “lenta” primera mitad donde sólo pudo colocar 17 puntos en el marcador y una Mississippi State con un retorno de punt en los segundos finales de la primera mitad logró acortar el marcador a sólo cinco puntos de distancia. Sin embargo, la ofensiva de Kirby Smart despertó en la segunda mitad de la mano de Ladd McConkey con dos anotaciones y el partido simplemente fue manejado sin problemas por Georgia hasta el final del encuentro, asegurando así ser el mejor equipo de la división Este de la SEC y su pasaje a la final de conferencia.

Kirby Smart y sus Bulldogs visitarán Lexington la próxima semana para enfrentarse a unos muy venidos a menos Kentucky Wildcats; por su parte los Bulldogs de Mike Leach tendrán su último partido como locales ante East Tennessee State, programa de la FCS que apenas acumula tres victorias en la temporada.

Missouri 24-66 #5 Tennessee: Vols se recuperan con una paliza

Después de una dolorosa derrota ante Georgia que le quitó la posibilidad de llegar a la final de conferencia, Tennessee aplastó a una Missouri que intentó competir pero simplemente no pudo mantener el ritmo de una ofensiva Volunteer imparable.

El partido desde un comienzo fue controlado por Tennessee, con una ofensiva que fue una aplanadora comandada eficientemente por Hendon Hooker aunque Mizzou también con un buen partido en ofensiva, logró incluso colocarse apenas cuatro puntos abajo en el marcador en el tercer cuarto pero sólo dos jugadas después Tennessee volvió a anotar y, desde allí, los Tigers no tuvieron respuesta. Nueve anotaciones y 726 yardas a la ofensiva fueron los números de unos Vols imparables.

Tennessee visitará Columbia la próxima semana para enfrentar a South Carolina buscando otra actuación convincente para mantener sus esperanzas de colarse en el CFP; por su parte Missouri recibe a New Mexico State con la obligación de ganar para llegar a la última semana con la posibilidad de ser elegibles para la Bowl season.

Vanderbilt 24-21 #24 Kentucky: Llegó el día, ¡Vanderbilt ganó en la SEC!

Luego de tres años y 26 partidos, los Commodores lograron volver a ganar un partido de conferencia; el programa claramente más débil de la SEC venció a los (muy polemicamente) rankeados #24 Kentucky Wildcats en un encuentro donde estuvieron gran parte del mismo en ventaja y terminaron obteniendo la victoria en los últimos segundos.

Destacado fue lo de Mike Wright, el QB de Vandy acumuló 310 yardas totales siendo una verdadera amenaza terrestre y cuidando bien el  balón cuando le tocó pasar además del pase de anotación ganador a Will Sheppard; párrafo aparte para una defensiva que jugó tal vez el mejor partido del año, capturando en cuatro ocasiones a Will Levis y limitándolo a sólo 109 yardas aéreas. Los Wildcats sólo pudieron lastimar a los Commodores de la mano de Chris Rodriguez con sus 162 yardas terrestres y dos anotaciones, pero no fue suficiente. 

Histórica victoria de unos Commodores que esta temporada han tenido un nivel bastante bueno en comparación a lo que estábamos acostumbrados y, crease o no, aún pueden ser elegibles para un Bowl, los Florida Gators como locales serán su siguiente rival el próximo sábado; los Wildcats por su parte siguen su caída libre, el equipo está en un nivel bajísimo y la próxima semana enfrentará nada menos que a los #1 Georgia Bulldogs como locales.

South Carolina 6-38 Florida: Sólo un equipo se presentó en Gainesville

En Gainesville se esperaba un encuentro interesante entre dos equipos que luchan por el tercer puesto de la división y sin embargo nos encontramos con una verdadera paliza de los Gators.

Los dirigidos por Billy Napier aprovecharon todas las facilidades de una defensiva de South Carolina incapaz de detener el ataque terrestre con Florida acumulando sólo por esta vía un total de 374 yardas y tres anotaciones. Anthony Richardson fue eficiente con dos pases de anotación a pesar de apenas superar las 100 yardas por vía aérea. La ofensiva Gamecock sólo apareció para perder el balón con tres fumbles perdidos durante el encuentro.

Los Gators se encuentran muy cerca de quedarse con el tercer puesto de la división y para ello deberán vencer a Vanderbilt como visitantes, rival que llega con el ánimo por todo lo alto; los Gamecocks por su lado querrán cerrar de la mejor manera su irregular temporada y la próxima semana tendrán un durísima prueba ante Tennessee como locales.

Texas A&M 10-13 Auburn: Crónica de un desastre, Aggies sin bowl season

No hubo equipo del que más se haya hablado que los Aggies en la offseason luego de su histórico reclutamiento. Las expectativas eran muy altas, #6 rankeado en la pretemporada  y con la esperanza que sea el comienzo de un equipo que le arrebatara la corona a Alabama en la SEC. Esto sólo no se cumplió sino que fue un total desastre, TAMU aseguró el último lugar de la división con la derrota.

El partido fue simplemente malo, dos equipos muy limitados y que claramente han sido de lo más flojo de la conferencia. Los Aggies, sin Devon Achane por lesión, se vieron muy limitados a la ofensiva y aunque Conner Weigmann volvió a ser titular, tuvo un mal partido y nada pudo hacer. Auburn logró controlar el encuentro de la mano de sus 270 yardas terrestres totales y una vez que tomó la ventaja no la dejó ir.

La estadística del partido fueron las yardas aéreas totales, 181 entre ambos, con Robby Ashford sólo lanzando 60 de ellas (número más bajo de toda la SEC en la temporada).

Los Aggies deberían de ganar la próxima semana como locales ante UMass, el peor equipo de la FBS, en medio de críticas a Jimbo Fisher y todo el programa que parece estar en su peor momento desde su llegada; por su parte, los Tigers lograron evitar el último lugar de la división e intentar mantener vivas sus esperanzas de Bowl season recibiendo a Western Kentucky.

Foto: Matt Bush / USA Today

SEC Week 11: Tenemos finalistas

Más populares

To Top