Semana 1 NFC Oeste
NFL

Rumbo a la semana 1: NFC Oeste

Largos fueron los meses de espera, pero habrán valido la pena porque este jueves vuelve la NFL y, junto con ella su mejor división, la NFC Oeste. Con el nuevo formato de postemporada y el calibre de sus rosters, existe la posibilidad latente de que los cuatro equipos de está división alcancen los Playoffs. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos de cara a la Semana 1.

Seattle Seahawks

Los campeones defensores tendrán una parada difícil cuando visiten Indianapolis para enfrentar a los Colts de Carson Wentz. Tras una pretemporada en la que los jugadores titulares tanto en ofensiva como en defensiva prácticamente no vieron acción, los Seahawks llegan sin bajas mayores a este primer compromiso.

En Seattle genera muchas expectativas el primer encuentro bajo el nuevo coaching staff ofensivo, liderado por el OC Shane Waldron y lo que puedan traer a esta ofensiva. Además, los 12’s ansían ver el debut de su primera selección en el Draft de 2021, D’Wayne Eskridge, quien batalló con una lesión en un dedo del pie durante la pretemporada pero estará listo para el juego inaugural.

Será un debut muy duro para los dirigidos por Pete Carroll, que enfrentan a un equipo con una defensa y una línea ofensiva entre las 5 mejores de la liga. Una gran prueba para ver de qué está hecho este equipo y si podrá ganar múltiples juegos de postemporada por primera vez desde que estuvieron en el Super Bowl XLIX.

A observar: Kerry Hyder
Tras un muy mal comienzo, la defensiva de Seattle lideró, junto con los Steelers, a la NFL en capturas durante la segunda mitad de la temporada. En agencia libre apostaron a sostener esto e invirtieron $6,500,000 en Hyder, quien tuvo 8,5 Sacks en 2020. Será cuestión de ver si es la adición esperada a esa línea defensiva.

IR: Ben Burr-Kirven (LB), John Ursua (WR), Cedric Ogbuehi (OT), Colby Parkinson (TE), Tre Brown (CB), Nigel Warrior (S)

Jugadores cuestionables: Tyler Lockett (WR), Bobby Wagner (LB), Ryan Neal (S)

Los Angeles Rams

Los dirigidos por Sean McVay buscarán, con grandes bajas en la defensiva y un gran número de notables adiciones en ofensiva durante la agencia libre, recuperar el título divisional. 

Hay mucha expectativa por ver cómo funcionará la que supo ser la mejor defensa de la liga en 2020 luego de las salidas de piezas clave en la secundaria y de su Coordinador Defensivo, Brandon Staley. La unidad dirigida por Raheem Morris y liderada por quienes posiblemente sean los dos mejores jugadores defensivos de la liga en Aaron Donald y Jalen Ramsey dará mucho de qué hablar está temporada.
Pero no tanto como la ofensiva, que con la llegada de Matt Stafford, DeSean Jackson y Sony Michel, entre otros, buscará deslumbrar a la liga nuevamente.

Los Rams tendrán el honor de jugar en el primer Sunday Night Football de la temporada, cuando enfrenten a unos Chicago Bears liderados por Andy Dalton, equipo al que vencieron por 24-10 la temporada pasada gracias a una impenetrable defensa terrestre.

A observar: Tutu Atwell

La primera selección de los Rams en el Draft 2021 fue un dinámico Wide Receiver que genera muchas dudas por su físico. Si los Rams quieren llegar lejos en postemporada este año, necesitarán de un gran aporte por parte de Atwell para que esa ofensiva esté a la altura de las expectativas.

IR:  Ogbonnia Okoronkwo (LB), Tremayne Anchrum (G), Xavier Jones (RB), Raymond Calais (RB), Jamil Demby (G)

Out: Ben Skowronek (WR), Cam Akers (RB), Coleman Shelton ( C ), Chris Garrett (LB)

Jugadores cuestionables: John Wolford (QB), A’Shawn Robinson (DT), Darrell Henderson Jr (RB), Van Jefferson (WR), Leonard Floyd (LB), Nick Scott (S), Robert Rochell (CB), Darious Williams (CB), Terrell Lewis (LB), Bobby Brown III (DT)

Arizona Cardinals

Los Cardinals comienzan su temporada visitando a Tennessee en lo que puede ser el partido de la semana. El equipo de Kingsbury se renovó en gran medida para este año, y las expectativas son grandes para el roster que poseen. Con las adquisiciones de veteranos como JJ Watt, Aj Green, Rodney Hudson y Matt Prater, Keim buscó combinar la experiencia de veteranos con la juventud y talento de Kyler Murray, Byron Murphy, Isaiah Simmons y Zaven Collins.

Arizona tendrá un duro partido donde frenar a Derrick Henry será su principal preocupación. Veremos un excelente duelo de QBs y ataques establecidos, contra defensas muy nuevas y renovadas que todavía son una incógnita.

A observar: Kyler Murray. El pick global #1 en 2019 apenas jugó un par de drives en pretemporada y no lo hizo de buena manera, sin embargo, su entrenador dijo que estaba listo para la acción. Murray entrará en su tercer año buscando consolidarse como un QB TOP 10 dentro de la liga.

IR: Jordan Phillips, Darqueze Dennard

Jugadores cuestionables: Maxx Williams (TE), Chris Banjo (S)

San Francisco 49ers

La primera parada para el equipo de San Francisco será cuando visite a los Detroit Lions en el Ford Field este domingo en el primer turno de juegos. Lejos quedaron los malos tragos de la temporada 2020, John Lynch y Kyle Shanahan se jugaron mucho más que su puesto de trabajo en la pasada offseason, subida en el draft para seleccionar a su QB de futuro, renovación a los jugadores más importante del equipo y la búsqueda de un nuevo DC tras la salida de Robert Saleh a los Jets. 

Detroit Lions será el rival en la week 1, un equipo que desde los papeles debería ser una fácil y cómoda victoria para el equipo de la Bahía, los Lions llegan a esta temporada con un nuevo HC, QB y con varias bajas en su ofensiva principal, es por eso que los 49ers deberían aprovechar la situación del equipo de Lions.

Una de las noticias más importante para los fanáticos de San Francisco son los regresos de jugadores importantes de cara a la temporada como la vuelta de Nick Bosa, Jimmy G que se mantendrá como el QB titular, el importante regreso del TE George Kittle y el RB Raheem Mostert.

A observar: Trey Sermon

El RB drafteado en el último draft mostró un gran potencial en los partidos de pretemporada donde Shanahan lo ubicó como el RB1 y no defraudó hasta el momento, consiguiendo 1° oportunidades para el equipo algo que se le complicaba en la temporada pasada debido a las tantas bajas, Sermon parece ser la solución para ese problema por lo cual debería tener una buena cantidad de snap contra los Lions.

IR: Richie James (WR), Jeff Wilson (RB), Maurice Hurst (DT), Justin Skule (G), Jalen Hurd (WR)

Jugadores cuestionables: Emmanuel Moseley (CB), Javon Kinlaw (DT), Trey Lance (QB), Kevin Givens (DT).

Nota escrita por Luciano Chatelain, Agustín Rocha y Agustín Grimaldi

Imagen de portada: NFL

Rumbo a la semana 1: NFC Oeste

Más populares

To Top