NFL

Sophomores en la NFL que pueden explotar

Tua Tagovailoa es uno de los Sophomores en la lista y podría convertirse en el QB franquicia de los Miami Dolphins. Foto: Jasen Vinlove - USA TODAY Sports.

A nada de que comience la temporada 2021-2022 analizaremos a estos jugadores que entrarán en su segundo año como profesionales. Dichos jugadores no tuvieron su mejor temporada como rookies, pero sí pueden demostrar su talento en su año como sophomores. Qué tenemos que esperar de ellos, qué podría cambiar de la temporada pasada y mucho más. Estos serán los posibles sophomores en la NFL que pueden explotar este año.

Antes de comenzar, en esta lista haremos un top-10 de jugadores y sólo aparecerán aquellos que fueron drafteados en la primera y segunda ronda del Draft 2020. 

Jeff Okudah, CB, Detroit Lions.

La temporada como rookie fue bastante mala comparado a las expectativas que se le tenía para haber sido el pick #3 global. Sufrió de lesiones que lo condicionaron y, sumado a flojos partidos, dejó ganas de más. Okudah tendrá su oportunidad este año de demostrar su valor, pero lamentablemente para él no tendrá a un equipo que lo acompañe en grandes aspiraciones. Los Lions son un equipo en construcción y veremos si -por lo menos- podrá mejorar sus números individuales.

Temporada como rookie: 9 partidos jugados (6 como titular), 1 INT, 2 pases defendidos, 41 tackles individuales y 6 asistidos. PFF: 42.5

Detroit Lions selling Jeff Okudah jersey with new number - Pride Of Detroit
Okudah no ha tenido su mejor temporada. Foto: Rey Del Rio / Getty Images.

Andrew Thomas, OL, New York Giants.

En una clase fenomenal de linieros ofensivos, los Giants se decantaron por el prospecto de Georgia. No solamente tuvo una mala temporada, sino que además podría perder su lugar como titular rápidamente si no cambia este paradigma. Cabe decir que la posición en la que se desempeña es la más complicada de toda la línea (LT). No es fácil demostrar rápidamente el nivel buscado y los Giants buscarán que Thomas sea el jugador que esperan para volver a la postemporada.

Temporada como rookie: 16 partidos jugados (15 como titular), permitió 10 sacks. PFF: 62.4

Giants' Andrew Thomas named 2021 breakout candidate by PFF - Big Blue View
Thomas tendrá que proteger a Daniel Jones si quiere seguir siendo el LT titular de los Giants. Foto: Jamie Sabau / Getty Images.

Tua Tagovailoa, QB, Miami Dolphins.

Cuando Fitzpatrick tenía una aceptable temporada, el HC Flores apostó por mover el timón del barco y darle la posibilidad a Tua. El ex QB de Alabama había sufrido una dura lesión en su último año del College y todo hacía suponer que iba a estar sentado todo el año aprendiendo. A pesar de tener altibajos como titular, sorprendía cuando en situaciones adversas para el equipo, el HC decidía cambiarlo por Fitzpatrick para que se hiciera cargo del partido. Pese a los rumores, Tua será el QB1 de los Dolphins este año y veremos qué ocurrirá con él cuando tenga esos momentos de incertidumbre.

Temporada como rookie: 10 partidos jugados (9 como titular, récord de 6-3), 186 pases completados sobre 290 intentados (64.1% de pases completos), 1814 yds, 11 TDs, 5 INTs. PFF: 65.4

Isaiah Simmons, LB, Arizona Cardinals.

Es difícil para un jugador sobresalir en su equipo cuando sus compañeros no lo ayudan. La defensa de los Cardinals en el 2020 no fue ese candado que necesitaba la ofensiva que siempre hacía que los partidos se transformaran en shootouts. Ya este año con un Chandler Jones sano, las llegadas de JJ Watt y Zaven Collins sumado a la capacidad de Budda Baker, se espera que Simmons pueda darle ese talento que Arizona estaba buscando. 

Temporada como rookie: 16 partidos jugados (7 como titular), 1 INT, 2 pases defendidos, 1 fumble forzado, 2 sacks, 39 tackles individuales y 6 asistidos, 3 impactos al QB. PFF: 59.9

Cardinals still trying to find the right role for rookie Isaiah Simmons -  Big Blue View
Simmons podría convertirse en una estrella con esta renovada defensa de los Cardinals. Foto: Christian Petersen / Getty Images.

Henry Ruggs, WR, Las Vegas Raiders.

Velocidad, velocidad y más velocidad. Este era el mayor argumento del posible éxito del receptor en la liga. Pero lo cierto es que su velocidad no fue condicionante y terminó con números bastante regulares. Este año, ya sin Nelson Agholor, posiblemente vea más acción. Se espera que sea un buen año para el sophomore ya que el cuerpo de receptores de los Raiders no es de los más completos de la liga. Su principal arma aérea es el TE Waller y el otro receptor del equipo, Hunter Renfrow.

Temporada como rookie: 13 partidos jugados (12 como titular), atrapó 26 pases de un total de 43 targets, 452 yds, 2 TDs y 2 fumbles. PFF: 54.0

Henry Ruggs, Raiders first-rounder, brings more than speed | Las Vegas  Review-Journal
Henry Ruggs verá muchos mas targets esta temporada en los Raiders. Foto: AP Photo / John Locher.

Jerry Jeudy, WR, Denver Broncos.

Jeudy llegaba a los Broncos para darle a la ofensiva esa vitalidad que necesitaban. La temprana lesión de su WR1, Courtland Sutton, provocó que Jeudy se hiciera cargo de ser ese foco de atención en las defensivas y su trabajo se vio perjudicado. Ya con Sutton recuperado y con Hamler sumado a Fant, se espera que Jeudy tenga esa temporada que lo destaque en la liga. 

Temporada como rookie: 16 partidos jugados (14 como titular), atrapó 52 pases de un total de 113 targets, 856 yds, 3 TDs, 2 fumbles. PFF: 65.2

Denver Broncos roster review: wide receiver Jerry Jeudy - Mile High Report
Jerry Jeudy estará en una ofensiva más equilibrada esta temporada. Foto: Ron Chenoy – USA TODAY Sports.

Clyde Edwards-Helaire, RB, Kansas City Chiefs.

Su primer partido como profesional fue espectacular. Luego avanzada la temporada, hizo parecer a ese encuentro un espejismo. Entre las lesiones y que el equipo decidió traer a Le`Veon Bell provocaron la pérdida de snaps del rookie. Este año tendrá el backfield para él solo así que veremos de qué es capaz este jugador teniendo esa confianza de saberse y sentirse titular. 

Temporada como rookie: 13 partidos jugados (todos como titular), 181 acarreos para 803 yds, 4 TDs, otro TD por recepción, 0 fumbles. PFF: 75.3

How the Chiefs get Clyde Edwards-Helaire more involved as a receiver -  Arrowhead Pride
Ya con la confianza de ser el corredor principal del equipo, probablemente tenga una mejor temporada. Foto: Timothy T Ludwig / Getty Images.

Michael Pittman Jr., WR, Indianapolis Colts.

El comienzo de su carrera como profesional no fue ideal. Sufrió de una lesión, lo que lo marginó por algunas semanas de las prácticas. Cuando volvió al ruedo, la ofensiva de los Colts ya era una máquina de puntos entre todos sus corredores, TEs y T.Y. Hilton. De cara a esta temporada, ya sano (no así su compañero Hilton) verá mucha acción, incluso como posible WR1 del equipo.

Temporada como rookie: 13 partidos jugados (8 como titular), atrapó 40 pases de un total de 61 targets, 503 yds, 1 TD, 0 fumbles. PFF: 62.8

Michael Pittman Jr. poised to take Colts' WR1 baton from T.Y. Hilton -  Stampede Blue
Pittman Jr. será el WR1 del equipo por lo menos hasta el regreso de T.Y. Hilton. Foto: Mykal McEldowney/IndyStar via Imagn Content Services, LLC.

Los Colts todavía no sabrán si contarán con su QB Carson Wentz o no.

D`Andre Swift, RB, Detroit Lions.

No es fácil tomar la posta de un tal Adrian Peterson. Esta es la tarea de Swift durante la temporada que se avecina. Tuvo la posibilidad de rotar mucho como titular y suplente, por lo que no vimos todo su potencial. Al igual que Clyde Edwards-Helaire, tendrá el backfield para él solo. Probablemente veamos una de las mejores armas ofensivas de Detroit este año en él.

Temporada como rookie: 13 partidos jugados (4 como titular), 114 acarreos para 521 yds, 8 TDs, otros 2 TDs por recepción, 3 fumbles. PFF: 69.4

D'Andre Swift injury report: Lions RB missing significant time with groin  injury in training camp - DraftKings Nation
D`Andre Swift poniéndose a punto para esta temporada como el RB1 de los Lions. Foto: Leon Halip / Getty Images.

Josh Uche, OLB, New England Patriots.

Discreta temporada para un jugador de quien se esperaba un poco más. Su comienzo lo vivió desde la Injury Reserve por lo que no pudo ver toda la acción que ni él ni el equipo querían. Los Patriots tienen una gran defensa y -tal vez- sea el mejor contexto para que un sophomore explote en nivel.

Temporada como rookie: 9 partidos jugados (1 como titular), 1 sack, 5 tackles individuales y 3 asistidos, 7 impactos al QB. PFF: 77.6

Patriots LB Josh Uche will wear a new jersey number this season - Pats  Pulpit
Josh Uche deberá mantenerse sano para tener una gran temporada ya que el talento lo tiene. Foto: Fred Kfoury III / Icon Sportswire via Getty Images.

Los rankings de PFF los pueden encontrar aquí.

Sophomores en la NFL que pueden explotar

Más populares

To Top