NFL

Tampa Bay Rumbo al Superbowl. Tom Brady, también.

Los Bucs superaron por 31 a 26 a los Green Bay Packers en su estadio. Con esta victoria, se aseguraron su ticket al Superbowl, que se disputará el próximo domingo 7 de febrero a las 20:30hrs (ARG). Por primera vez, un equipo de la NFL (Tampa Bay) juega como local en un Superbowl.

El pase largo de Brady, esencial para dos jugadas que llevaron a TD. Foto cortesía de Reuters

Este 24 de enero de 2021 pasará a la historia futbolística, no solo por lo que implica que un equipo con una gran sequía llegue al SuperBowl, sino por la trayectoria del protagonista de esta gran historia. Lo que parecía improbable al comienzo de esta temporada, se volvió realidad y de la mano del gran Tom Brady, Tampa Bay clasificó por primera vez al Superbowl luego de 20 agónicos años (y luego de 13 sin siquiera llegar a clasificar a los playoffs).

El partido comenzó de manera explosiva, con una sólida primera mitad. Mike Evans, a los 4 minutos del primer cuarto, convirtió un TD con un muy buen pase de Tom Brady. Al segundo cuarto, Green Bay despierta, y con un profundo pase de Rodgers hacia Valdes-Scantling, el partido se iguala. No contentos con eso, Fournette convierte el segundo TD del equipo pirata, luego de una increíble jugada previa que involucró a Chris Godwin.

Luego de varias idas y venidas de Green Bay (y un muy buen gol de campo de consolación), a partir del tercer cuarto las cosas dan un giro inesperado, ya que el ataque de Tampa comenzó a decaer: tan solo lograron convertir 10 tantos (un TD en el 3er cuarto y un gol de campo en el 4to cuarto), frente a los 2 TD y el gol de campo de Green Bay. Diferencia que, sin embargo, no alcanzó para dar vuelta el partido.

En esta segunda mitad, se destacó la línea ofensiva de los Packers, quienes lograron realizar 3 intercepciones a los pases largos de Brady, (dos solamente por el CB Jaire Alexander), y la defensa de Tampa, quienes, a pesar de estas intercepciones, lograron increíblemente hacer retroceder al equipo verdiamarillo, y evitar el batacazo el tiempo suficiente como para llegar tranquilamente a la victoria, con una incómoda diferencia de puntos a su favor.

De cualquier manera, y más allá de los errores tácticos, la arriesgada apuesta de los Bucs de contratar a un veterano QB parecería haber rendido sus frutos. Cabe destacar, que con esta victoria, se destruye una maldición histórica: Es la primera vez que un equipo de la NFL (Tampa Bay) juega como local en un Superbowl (recordemos que la sede de esta final se define con meses de anticipación), situación que se venía manteniendo desde siempre.

Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos: ¿Tendrá Tampa Bay la suficiente tracción y empuje como para volver a obtener el tan ansiado Lombardi?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top