Noticias NFL

Thanksgiving Day

¿Te preguntaste por qué los Lions y los Cowboys juegan en el Thanksgiving? En esta nota te contamos la historias y las curiosidades de esta festividad

¿Que tienen en común los especiales del Thanksgiving en Friends, los Simpsons y The Big Bang Theory ? Que además del pavo, no falta el football. Desde 1966 hasta la fecha, los Cowboys y los Lions acompañaron a cada familia en este día festivo. A lo largo de esta nota , te contaremos la historia, las curiosidades y los mejores momentos del día de acción de gracias.

Historia

La tradición comenzó a gestarse a partir de 1876, en gran parte debido a que la mayoría de trabajadores utilizaban el día libre para ver o practicar football. Los primeros clásicos que llamaron la atención fueron encuentros universitarios, entre ellos “Yale vs Princeton” y “Michigan vs Chicago Maroons”, este último conocido como “The Beginning of Thanksgiving Day Football”. A partir de la primera década de 1900, comenzaron a organizarse “Bowls” entre distintas universidades. Por ejemplo, en 1905 y 1906 se enfrentaron consecutivamente  Latrobe Athletic Association y los  Canton Bulldogs, las mejores universidades de aquel momento.

En 1920 con el nacimiento de la NFL, la liga organizó múltiples encuentros a lo largo del día festivo, con la particularidad que distintos equipos eran los veían acción en aquel día. Con el crecimiento de la liga y de los negocios, la necesidad de atraer nuevos fanáticos a las ciudades que comenzaban a albergar flamantes franquicias eran cada año más imponentes. Este último caso es el de los Lions.

George A. Richards, el dueño de la franquicia, buscaba la forma de expandirse en la ciudad y más allá de ellas tras colocar a los Portsmouth Spartans (Ohio) en Detriot, y vio en el “Thanksgiving Day” un incentivo a ello. Así fue como en 1936, gracias a su poder en los medios, era propietario de una una estación de radio asociada a NBC Blue Network,  George negoció un acuerdo que le permitía transmitir el encuentro del día de acción de gracias. Desde ese entonces, hasta el día de hoy, y a excepción de algunos años, los Lions fueron los protagonistas principales del “Thanksgiving Day”.  Lamentablemente, para el dueño el debut no fue el mejor. Frente a 26000 fanáticos, los Lions cayeron ante los reinantes campeones, los Chicago Bears. 

Encuentro entre los Bears y los Lions. Fuente: Pro Football Hall of Fame

En 1966 y 2006 llegaron dos grandes cambios a la tradición. En primer lugar, los Lions perdieron la hegemonía frente a los Cowboys, quienes con la intención de popularizar la franquicia en la nación llegaron a un acuerdo con el comisionado de la NFL. La simple excusa para llegar a un acuerdo fue “Que no había nada más para ver o hacer en ese dia”. Tras la negociación, “The American Team”, acompañó a cada familia a excepción de 1975 y 1977, cuando se decidió darle más protagonismo a los St. Louis Cardinals. 

En segundo lugar, desde 2006, a los respectivos juegos de los Cowboys y Lions, se les sumó un encuentro en horario estelar. El mismo se llevó a cabo ininterrumpidamente hasta la pasada temporada, que debido a múltiples contagios dentro del roster de los Ravens, el clásico divisional ante los Steelers debió suspenderse.

Curiosidades:

  • Los Lions llevan jugando 76 años consecutivos en dicha fecha. Tras el acuerdo en 1936, sólo se perdieron las temporadas de 1939-1940 a consecuencia de una controvertida decisión del presidente Franklin D. Roosevelt. En ambos años, Steelers y Eagles fueron los protagonistas. Por último y como resultado de la segunda guerra mundial, durante 1941-1944 no se realizaron juegos de acción de gracias.
  • El juego que más veces se repitió fue Detroit Lions vs. Green Bay Packers (21). Si bien los Packers dominan ampliamente el historial (105-72-7), los Lions mantienen aún la ventaja en el día festivo (12-8-1).
  • El clásico entre Chicago Bears y Detroit Lions se disputó en 18 ocasiones, y aun los Bears mantienen la ventaja 10-8. ¿Los Lions achicaran la ventaja o los Bears la ampliaran este Jueves?
  • Los equipos que más veces jugaron fueron los Detroit Lions (81), Dallas Cowboys (53), Chicago Bears (36) y Green Bay Packers (36). 
  • Los equipos que menos veces jugaron en esta fecha fueron los Carolina Panthers (1), Cincinnati Bengals (1) y Tampa Bay Buccaneers (1). Además, los Jaguars son la única franquicia que aún debutó en el día de acción de gracias. 
  • Entre AT&T Stadium y el Ford Field se estima que se comerán al menos 12800 libras de pavo, 1000 patas de pavo, 4150 libras de jamón, 2500 porciones de pie y 7600 libras de  Cowboys Mac ‘N Cheese.

Records

Big Plays

Take to the House

Comenzamos la previa del primer encuentro del Jueves con el clásico entre los Bears y Lions. En 1980, los Bears lideraron una remontada por sobre los Lions de 15 puntos, que finalizaría con el retorno de patada de 95 yardas comenzado el overtime

Hi mom, have a good Thanksgiving !


Los Cowboys reciben a los Vikings, y Randy Moss tuvo su juego de revancha. Tres recepciones para tres TD y 163 yardas.

Butt Fumble

Personal 22, Formación I, Mark Sanchez ubicado under center saca la jugada, y al no poder colocar el el balon en el pecho de su corredor decide hacer la personal. El resto es historia.

Thanksgiving Day 2021.

Como ya lo comentamos anteriormente, los Cowboys y los Lions serán los protagonistas de la tarde. Luego de un acuerdo llevado a cabo en la decada del ´70, la franquicia de Detroit será la primera en jugar, para luego darle lugar al encuentro de los Cowboys. Por último, en esta oportunidad, los Saints serán protagonistas una vez mas en horario estelar. Compartimos el calendario del Jueves.

  • DETROIT LIONS vs CHICAGO BEARS, 12:30 ET.
  • DALLAS COWBOYS vs LAS VEGAS RAIDERS 16:30 ET.
  • NEW ORLEANS SAINTS vs BUFFALO BILLS 20:30 ET.

Fotografia de portada: https://www.nola.com/sports/saints/article_4dbbf8e5-26ff-5910-a063-986893187c22.html

Thanksgiving Day

Más populares

To Top