Henry dominó en Titans vs Seahawks
NFL

Remontada increíble y victoria de Titans sobre Seahawks

Los Titans visitaban a los Seahawks buscando dejar atrás la dura derrota sufrida ante Arizona, mientras que el Lumen Field volvía a recibir a los 12’s luego de más de un año. Luego de un comienzo dominante de los Seahawks y una enorme ventaja obtenida en la primera mitad, Derrick Henry se adueñó por completo del partido y lideró a su equipo a una enorme remontada para imponerse por 33-30 en Overtime. En esta nota haremos un recuento de lo sucedido en el partido y analizaremos qué conclusiones puede sacar cada equipo del mismo, tanto positivas como negativas.

El juego comenzó apagado, un 3&Out por lado; un pase de 51 yardas a Lockett que no pasaría de eso y terminaría en un gol de campo; una posesión metódica de 13 jugadas y 65 yardas de Titans detenida en zona roja de Seahawks que decretaba el 3-3 y final del primer cuarto.

En el segundo cuarto se quebraría el juego. Luego de un nuevo gol de campo de Bullock, Wilson y Lockett nos recordaron que son una de las mejores duplas QB-WR que este deporte tiene para ofrecer y con una “Moonball” de 63 yardas llegaba el primer Touchdown del encuentro, 10-6 Seattle. En la siguiente posesión Alton Robinson capturaba a Tannehill en la yarda 9 de Tennessee y le arrebataba el balón de las manos. Seattle sólo necesitó de dos acarreos de Chris Carson para poner el 17-6 en el marcador. Como respuesta, los Titans llegaban por tercera vez a la zona roja, pero la defensiva de Seattle volvió a hacerse fuerte y los dirigidos por Vrabel debían conformarse con otro Field Goal y el 17-9 parcial.

A Seattle le quedaban entonces un minuto y dos Timeouts para poder sumar antes de que finalice la primera mitad. Sin oposición alguna y sin utilizar ninguno de ellos, los Seahawks recorrían 75 yardas en 7 jugadas y 48 segundos para otra anotación de Carson. De este modo, nos íbamos al descanso 24-9.

Los Titans salían enfocados desde el vestuario y, sin demasiada oposición por parte de Seattle, llegaban a la zona de anotación por primera vez en el juego de la mano de Derrick Henry quien, luego de 35 yardas por tierra y 2,7 por acarreo en la primera mitad, decía presente en el partido.
La ofensiva de Seattle volvía a ser contenida y el tercer cuarto finalizó con un intento de gol de campo de 44 yardas fallado por Bullock.

El último cuarto comenzó con un error garrafal de la defensiva de Titans en cobertura que derivó en una anotación de 68 yardas de Freddie Swain. 30-16 luego del punto extra fallado por Myers. Derrick Henry, ya completamente decidido a adueñarse del partido respondía dos jugadas después con un acarreo de 60 yardas para decretar el 30-23.

A partir de ese momento la ofensiva de Seattle simplemente desapareció del partido, fueron dos 3&Outs y, a 30 segundos del final del tiempo reglamentario, Tennessee se lo hacía pagar. Derrick Henry firmaba su tercera anotación del encuentro y el juego estaba 30 iguales.

A Seattle le restaban 30 segundos y dos Timeouts para emular lo hecho al final de la primera mitad, pero la posesión fue muy mal ejecutada en todo sentido y nos íbamos al tiempo extra.

El aparentemente imbatible Geno Smith perdió el sorteo en Overtime (recordemos que es el visitante quien elige la cara de la moneda) y los Titans tendrían la primera posesión.
Esta vez la defensiva de Seattle dijo presente y, aún con el regalo de Jamal Adams a Titans con un Roughing The Passer, los Seahawks lograban detenerlos.

La ofensiva de Seattle, sin embargo, seguía sin aparecer y acumuló su tercer 3&Out consecutivo para darle a Tennessee un campo muy corto por recorrer y una nueva oportunidad de obtener la victoria, en esta ocasión solo un Field Goal sería suficiente. Con 4 acarreos del imparable Derrick Henry, Tennessee llegabaa a zona roja y Bullock lograba el sencillo Field Goal para darle la victoria a Titans sobre Seahawks.

Seattle Seahawks

Lo bueno:

Tyler Lockett: Con sus 8 atrapadas en 11 targets para 178 yardas y un Touchdown se convirtió en apenas el cuarto jugador en los últimos 35 años en tener múltiples Touchdowns de más de 60 yardas en los primeros dos juegos de una temporada. ¿Su compañía? Jerry Rice (1991), Randy Moss (2005) y Steve Smith Sr. (2007) Nada mal.

Bobby Wagner: Con sus 20 tackles no solo superó su máximo personal de su carrera sino que además marcó un récord de franquicia.

Lo malo:

La producción ofensiva: Sólo ante Jaguars podrán los Seahawks enfrentar una defensiva tan mala como la de Titans en lo que resta de la temporada. A pesar de esto, si no hubiera sido por un fumble en la yarda 6 y por un error de cobertura indigno de la NFL, la ofensiva de Seattle hubiera acumulado 16 puntos en todo el juego. Fueron 4 en total los 3&Outs y no pudieron mover las cadenas en cuatro posesiones consecutivas si no contamos la última jugada del tiempo reglamentario.

El Play-calling: Si Shane Waldron llegó a Seattle para implementar una nueva ofensiva, no hubo un solo indicio de ello en todo el juego. No se buscó el centro del campo. El primer target a un TE no llegó hasta el último cuarto y, de no ser por los pases de 50+ yardas permitidos por la secundaria de Titans, Seattle fue incapaz de generar ofensiva alguna. Mientras que hay quienes podrán decir que esto no tiene porqué ser algo negativo, su servidor no ve una dependencia de jugadas explosivas como algo sostenible. Además, no se utilizó a DeeJay Dallas en el juego terrestre y hubo una testaruda insistencia en un juego terrestre que claramente no funcionó a lo largo de todo el juego.

Russell Wilson passing chart Titans Seahawks
Russell Wilson prácticamente no lanzó al centro del campo.
Foto: NFL Next Gen Stats

DK Metcalf: Luego de acumular 60 yardas y una anotación ante Colts, atrapó solo 6 de sus 11 targets para un total de 53 yardas ante Titans. Pero más allá de lo estadístico, su gran problema fue la indisciplina. Fueron 3 los pañuelos en su contra, con dos de ellos viniendo en la misma jugada con un Holding y una Offensive Pass Interference, algo que podemos decir con seguridad que no se ve muy seguido en la NFL.

La defensa: En primer lugar, el pass-rush. Ante una línea ofensiva que está por debajo del promedio en la NFL y, además, mermada, Seattle logró imponer muy poca presión a Tannehill, dándole mucho tiempo en la mayoría de sus intentos. Sin embargo, la defensa fue mala en general y Tre Flowers en particular.

Lo más destacable, sin embargo, me parece el hecho de que Seattle la sacó barata. Más allá de la controversial decisión de anular el Touchdown de Julio Jones, el mejor dúo de WRs que tiene la NFL dejó una enorme cantidad de pases sin atrapar. Julio Jones tuvo un enorme partido, pero con drops muy poco características de él; y de más está mencionar lo sucedido con AJ Brown, que atrapó solo 3 de sus 9 targets y tuvo 4 drops. Tennessee tiene todo lo necesario para ser una de las tres mejores ofensivas de la liga, pero Seattle tuvo suerte de no permitir más de 33 puntos y no podrá ser un contendiente al Lombardi con este rendimiento ofensivo.

La indisciplina: Luego de permitir 53 yardas en 7 castigos ante Colts, los Seahawks permitieron 100 en 10 ante Titans.

La nueva regla de Taunting: Antes que nada corresponde criticar a DJ Reed, que había sido fácilmente superado por Julio Jones en esa jugada. Tuvo suerte de que Julio no lograra la anotación, conoce la regla y no tenía absolutamente nada para celebrar. Sin embargo, creo que la totalidad de jugadores y fanáticos de la NFL coincidimos en que esta regla debe ser urgentemente modificada ya que no mejora la experiencia para nadie.

TitansTennessee Titans

Lo bueno:

Derrick Henry: Luego de acumular solo 35 yardas en 13 intentos en la primera mitad, dominó por completo el juego en la segunda parte y Overtime, logrando 147 yardas en 22 intentos y 3 anotaciones. Además, 6 atrapadas fue el máximo de su carrera y sus 55 yardas por la vía aérea fueron su tercera mejor marca en esa área.

Julio Jones: 6 recepciones en 8 targets para 128 yardas demostraron que sigue siendo uno de los mejores receptores de la liga. Además, no podemos ignorar el Touchdown que bien podría no haber sido anulado.

Lo malo:

La defensa: Llevan solo 5 pases defendidos en la temporada (3 ante Arizona y 2 ante Seattle). Además, algunos errores en cobertura son simplemente inadmisibles en la NFL. No pueden aspirar a ganar el Lombardi con la defensiva jugando a este nivel.

Imagen de portada: Abbie Parr/Getty Images

Remontada increíble y victoria de Titans sobre Seahawks

Más populares

To Top