NFL

Victoria con sabor a nada, los Patriots vencen a los Jets y terminan con récord divisional de 3-3

Último partido de la temporada para ambos equipos, tanto New England como New York ya estaban fuera de los playoffs y solo jugaban por tener un mejor récord para cerrar la campaña.

El Gillette Stadium sería el escenario y a pesar de las interrogantes Newton fue el quarterback titular en New England. Por otro lado los Jets saltaban al campo con Sam Darnold al mando de la ofensiva; el duelo en New York fueron comandados por el veterano Joe Flaco.

Los Patriots abrirían el encuentro desde su propia yarda 16. El inicio del drive Newton no pudo generar avance por medio de la vía aérea; solo conectó un pase con Sony Michel quien gano 17 yardas.

El resto de la serie se enfocaron en el juego terrestre donde sobresalió un acarreo de 49 yardas de Newton que establecía 2 nuevos récord dentro de la franquicia; acarreo más largo para un quarterback (49 yardas) y más yardas acarreadas por un quarterback en una temporada (562).

Esta jugada dejó a los Patriots en la yarda 15 de los Jets y luego de un fumble del centro Ferentz en primera y goal Cam Newton encontraría a White con un pase de 7 yardas para conseguir la primera anotación del partido.

Winslow Townson-USA TODAY Sports

Luego de este primer drive las defensivas de ambos equipos salieron a relucir por casi toda la primera mitad; ninguna ofensiva logro mover el balón siquiera dentro del rango de goal de campo; 6 despejes entre ambas ofensivas 3 de los Jets y 3 de los Patriots.

4 minutos antes de finalizar el segundo cuarto los Jets tendrían su última serie antes del descanso. Una serie de pases cortos fueron el camino por el que optó Darnold para llevar a los Jets hasta zona roja.

En primera y 10 desde la yarda 21 de New England el quarterback de New York conectó con su tight end Herndon y empataban el partido. Los Patriots tuvieron una serie más pero volvieron a despejar. Con 30 segundos en el reloj Darnold salió al campo a hincar rodilla y finalizar la primera mitad.

AP Photo/Elise Amendola

La segunda mitad del encuentro la abrieron los Jets desde su yarda 25; en primera oportunidad Adams acarreó 10 yardas y renovó las oportunidades del equipo.

Darnold pisaría el acelerador de su ofensiva y lanzó un profundo de 53 yardas con Perriman hasta las yarda 12 de New England. Un pase corto con Crowder los puso en primera y goal a una yarda de la zona de anotación. En segunda oportunidad Adams acarreó el balón y consiguió el touchdown para poner el marcador a favor de los Jets.

https://www.nfl.com/

Las siguientes 2 series fueron despejes por parte de ambos equipos; el 4to drive ofensivo sería de New England que arranco desde su yarda 42 luego de un regreso de Olszewski de 12 yardas.

En esta serie Cam Newton usaría más su brazo con una series de pases cortos con Harry, Olszewski y Michel; solo acarreó el balón 2 veces para 9 yardas. En primera y 10, dentro de zona roja de los Jets, McDaniels desempolvó el libro de jugadas de engaño. Mandó una reversible con Michel quien entregó el balón a Meyers que fungió de quarterback por segunda vez en la campaña y lanzó un pase de 19 yardas que fue atrapado por Newton que lo llevo hasta zona de anotación. Patriots empataban el marcador.

https://primetimesportstalk.com/

Los Jets saltaban al campo una vez más para intentar ponerse arriba en el marcador por segunda vez en el partido.

Un par de acarreos y un pase corto Herndon los hizo avanzar unas 15 yardas. Darnold quiso replicar la jugada que le dio gran ganancia de yardas en su segunda serie anotadora y volvio a buscar a Perriman con un pase profundo pero este fue interceptado por J.C. Jackson, 9 en la campaña, quien regreso el ovoide 17 yardas.

Este intercambio de balón dejo en una buena posición de campo a los Patriots.

La serie inicio con 3 acarreos con ganancia de 19 yardas; 2 de Michel y 1 de Newton. En segunda y 2 Newton lanzó un pase profundo de 26 yardas atrapado por el rookie tight end Asiasi que llevo el balón a la zona de anotación; su primer touchdown en su carrera.

Photo by Billie Weiss/Getty Images

New England se ponía a la cabeza del marcador iniciando el ultimo cuarto.

Los Jets no tendría respuesta y después de solo 3 jugadas volvía a despejar el balón sin poder mover las cadenas.

La ofensiva de Newton arrancaría desde su yarda 43; un pase corto con Meyers y una penalidad en favor de New England colocó al equipo de Belichick en la yarda 31 de New York. En primera y 10 Newton lanzó un pase corto a Michel quien llevó el balón 31 yardas hasta la zona de anotación. Ponía el marcador 28 a 14 y conseguía su primer pase de touchdown.

https://patriotswire.usatoday.com/

New York volvía al campo de juego y volverían a tener su serie mas productiva desde su ultimo drive de anotación. Darnold movía las cadenas con pases cortos y entregando el balón a sus corredores. 16 jugadas y un avance de 65 yardas los colocó en zona roja de los Patriots.

En primera y 10 Darnold intentó un pase profundo pero termino siendo incompleto, en 2da Johnson acarreo 3 yardas. En 3ra oportunidad el quarterback volvería a buscar a Perriman con un pase profundo dentro de la zona de anotación que termino interceptado por Jonathan Jones terminando la serie en touchback para los Patriots.

New England de nuevo en el terreno de juego saldría a mover el balón por tierra para consumir el reloj faltando menos de 4 minutos. Michel y Newton fueron quienes tuvieron la tarea acarreando 33 yardas en 3 minutos y medio. Luego del despeje de Bailey los Jets volvían al emparrillado con solo 16 segundos en el reloj. Darnold empezó desde su yarda 7 y solo tuvo tiempo para una jugada, un pase de 8 yardas con Herndon y así matando el reloj de juego.

https://www.patriots.com/

Los Patriots consiguieron su séptima victoria en esta campaña terminando la temporada 2020 con un récord perdedor por segunda vez en su historia al mando de Bill Belichick. Con este resultado los Jets quedaron en la segunda posición de selección del draft 2021 y esta latente la duda si irán por algún talento en la posición de quarterback o si seguirán apostando por Darnold.

JUGADORES DESTACADOS:

  • QB C. Newton (NE): 21/30, 242 yds, 3 TD/ 11 acarreos, 79 yds / 1 Rec, 1 TD.
  • RB S. Michel (NE): 16 acarreos, 76 yds/ 3 Rec, 60 yds, 1 TD.
  • WR J. Meyers (NE): 6 Rec, 68 yds/ 1/1 19 yds, 1 TD.
  • TE D. Asiasi (NE): 2 Rec, 39 yds, 1 TD.
  • RB J. White (NE): 4 Rec, 31 yds, 1 TD.
  • QB S. Darnold (NYJ): 23/34, 266 yds, 1 TD, 2 INT.
  • RB J. Adams (NYJ): 11 acarreos, 47 yds, 1 TD.
  • WR B. Perriman (NYJ): 3 Rec, 84 yds.
  • TE C. Herndon (NYJ): 7 Rec, 63 yds, 1 TD.

IMAGEN DESTACADA: David Butler II-USA TODAY Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top