NFL

Los Jets “ganan” en su primer duelo de Pre-Temporada

En 1969, más específicamente un 12 de Enero en el Orange Bowl Stadium, se enfrentaban los Jets de New York ante los Baltimore Colts (hoy en día los Indianapolis Colts). Era un duelo disparejo, pero de suma importancia, estamos hablando de un Super-Bowl, el número 3 (III) en la historia. 

Era disparejo, los Jets tenían un récord positivo e histórico de 11-3 mientras que los Colts se lucían con su glorioso 13-1, comandados por el histórico jugador y entrenador Don Shula y ni más ni menos que uno de los mejores mariscales de campo en la historia, Johnny Unitas. Aunque no fue el titular esa noche, luego ingresó tras un desempeño desastroso del entonces titular Earl Morrall, quien se llevaba consigo tres intercepciones. 

El conjunto de los Colts, encabezaba las apuestas con una ventaja abismal (una de las máximas para un Super-Bowl) de 18 puntos ante los Jets. Pero aún así, los Jets liderados por el polémico y controvertido Joe Namath ganan el duelo más importante en toda su historia ante los ojos de 46 millones de televidentes. 

Joe Namath ese día se consagró como el mejor mariscal de la historia de los Jets al ser nombrado Super-Bowl MVP, además de formar parte del faraónico Salon de la Fama. De igual forma, no es reconocido por sus venerables trofeos, si no por ser un personaje polémico, con declaraciones frenéticas, como cuando garantizó ante la prensa que serían campeones del Super-Bowl, con estas palabras:

«Ustedes los fanáticos y toda la prensa han estado dos semanas hablando de la superioridad de Baltimore, y ya estoy cansado de escucharlo. Tengo noticias para ti. Vamos a ganar el domingo. Lo garantizo».

Dicho y hecho, los Jets contienen en sus vitrinas el campeonato, pero a raíz de esta declaración, emergió una teoría incrédula pero sumamente popular en los suburbios de Nueva Jersey, esta leyenda cuenta que «Broadway Joe» le había vendido el alma al diablo para que los Jets sean campeones y a eso se le adeudan las desgracias posteriores en la franquicia. 

En el día de ayer, los Jets vencieron a los Eagles en un duelo de pretemporada, pero los verdes no se notaron como un equipo ganador, debido a que sufrieron una desgracia, que terminó de la mejor manera posible.

New York Jets 24-21 Philadelphia Eagles

Zach Wilson en una de las primeras jugadas intenta salir del pocket, corriendo hacia adelante para lograr yardas y en vez de salir del campo para evitar algún suceso arrepentible, intenta hacer un ‘spin’ en el cual se le retuerce la rodilla. 

Afortunadamente para los fanáticos de New York, se descartó lo peor, que sería una rotura de ligamentos y temporada finalizada. Aunque el parte médico indica que tiene una lesión ósea y un desgarro en los meniscos, no descartan que puedan encontrar mayores lesiones en la operación que se someterá en la semana. La aproximación de los analistas es de 2 a 4 semanas, y existe la probabilidad de que esté disponible para la primer semana ante los Baltimore Ravens. 

Parte médico de la lesión de Zach Wilson

En estas situaciones que invocan a la catástrofe, recordamos la chistosa teoría de Joe Namath y su transacción con el mismísimo diablo. 

Analizando el juego, fue dinámico y sorprendentemente atractivo para el veedor, incluso se definió en los últimos minutos.

De hecho, los titulares de los Eagles se lucieron por completo, especialmente cuando estuvieron los titulares que arrasaron ante los de Jets. Jalen Hurts es motivo para el enamoramiento por parte de los aficionados. En la defensa se vieron sólidos destellos del rookie LB Nakobe Dean y su compatriota Linebacker Kyzir White, que cerró sus números con una intercepción.

Por el lado opuesto, el conjunto visitante, no tuvo su mejor noche (obviando el suceso de Zach Wilson), ya que la ofensiva, en realidad no tuvo un consistente rendimiento. Pero lo peor fue la defensiva, la cual fue exageradamente dominada por los Eagles cuando estuvieron los titulares en los emparrillados. 

En el primer cuarto jugaron los titulares de la mayoría de los equipos, y resultó con un dominante 00-14 de los Eagles. Masterclass de Nick Sirianni, pero no hay que sobre-reaccionar, estamos en la pretemporada. 

Seguidamente, con los suplentes que buscan oportunidades, los Jets mostraron su baraja de jóvenes talentos y lograron dominar, pero ciertamente, el pistolero Mike White tuvo un día para el olvido, y el tercer mariscal Chris Streveler ‘salvó las papas’.

No obstante, los Jets ganan en los últimos minutos del juego con un drive imperante de Chris Streveler, quién culmina el juego con un pase ganador para el rookie undrafted Calvin Jackson.

Jugadores Destacados:

Philadelphia Eagles:

QB Jalen Hurts: 6/6; 80 yardas; 1 TD.

RB Jason Huntley: 16 acarreos; 46 yardas; 1 TD; 4 atrapadas; 39 yardas.

LB Nakobe Dean: 4 tackles; 1 combinado. 

LB Kyzir White: 1 tackle; 1 intercepción.

New York Jets:

QB Chris Streveler: 6/9; 62 yardas; 2 Touchdowns. 

WR Calvin Jackson: 2 atrapadas; 8 yardas; 1 TD (Game-Winner)

DE Tanzel Smart: 3 tackles; 2 sacks. 

CB Rachad Wildgoose: 4 tackles; 1 combinado. 

Los Jets “ganan” en su primer duelo de Pre-Temporada

Más populares

To Top