¿Quién será el nuevo HC y GM de los Vikings? Foto: Brace Hemmelgarn - USA TODAY Sports.
NFL Teams

¿Y ahora quién agarra el barco de los Vikings?

¿Quién será el nuevo HC y GM de los Vikings? Foto: Brace Hemmelgarn - USA TODAY Sports.

Hace solamente unos días el equipo de Minnesota despidió en el mismo día a su Head Coach y General Manager. Mike Zimmer y Rick Spielman ya no son parte de la organización y eso nos abre la siguiente pregunta: ¿Quién será el encargado que conduzca el barco de los Vikings?

La temporada baja es larga, muy larga. Más aún para los equipos que no clasificaron a la postemporada. Pero, para el caso Vikings, esta tiene que empezar a moverse ya que la agencia libre y el Draft 2022 están a solo unos meses. Para esas fechas (marzo), los Vikings deberían contar con toda la estructura principal de cara a su temporada 2022.

Los nombres de candidatos circulan, pero el fondo de la cuestión es mucho más profundo. Sea el General Manager que sea, y sea el Head Coach que sea, los Vikings tendrán un plantel muy similar al del 2021. Y eso es ¿bueno? ¿malo?. Simplemente, es.

Los Vikings no solamente mantendrán a su QB Kirk Cousins en 2022 (salvo que ocurra un trade o que se corte al jugador, que es muy poco probable) ya que tiene un salario de $35 millones de dólares, de los cuales todos son garantizados. Suena a que ningún equipo querrá hacer un trade y tener la obligación de pagar ese dinero. Además, hay $10 millones de dólares del “signing bonus” que amortiza este año.

La otra opción es reestructurar el contrato. Pero esa posibilidad sólo será posible si al Head Coach le es agradable tener un QB como Cousins a largo plazo. Y esto último es importante ya que en los últimos años se está viendo una tendencia que cuando llega un nuevo Head Coach, elige a un QB nuevo (ya sea en el Draft o en la agencia libre). Jaguars, Bengals, Packers, Lions, Jets, Dolphins entre otros. Todos esos equipos tuvieron un Head Coach nuevo en los últimos años y todos ellos decidieron ir tras un QB en agencia libre o en la primera ronda del Draft. 

Es entendible que un nuevo Head Coach quiera tener un QB nuevo para desarrollar. Pero, ¿querrá un nuevo Head Coach conducir un equipo en donde el QB no es de su agrado? Es lo que tranquilamente puede pasar en los Vikings.

No solamente eso, el General Manager apenas llegue a su posición, deberá ver qué hace con el límite salarial ya que el equipo está por encima del límite en más de $10.7 millones de dólares según Over The Cap.

Eso significa que el Head Coach y el General Manager no solamente tendrán que desprenderse de jugadores o negociar con los mismos una reestructuración, sino que tendrán poco o casi nada de dinero para incorporar en la agencia libre. 

Pero la buena noticia, es que el General Manager no tendrá que sentarse a negociar ni con Dalvin Cook, ni con Adam Thielen ni con Justin Jefferson en esta offseason. Todos tienen contrato y volverán para ser -a priori- una de las mejores combinaciones de RB-WR-WR de toda la liga. 

El Head Coach y General Manager entrante sabrán de antemano que la mayoría de las piezas no las pueden tocar (por lo menos por una temporada) y por eso nos preguntamos quiénes serán los que accedan a quedarse con los mencionados puestos de trabajo, sabiendo que muchas decisiones ya están tomadas de antemano.

¿El pick 12 del próximo Draft se usará para seleccionar al QB del futuro? ¿Kirk Cousins es el camino? ¿A quién debe cortar el equipo?

Por lo pronto, los dueños de los Vikings, Zygi y Mark Wolf buscarían contratar primero a su General Manager antes de comenzar a analizar nombres para el puesto de Head Coach.

Los Vikings solicitaron entrevistas para el puesto de GM con:

  • Kwesi Adofo-Mensah (Vicepresidente de operaciones de Football en los Browns).
  • Catherine Raiche (Vicepresidente de operaciones de Football en los Eagles).
  • Brandon Brown (Director del personal de jugadores en los Eagles).
  • Glenn Cook  (Vicepresidente del personal de jugadores en los Browns).
  • Monti Ossenfort (Director del personal de jugadores en los Titans).
  • Ryan Poles (Director del personal de jugadores en los Chiefs).
  • John Spytek (Vicepresidente del personal de jugadores en los Bucs).
  • Elliot Wolf (Consultor Senior en los Patriots).
¿Y ahora quién agarra el barco de los Vikings?

Más populares

To Top