NFL

Zach Wilson vs Sam Darnold

Comenzó una nueva temporada de la NFL para el equipo dirigido por Matt Rhule, que con nuevas piezas, se enfrentó a los Jets de Nueva York. En esta ocasión, vimos una cara conocida dirigiendo a los neoyorquinos; se trata del ex DC de los 49ers, Robert Saleh, que al igual que Matt Rhule, movió sus fichas durante toda la offseason para crear un equipo competitivo y de esta forma dejar atrás la gran seguidilla de malas temporadas.

El primer drive de Zach Wilson en la NFL.

Con una temperatura de 28C inicia el encuentro en el Bank of America Stadium, casa de las Panteras. Zach Wilson, una de las nuevas caras de Nueva York, toma el control de su ofensiva. La primera jugada, un acarreo por parte de Tevin Coleman, que no fue una gran amenaza para el front-7 de Carolina del Norte, termina ganando una yarda. En la segunda jugada, realiza un pase corto que fue atrapado por Ryan Griffin, su ala cerrada, quien en esta ocasión gana 7 yardas y pone al equipo en la yarda 31. La tercera jugada, Tevin Coleman vuelve a acarrear y le da vida a los neoyorquinos. Para la siguiente jugada de la serie, Ty Johnson, corredor de segundo año, acarrea el balón, pero no cuenta con suerte, ya que el novato Jaycee Horn lo detiene. A partir de este momento, el drive de Zach se desplomó, porque en la siguiente jugada, Mekhi Becton provoca un false start que favorece a las Panteras, alejando a los Jets de su objetivo, la Redzone. Así como hizo su primer pase como profesional a Ryan Griffin, también tuvo su primer encuentro con un defensa profesional. Brian Burns fue el encargado de darle la  bienvenida a la NFL, con un sack que lo hizo oler el césped. Este sack hizo retroceder a Nueva York 9 yardas, aniquilando el primer drive de Zach Wilson como profesional.

La ley del ex: Sam Darnold, gana la partida de ajedrez.

Lejos del caos y los “fantasmas” que son el diario vivir en la Gran Manzana, Sam Darnold comienza una nueva travesía en las Panteras, su nueva franquicia. Durante gran parte del juego, el arma favorita de Darnold (y de Joe Brady, su coordinador ofensivo) fue Christian McCaffrey, quien bombardeó por aire y por tierra a la defensa neoyorquina. Christian McCaffrey estuvo involucrado en 3 de las 4 jugadas que conformaron el primer drive de Carolina del Norte, siendo la última un pase a Terrence Marshall, WR proveniente de LSU, que fue bateado por otro novato, el cornerback Michael Carter II. De esta forma acaba el primer drive de Sam Darnold al mando de las panteras.

Darnold produjo 279 yardas aéreas en 24 pases de 35 intentos. Encontró en una ocasión a su compañero, Robby Anderson, que vence la cobertura de la defensa de Jets y convierte 57 yardas en un Touchdown. Pero su acción en la zona roja no termina ahí. Terminando el segundo cuarto, Joe Brady dibuja una jugada donde el principal protagonista es Sam Darnold, un QB draw en la zona roja que termina convirtiendo con sus piernas en Touchdown. Las panteras se van al medio tiempo con una ventaja de 16 puntos.

A lo largo del encuentro se vio a un Sam Darnold más preciso, más constante y con más confianza. A pesar de que la línea ofensiva de las Panteras tuvo ciertos problemas para contener la formación 4-3 de la defensa de Jets a lo largo del juego, pudieron mantenerse firmes durante un drive en el último cuarto de aproximadamente 8 minutos (el más largo del encuentro) que, para fortuna de los Jets y para desgracia de las Panteras, no pudieron convertir en touchdown. El drive más largo termina en un XP, lo cual aumentó la ventaja de las Panteras.

Foto:pantherswire.usatoday

Resumen general de los  Jets (lo bueno, lo regular y lo malo)

Lo Bueno

  • Zach Wilson: A pesar de la derrota, los golpes que recibió gracias a su línea ofensiva y la intercepción que le hizo Shaq Thompson, mostró cosas que hace mucho no se veían en un Mariscal de campo de los Jets. Se vio inteligente a la hora de tomar decisiones y se vio preciso en el momento que tenía que desenfundar su brazo para realizar pases. A medida que transcurría el juego se vio una buena conexión con el cuerpo de receptores, especialmente Corey Davis, autor de los dos Touchdowns de Nueva York. 
  • El trabajo de la secundaria neoyorquina fue digna de aplausos. A pesar de que permitieron el único pase de TD de Panthers, se vio que, aunque no tenga grandes nombres, ni jugadores de experiencia, es una unidad que rindió durante gran parte del juego.

Lo malo

  • La línea ofensiva:  Una línea ofensiva que se dejó dominar por la defensa de las Panteras durante todo el partido. Nada más que agregar.
  • Lesiones:Lamarcus Joyner, Mekhi Becton y Branden Mann, piezas claves para el equipo, tuvieron que abandonar el terreno por lesiones durante el mismo.
  • Matt Ammendola (lo random): Después de la lesión de Branden Mann, Ammendola toma su lugar en las situaciones de despeje, lo curioso es que Ammendola es el kicker del equipo. No lo hizo mal, dos veces puso el balón dentro de la yarda 20 de Panthers.

Resumen general de panthers (lo bueno, lo regular y lo malo)

Lo bueno

  • Shaq Thompson y la defensa : A pesar de que la defensa en general tuvo un excelente juego, Shaq Thompson con un sack, 2 PBUs y una intercepción fue el jugador defensivo que más destacó en esta semana. Su compañero de equipo, Brian Burns, también tuvo un juego sólido, fue el encargado de darle la bienvenida a Zach Wilson, con un sack en el primer cuarto. La secundaria hizo su trabajo, aunque en ocasiones por mala comunicación permitieron a los WRs de Jets hacer desastres
  • Christian McCaffrey: Después un largo periodo de inactividad volvió Christian McCaffrey, quien demostró que es pieza fundamental en la ofensiva de Carolina y que aún puede competir por ser uno de los mejores jugadores de la Liga.

Lo malo 

  • La ofensiva de Panthers se vió muy dependiente de Christian McCaffrey, no quiere decir que esté mal, pero al depender de un solo jugador, se vuelven muy predecibles al momento de querer sacar ventaja a su rival.
  • La ofensiva de Carolina del Norte cometió muchos errores dentro de la Redzone (pases incompletos, malas lecturas de Sam Darnold, balón suelto dentro de la yarda 4 producto de una mala entrega de Darnold a McCaffrey), que impidieron que las Panteras ampliarán sus ventajas
  • La secundaria tuvo ciertos problemas con el juego aéreo. Fue muy intermitente. Por momentos se veía enchufada con las situaciones que proponía el equipo neoyorquino, pero en otros se notaba desconectada. Los balones sueltos de los receptores de los Jets  y la presión ejercida por el front-7 en las trincheras, camuflaron los problemas de la secundaria de Carolina del Norte.
Zach Wilson vs Sam Darnold

Más populares

To Top